Sony Xperia XZ1,

El Sony Xperia XZ1 es la nueva estrella de Sony. Un móvil con buena cámara, pantalla compatible con HDR y un conjunto de funciones exclusivas. Y es que el heredero del Sony Xperia XZ Premium es capaz de escanear nuestra cara para convertirla en un molde 3D. Que después se puede convertir en parte de un dinosaurio bailarí­n, en un ví­deo para nuestras redes sociales o incluso en una figura impresa en 3D. Y tampoco podí­amos dejar de nombrar su función de cámara super lenta, capaz de grabar a 960 fps (más de 15 veces más rápido de lo normal).

Claro que este móvil es más que la cámara. El Sony Xperia XZ1 cuenta con un diseño sobrio y elegante con una trasera mate que disfraza mejor las huellas. En sus entrañas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, uno de los más potentes que te puedes encontrar hoy en dí­a en el mercado. Y todo ello con el plus de ser el primer móvil del mercado junto al Sony Xperia XZ1 Compact en llevar Android 8.0 Oreo.

Ya puedes comprar el Sony Xperia XZ1 en tiendas por un precio de 700 euros. Hemos tenido la oportunidad de enfrentar este móvil a un análisis exhaustivo de uso. Estas son nuestras opiniones tras probarlo.

Sony Xperia XZ1 camara video

 

Caracterí­sticas del Sony Xperia XZ1

Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (423ppp)
Cámara principal 19 megapí­xeles, RS-Exmor, ví­deo 4K, estabilizador de 5 ejes
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0
Memoria interna 64 GB / tipo UFS
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, Ocho núcleos y 64 bit
Baterí­a 2.700 mAh, carga rápida 3.0, tecnologí­a QNovo
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC, MIMO
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares en botón de encendido
Dimensiones 148 x 73 x 7.4 milí­metros (156 gramos)
Funciones destacadas Escáner 3D, fotografí­a ráfaga autofocus, captura sonrisa inesperada
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio 700 euros

 

Cámara de primer nivel


Cámara de 19 megapí­xeles con gran angular, modo de grabación en super cámara lenta, buen resultado en escenas con mucho contraste de color, estabilizador de imagen de 5 ejes, modo predictivo

Si te llamas Sony y tienes a tus espaldas años y años de experiencia en cámaras fotográficas no hay muchas opciones. Si lanzas un móvil estás casi obligado a bordarlo con su cámara. El Sony Xperia XZ1 cumple con esta condición a medias. Su cámara principal incorpora un sensor Sony Exmor RS con resolución de 19 megapí­xeles. La lente es gran angular de 25 mm, que nos permite tomar fotos más amplias sin necesidad de alejarnos mucho del objeto de la foto, ya sean personas, edificios o paisajes. Además, su grado de luminosidad es bastante alto. Eso sí­, sigue sufriendo más que otros modelos como el Note 8 en las fotos nocturnas. Donde sí­ da muy buen rendimiento es en las fotos de escenas en el que el contraste de color sea alto.

Pero quizás el punto que me nos ha gustado es su enfoque. La cámara cuenta con un modo predictivo que es capaz de analizar el movimiento de los objetos o personas que cruzan la pantalla. Gracias a ello, podrás enfocar en un instante los elementos que se mueven y tomar fotos definidas. Este efecto se evidencia, por ejemplo, si tomas una foto de un coche en movimiento.

Detalle de la cámara principal del Sony Xperia XZ1

Tampoco se queda atrás el modo de cámara super lento. Es verdad que no se trata de una novedad, ya que este modo se estrenó en el Sony Xperia XZ Premium. Pero lo cierto es que sigue siendo un añadido espectacular para nuestros clips. Eso sí­, hay que avisar que se pierde mucho detalle en escenas con poca luz (la diferencia con el modo de cámara normal es más que evidente).

Si te encuentras frente a una escena con buena iluminación, los resultados son de quitar el hipo. Hablamos de una grabación de ví­deo en 960 fps. A nivel práctico, una vez dentro del modo se graba de forma habitual hasta presionar el botón de cámara lenta. Durante cerca de un segundo de tiempo real, la cámara grabará a esta velocidad y creará algunos momentos espectaculares. Y es aquí­ donde nos encontramos con uno de los grandes peros.

