Denon AVR-X2400H y X1400H, receptores de cine en casa económicos

Denon, especialista entre otros en amplificadores para cine en casa, presenta dos novedades. Son los receptores AVR-X1400H y AVR-X2400H, que se sitúan en el punto de partida de su gama. Aún así­, incorporan la mayorí­a de funciones de sus hermanos de alta gama como veremos. Sus precios respectivos son 550 euros y 700 euros y ya están disponibles en la red de distribuidores Denon. Una de sus novedades es el modo de funcionamiento Eco que ajusta la potencia disponible según el volumen de escucha. Incluso cuentan con un medidor de energí­a en pantalla para saber cuánto estamos ahorrando.

Imágenes 4K HDR

Los nuevos receptores Denon cuentan con hasta 8 entradas HDMI y dos salidas (6 y una en el modelo X1400H). Todas ellas responden al estándar más avanzad. Son compatibles con resolución Full 4K Ultra HD, HDCP 2.2, HDR (High Dynamic Range) o BT.2020. Admiten y transmiten todos los tipos de HDR, incluidos Dolby Vision y HLG (habrá actualización de firmware para ello).

Todas las entradas de ví­deo, analógico o digital, pueden escalarse hasta la resolución 4K UHD en el modelo X2400H. Y la conectividad HDMI simplifica la instalación al permitir enviar y recibir no sólo señales de audio y ví­deo. También, comandos y órdenes en los aparatos compatibles. La función ARC posibilita recuperar el audio del televisor sin usar un cable aparte.

Sonido inmersivo: 7 canales

Los dos nuevos receptores incorporan siete canales independientes de amplificación. Es decir, que pueden gestionar sistemas de hasta siete altavoces (más uno o dos subwoofer activos). En el caso del Denon AVR-X2400H cada uno de los canales es capaz de enviar hasta 150 Watios a su altavoz. Usa etapas de potencia internas construidas con componentes discretos (no circuitos integrados). Así­ es capaz de mantener altos niveles de corriente si los altavoces no son fáciles de mover. Es capaz de hacer sonar en condiciones altavoces de hasta 4 Ohmios. El Denon AVR-X1400H también monta siete canales pero algo menos capaces (145 W).

En cuanto al procesado del sonido, los Denon cuentan con un DSP de cuatro núcleos y 32 bits. Con él pueden procesar los últimos formatos de sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X. Además, gestionan la corrección automática de la acústia de la sala (sistema Audyssey). Como los Denon de gama media y alta, estos nuevos receptores incluyen Audyssey MultEQ. Este sistema facilita la instalación con un micrófono incluido. Medirá qué altavoces tenemos, dónde están y qué acústica tiene la sala. Ajustará el sistema conforme a esos datos, incluyendo el crí­tico nivel del subwoofer. El usuario sólo se preocupará de controlar el volumen, y elegir qué tipo de ajuste final prefiere a su gusto. La nueva aplicación Audyssey permite esos ajustes posteriores de forma fácil.

Toda la música

Además de los formatos de cine en casa, los Denon destacan por su sonido musical. Y también por ser compatibles con todos los formatos y servidores. Esto incluye Spotify, Deezer, TuneIn, Tidal y también por supuesto el sistema propio HEOS. Con HEOS podremos enviar música a cualquier zona de la casa que disponga de un altavoz o dispositivo HEOS. O desde ellos hacia el receptor, todo fácilmente configurable desde su aplicación dedicada.

Los Denon decodifican cualquier formato de sonido: ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/196 kHz. También los archivos en formatos DSD de 2,8/5,6 MHz. La conectividad de datos es muy completa: Ethernet, WiFi y Bluetooth. Son además compatibles con AirPlay… podrás enviarles música de la forma que prefieras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.