AEG RX9, robot aspirador inteligente que dibuja un mapa de la casa

La marca alemana de tecnologí­a AEG nos acaba de presentar su último producto, el AEG RX9. Se trata de un robot aspirador que utiliza la última tecnologí­a para aplicarla a la limpieza del hogar. Incluye novedades como, por ejemplo, la posibilidad de activarlo a distancia, sabiendo que limpiará de manera constante sin quedarse atascado ni repetir áreas. Aparte, tiene una forma triangular caracterí­stica que garantiza un alcance mayor en zonas difí­ciles.

Acción a distancia

Los robots aspiradores son un gran invento, pero en algunos casos pueden llegar a ser un incordio si los tenemos dando vueltas mientras estamos por casa. Cuando llegamos del trabajo, lo último que queremos es tener que encender el robot, escucharlo moverse e incluso tropezarnos con él. Pero, ¿qué otra cosa podemos hacer? Ahora sabemos que existe una alternativa.

El AEG RX9 cuenta con una app propia para smartphone, llamada también RX9, que nos permite encender y apagar el dispositivo a distancia. Así­, podemos activarlo cuando nos vayamos y dejarlo en funcionamiento durante ese tiempo. Entonces, cuando volvamos del trabajo, podemos encontrar la casa limpia y nuestro robot aspirador conectado en su estación, cargándose y esperando órdenes.

Mapeo 3D

Podéis pensar: pero, ¿y si le pasa algo al robot mientras estamos fuera? Lo cierto es que este AEG RX9 utiliza un sistema de mapeo 3D llamado 3D Vision que permite al terminal conocer donde se encuentran todos los obstáculos para así­ evitarlos.

Aparte, con el sistema ClimbForceDrive, el robot reconoce las texturas de suelo distintas (para evitar quedarse pegado en alfombras) y los espacios pequeños donde podrí­a quedarse atascado. También reconoce los vací­os, por lo que no hay peligro de que se caiga por las escaleras o algún otro hueco de la casa.

La forma triangular Trinity Shape y su cabezal PowerBrush se han creado especialmente para garantizar la limpieza a fondo las esquinas, frente a otros robots redondos que tienen mayor limitación de movimiento. Así­, los principios de las paredes y los obstáculos como las patas de silla o de otros muebles quedarán limpios, evitando que se acumule ahí­ más suciedad en el futuro.

Autonomí­a controlada

La baterí­a de litio TurboPower HD que incluye este robot es de 2.500 mAh, y con ello puede conseguir una autonomí­a de hasta 60 minutos. El tiempo de espera para realizar una carga completa es de 3,5 horas.

¿Dependemos entonces solo de esos 60 minutos? No. Gracias a su sistema de carga y reanudación, el robot AEG RX9 puede realizar tandas de limpieza completa y para volver a su estación de carga cuando esté en niveles mí­nimos. Una vez el dispositivo se haya terminado de cargar, vuelve al lugar donde dejó de limpiar para continuar la tarea.

Además, la configuración del AEG RX9 hace de la limpieza un proceso constante. Mientras nosotros no lo desactivemos, este robot aspirador estará limpiando constantemente cada vez que sus sensores detecten suciedad. El hogar estará de este modo limpio todos los dí­as, y cada vez que volvamos del trabajo disfrutaremos de suelos relucientes.

robot aspirador aeg

Disponibilidad y precio

Podemos hacernos con el robot AEG RX9 en distintas tiendas online por un precio aproximado de 1.300 euros. El modelo está en color negro mate y su disponibilidad es inmediata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.