Un segundo puede no ser tiempo suficiente en algunos casos. Y nos queda esa sensación agridulce de que con un par de segundos más a cámara lenta el efecto no tendrí­a rival. Un ví­deo puede tener varios instantes a cámara lenta, pero no se pueden enlazar. Entre cada grabación a 960fps hay que esperar en torno a los 3-5 segundos.

El gran problema de la cámara super lenta es que apenas sirve para un segundo de tiempo real por cada vez

Siguiendo con la grabación de ví­deo, el estabilizador de imagen de 5 ejes hace un trabajo realmente bueno para que las imágenes sean fluidas y no se noten los tí­picos cortes y temblores al grabar.

Otra de las funciones que ha querido destacar Sony es la de capturar varias fotos incluso antes de que se pulse el obturador. La idea es «cazar» la mejor sonrisa y después ofrecerle al usuario las distintas opciones para que elija la que mejor haya quedado.

Con todo, hay que reconocer que a veces se echa en falta el modo bokeh de los móviles con doble cámara. Sobre todo, si estás acostumbrado a hacer fotos más artí­sticas que luego subir a redes como Instagram. Pero no hay duda de que estamos ante una cámara con un rendimiento muy bueno.

Sony Xperia XZ1 montaje

Cámara para selfies

En el caso de la cámara para selfies, su rendimiento también ofrece un buen resultado. Es una cámara que cumple con buena nota cuando la enfrentamos a escenas con menos luz. Esto lo consigue gracias a su apertura de f/2.0. También hay que decir que su lente es gran angular de 22mm, lo que se traduce en unas fotos más amplias. Otro de los aspectos destacados es su estabilización de imagen de 5 ejes, un añadido muy interesante para evitar que los selfies salgan movidos. Por cierto, su resolución alcanza los 13 megapí­xeles.

Galerí­a de fotos tomadas con el Sony Xperia XZ1

Escaneo 3D


Escanea una cara o un objeto, crea un busto en 3D para imprimirlo después, usa el escaneo para realidad aumentada

El modo de escaneo 3D es una propuesta original de Sony para aprovechar su cámara. Está pensado para que podamos escanear nuestra cara o algún objeto y tener una representación 3D virtual del mismo. El proceso, sobre todo al principio, resulta más complejo de lo que pueda parecer en un primer momento. Hay que tener buen pulso y paciencia para registrar de la forma más fiel el rostro. Pero tras unos pocos intentos se puede obtener un buen resultado.

El escáner 3D nos permite llevar nuestra cara a un dinosaurio o un niño pequeño y hacerlos bailar en el salón de casa

Lo realmente divertido viene después. Además de la opción de imprimir nuestro busto en 3D, también podemos llevar esta imagen tridimensional a un personaje en realidad aumentada. Dinosaurios con flores, niños pequeños… Un buen puñado de personajes para insertar la cara y verlos realizar diversas poses o movimientos en el salón de casa. Los ví­deos que grabemos con este modo se pueden compartir más tarde en redes sociales como Facebook o Instagram.

Diseño continuista, menos huellas

El Sony Xperia XZ1 es un móvil fácilmente reconocible dentro de los parámetros Xperia. Con un formato bastante rectangular aunque con los laterales redondeados que recuerda mucho al del Xperia XZ Premium. Claro que con una diferencia fundamental. La parte trasera. La compañí­a japonesa ha dejado atrás el aspecto brillante de la carcasa por una cubierta más mate.

Sony Xperia XZ1 trasera

Una decisión que le resta espectacularidad. Pero que, en nuestra opinión, resulta todo un acierto. Y es que las carcasas brillantes sufren un problema al que todaví­a no se le ha encontrado una solución efectiva. Son un imán para huellas. Sinceramente, no es que el Sony Xperia XZ1 sea un equipo inmune a las huellas. Pero el toque mate evita que sean tan visibles.

Sony Xperia Xz1 por detrás

Este equipo está hecho de metal, con un diseño muy sobrio y equilibrado ya que no se aprecian juntas. Sus laterales son atractivos, con un redondeado muy pronunciado. Y en la parte frontal se ha reducido a la mí­nima expresión los marcos de los dos lados de la pantalla. No obstante, se sigue manteniendo unos marcos bastante anchos tanto en la parte inferior como en la parte superior. Una seña de identidad de los móviles Sony. Pero es una decisión que chirrí­a un poco en estos dí­as, sobre todo con la tendencia actual que siguen modelos como el Samsung Galaxy Note 8 o el LG G6. De hecho, también lo tiene el iPhone X recientemente presentado.

Una de las grandes novedades del diseño del Sony Xperia XZ1 es su parte trasera con aspecto mate para evitar las huellas

La verdad es que se trata de un móvil bastante cómodo en el agarre gracias a estos bordes redondeados, aunque sus esquinas pueden llegar a ser algo molestas si cogemos el terminal desde abajo. Como decí­amos antes, su diseño es bastante sobrio y minimalista. En la parte frontal solo hay lugar para un pequeño logo de Sony en la parte superior, la cámara para selfies y dos pequeños altavoces. Mientras, la parte trasera está casi limpia por completo. Solo en la parte más alta vemos la cámara principal a un lado (y que sobresale ligeramente de la carcasa). Tanto el flash LED como el logo para el NFC está más centrado bajo una pequeña cubierta de cristal.

El Sony Xperia XZ1 está disponible en cuatro colores: negro, plata, rosa y azul.

Galerí­a de fotos del Sony Xperia XZ1

Un móvil resistente y protegido contra chapuzones

Hablando de cristal, el Sony Xperia XZ1 está protegido con cristal Gorilla Corning Glass 5. Gracias a ello, tendremos un mayor aguante frente a golpes y arañazos. También destaca su certificación IP68. No en vano, Sony ha sido la gran precursora de este tipo de móviles capaces de aguantar bajo el agua. En condiciones teóricas, el XZ1 podrí­a aguantar bajo el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad. Y es totalmente estanco frente a la entrada de polvo.

El Sony Xperia XZ1 está protegido por cristal Coring Gorilla Glass 5 y tiene certificación IP68

Ahora bien, hemos remarcado el hecho de que se ofrece esta resistencia en condiciones teóricas. El cloro del agua de una piscina o el sal del agua del mar son elementos corrosivos que pueden terminar estropeando el móvil. Por ello, esta resistencia se ha pensado como un seguro de vida en caso de que el equipo se nos caiga o se nos moje.

Vista lateral del botón de encendido con lector de huellas del Sony Xperia XZ1

Un lector de huellas realmente cómodo

Personalmente, creo que es uno de los grandes aciertos de Sony en los últimos años a nivel de diseño. El lector de huellas se sitúa directamente en el botón lateral de encendido/apagado del equipo. Una posición realmente cómoda ya que coincide con una posición muy natural y con un gesto que repetimos a menudo. Su funcionamiento es más que correcto. Probablemente el único pero que se le puede esgrimir es que para activarlo primero hay que presionar levemente para encender la pantalla. Algo que, por ejemplo, no es necesario en equipos como el Huawei P10.

Dimensiones y peso

El Sony Xperia XZ1 marca unas dimensiones de 148 x 73 x 7.4 milí­metros, junto a un peso de 156 gramos. No se trata de un móvil especialmente ligero, pero no es algo que nos vaya a molestar en el uso del dí­a a dí­a.

Sony Xperia XZ1, conexión USB tipo C

Conexiones y audio


Puerto USB tipo C, Bluetooth 5.0, velocidades de descarga de hasta 1.000 Mbps, varias tecnologí­as para mejorar el audio

En el campo de las conexiones, el Xperia XZ1 cumple con creces con lo que se espera de un terminal de gama alta. Empezando por su puerto USB 3.1 de tipo C. Además de ser reversible, este puerto nos permite alcanzar velocidades de transferencia de datos que duplican las del USB 3.0 normal. También destaca su compatibilidad con redes LTE 4G Cat.16 con picos de descarga de hasta 1.000 Mbps. Claro que, tal y como están construidas actualmente las redes móviles en España, alcanzar estas velocidades reales todaví­a es una quimera.

Por otro lado, incorpora la última versión de Bluetooth 5.0, lo que le iguala a modelos como el Samsung Galaxy S8+ o el LG G6. Tampoco falta NFC para pagos con el móvil y Miracast. Esta función resulta muy interesante si tenemos en casa un televisor de Sony, ya que la transmisión de ví­deos directamente en la pantalla de la Smart TV resulta muy ágil y sencilla.

Sony Xperia XZ1 junto a su caja

Escucha tu música como si estuvieras en el estudio de grabación

La compañí­a ha llevado sus innovaciones en materia de audio al Sony Xperia XZ1. La compañí­a tiene mucha experiencia en este campo y se nota. Aunque es cierto que este apartado apenas ha tenido peso en su presentación oficial. Pero la verdad es que contamos con varias tecnologí­as especí­ficas que se ponen en marcha cuando usamos unos auriculares a la altura. Por ejemplo, está su tecnologí­a Digital Sound Enhancement Engine que mejora la calidad de los archivos en MP3 para acercarla a la de alta resolución. O Clear Audio+ para aumentar los matices de la música.

Los altavoces del Xperia XZ1 tienen la etiqueta de mejorar hasta en un 50% la presión acústica de modelos anteriores. Lo cierto es que alcanzan una potencia respetable y poca distorsión al acercar el volumen al máximo. En principio, deberí­amos ser capaces de oí­r una canción o un ví­deo en exteriores si no hay demasiado bullicio alrededor.

Sony Xperia XZ1 esquinas

Buena potencia


Procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna

El Sony Xperia XZ1 incorpora uno de los procesadores más atractivos del momento. El Qualcomm Snapdragon 835. Un chip que mejora a su predecesor tanto en potencia como en eficiencia. Es decir, que a la vez que funciona más rápido y gasta menos baterí­a que el Snapdragon 820. En concreto, contamos con cuatro núcleos a 2,45 GHz y otros cuatro núcleos a 1,9 GHz. Los resultados en el dí­a a dí­a no decepcionan, tanto en juegos como en apps y menús del móvil. No hemos apreciado en ningún momento que se ralentice el equipo, ni siquiera al estar más exigido o funcionar durante bastante tiempo.

Hay que reconocer que Sony ha hecho un buen trabajo a la hora de mantener el equipo en un rango de temperatura agradable. El móvil se calienta poco (algo que sí­ era un problema con procesadores de Qualcomm de años pasados).

potencia-sony-xperia-xz1

De izquierda a derecha, resultados del Sony Xperia XZ1 en Geekbench 4 y AnTuTu Benchmark

A la hora de enfrentar este equipo frente a dos de las baterí­as de pruebas más populares, los resultados no dejan dudas. El Xperia XZ1 marca los 6474 puntos (multiproceso) en Geekbench 4 y 157854 puntos en AnTuTu Benchmark. Por ponerlo en perspectiva, el Samsung Galaxy S8+ está un paso por encima con 6598 y 173066 puntos respectivamente. Otro rival directo del Xperia como es el Huawei P10 marca un resultado algo inferior, con 142485 puntos en AnTuTu.

Junto al chip, contamos con una memoria RAM de 4 GB. Más que suficiente para correr con soltura las aplicaciones y juegos de la plataforma Android. La memoria interna es de tipo UFS y alcanza los 64 GB. A este espacio hay que quitarle unos 15 GB usados para el sistema operativo y las aplicaciones propias de Sony. Hay que tener en cuenta que es un móvil muy centrado a la fotografí­a y a los ví­deos con su cámara superlenta. Y con el tiempo es probable que tengamos que usar mano de la ampliación de espacio a través de una tarjeta microSD.

Por cierto, en nuestras pruebas la memoria interna del Sony Xperia XZ1 ha arrojado unos buenos resultados de cerca de 450 MB/s de lectura y 140 MB/s de escritura.

Pantalla del Sony Xperia XZ1

Pantalla compatible con ví­deo HDR


Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, compatible con contenidos HDR, buen contraste y brillo

Parece que Sony se olvida, al menos por el momento, de las pantallas 4K. La compañí­a japonesa ha sido la primera en llevar un panel de esta resolución a un móvil. Pero su utilidad era más bien dudosa en una pantalla tan pequeña.

Con la lección aprendida, el Sony Xperia XZ1 se presenta con un panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Su tecnologí­a es Triluminos, propia de los televisores de Sony. Con una reproducción de los colores primarios más viva. Esto se debe notar, sobre todo, en las escenas en las que predomine la naturaleza. También tenemos el motor X-Reality, pensado para lograr un movimiento más suave y fluido. Pero el punto fuerte de esta pantalla está en su compatibilidad con HDR, una tecnologí­a que ha llegado en los últimos tiempos a televisores y móviles de gama alta. Su función es mejorar el contraste y la viveza de los colores que se muestran. Con todo, es necesario tener en cuenta que el número de contenidos multimedia con HDR todaví­a es muy reducido aunque ya se pueden encontrar algunos tí­tulos en plataformas como Netflix.

En general, nuestra experiencia de este panel ha sido muy buena. El nivel de brillo es suficiente para ver los contenidos del móvil incluso bajo la luz del sol. Los colores son vivos y la respuesta táctil muy fina. Nos parece que no llega al nivel de una pantalla Super AMOLED en viveza del color y brillo, aunque a este tipo de pantallas también se les acusa de tener colores demasiado saturados y poco realistas. Personalmente, agradezco ese toque de espectacularidad a la hora de ver ví­deos o pelí­culas.

Sony Xperia XZ1 Mateo

El primer móvil con Android 8 Oreo


Android 8 Oreo, compatibilidad con PlayStation, Movie Creator

Hay que reconocerlo. Sony ha sido el primer fabricante de primera lí­nea que ha llevado Android 8 Oreo a sus móviles bandera. Tanto el Sony Xperia XZ1 como el Sony Xperia XZ1 Compact han aterrizado con la última versión de este sistema. Eso significa que no tendremos que esperar semanas -y en muchos casos meses- para disfrutar de las últimas novedades que nos trae la plataforma de Google. Y también de sus actualizaciones en materia de seguridad.

Entre sus principales novedades contamos con un nuevo gestor de notificaciones más personalizado. Gracias a ello, se puede escoger qué tipo de notificaciones queremos que aparezcan en cada una de las apps por separado. También cuenta con un nuevo modo sistema que limita el gasto de energí­a del móvil cuando tiene la pantalla apagada. Una novedad que puede ser realmente útil es la de activar el modo WiFi de forma automática cuando estemos en casa. Muchos usuarios desactivan la WiFi al salir de casa para que el móvil no esté constantemente buscando redes disponibles (con el gasto de energí­a que eso conlleva). No obstante, al volver al hogar se nos puede olvidar volver a activarlo. Y gastar datos a lo tonto.

Aplicaciones propias de Sony

Al margen del atractivo de Android 8, el móvil de Sony cuenta con su propia colección de aplicaciones propias. Empezando por la interfaz, que tiene un aspecto muy reconocible si ya has usado alguna vez un smartphone de la firma. Probablemente, lo que más nos gusta de su propuesta es la inclusión de un icono de ayuda con consejos y pasos para personalizar el Xperia. Dicho icono aparece en la pantalla principal. Por el lado contrario, resulta algo confuso que si arrastramos el dedo aparezca una pantalla con varias aplicaciones. Pero para verlas todas sea necesario presionar sobre el icono de menú. Esta duplicación esta pensada para separar las apps principales del resto, pero en nuestra opinión termina por ser algo lioso.

Sony PlayStation

Sin duda, una de las apps más interesantes que encontrarás en este móvil si eres usuario de la consola de Sony. Con esta herramienta podrás sincronizarte con tu cuenta de PSN, usar el móvil como una segunda pantalla o incluso jugar directamente desde el smartphone. Sin duda, un plus muy interesante para los más jugones.

ílbum

La aplicación de Sony que sustituye a la tí­pica galerí­a. En su favor hay que decir que su separación de las distintas fotos y ví­deos en carpetas es bastante satisfactoria. De hecho, podemos acceder a todo el contenido, por ví­deos (sin hacer criba de dónde proceden) o a través de lugares, por poner unos pocos ejemplos.

What’s New

Una plataforma para acceder a las últimas novedades en apps y juegos. Se trata de las recomendaciones propias de Sony, con fondos de pantalla dedicados y algunas ofertas diarias interesantes para conseguir apps de pago a un precio reducido.

Xperia Lounge

Otra plataforma pensada para recibir ofertas de distintos eventos, concursos y cupones de descuento. Incluso puedes ver desde esta plataforma entrevistas a músicos o trailers y contenidos extra de pelí­culas que vaya a estrenar la productora de Sony.

Boceto

Una aplicación para hacer nuestros pinitos en el dibujo artí­stico con los dedos. Si no eres muy hábil no esperes grandes resultados, pero puedes conseguir algún que otro dibujo que deje marca -no es nuestro caso-.

Movie Creator

La idea que está detrás de esta app es la de hacer pequeños clips a través de los ví­deos y fotos que tengamos almacenados en el teléfono. Dichos clips se pueden compartir después a través de redes sociales como Facebook. Una vez hayamos seleccionado los elementos que van a formar parte del clip, podremos ver una presentación tí­pica con los mismos. La verdad es que es una app curiosa pero a la que, a mi entender, le faltan opciones de personalización.

Sony Xperia XZ1 en la mano

Autonomí­a


Capacidad de 2.700 miliamperios, uso de una jornada completa

En cuanto a la autonomí­a, el Sony Xperia XZ1 nos deja un cierto sabor agridulce. La capacidad de su baterí­a sube hasta los 2.700 miliamperios. En principio, no se trata de una cifra muy impresionante si lo comparamos con otros terminales del mismo tamaño. Pero en su favor está la labor de Android y sobre todo de Sony para optimizar la baterí­a con la pantalla apagada. Esto se nota mucho, por ejemplo, si tenemos el GPS activado. En otros terminales la baterí­a se drena bastante rápido, mientras que en el Xperia XZ1 aguanta muy bien el tipo.

Claro que si somos usuarios más activos del teléfono no nos dará un rendimiento tan alto. En nuestras pruebas nos ha aguantado sin problemas una jornada completa, pero siempre con la necesidad de enchufarlo al final del dí­a.

Visión de la parte superior del Sony Xperia XZ1

Precio y opiniones


Precio de 700 euros, escáner 3D, cámara super lenta, diseño continuista, autonomí­a justa

El Sony Xperia XZ1 ya se puede encontrar en tiendas por un precio de 700 euros. Estamos ante un móvil que quiere servir como carta de presentación de Sony. Como en anteriores terminales, la cámara tiene una posición muy importante en su propuesta. Con un objetivo bastante luminoso en el que se ha querido destacar, sobre todo, su modo de grabación a cámara super lenta. No obstante, se sigue echando en falta el uso de un doble objetivo. Y más ahora que Samsung lo ha incorporado con el Galaxy Note 8. La sensación que queda es que la marca japonesa está hoy en dí­a un paso por debajo de otros rivales en el campo fotográfico.

De hecho, en la comparación con la cámara del Note 8 sale perdiendo en muchos apartados, aunque se agradece su lente gran angular y el buen uso de la luz en escenas con mucho contraste. Además, su escáner 3D es una apuesta divertida y original para divertirnos más allá de lo que ofrece una cámara tradicional.

Sony Xperia XZ1 con imagen de un lago en Hyde Park

En el campo del diseño, mantiene las mismas formas que ya se han convertido en una seña de identidad en los móviles Xperia. Eso tiene una parte buena, que es lo fácilmente reconocible que es el modelo. Pero también llega a generar la sensación de que se ha quedado un tanto estancado en el pasado. Y más si lo comparamos con los cambios que están introduciendo marcas como Samsung o Apple (sobre todo con las pantallas sin marcos).

Hablando de pantalla, su panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD cumple a la perfección con lo que se espera de un móvil de gama alta. Su tecnologí­a Triluminos arroja unos colores muy vivos y su compatibilidad con HDR es una clara apuesta por el futuro. A nivel de software, siempre quedará como el primer móvil con Android 8 Oreo. Y no es algo baladí­, ya que muchos rivales tendrán que esperar unos meses hasta que reciban la actualización.

La baterí­a se queda algo corta, aunque se ha hecho un excelente trabajo de optimización que notaremos al llevar el móvil con la pantalla apagada durante largos ratos. En definitiva, un smartphone elegante pero con un diseño quizás demasiado repetido. Con buena potencia y muchas opciones interesantes si eres propietario de una PlayStation 4. Y con su escáner 3D y cámara super lenta como grandes atractivos de la cámara.

LO MEJOR

-Su escáner 3D y las opciones posteriores son muy divertidas

-Su modo de cámara súper lenta con buena luz es espectacular

-Un conjunto técnico potente

-Buena pantalla compatible con HDR

-Es muy útil si tienes una PlayStation 4

PUEDE MEJORAR

-La baterí­a se queda algo corta si eres un usuario intensivo

-Los resultados de la cámara en la noche no son muy potentes

-Se echa en falta más innovaciones en diseño y pantalla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.