HP Elitebook 1040 G4, portátil ultrafino para profesionales

Entre la nueva serie de presentaciones de nuevos productos HP encontramos el HP Elitebook 1040 G4. Se trata de un portátil potente y pequeño, altamente personalizable pero siempre dentro de un rendimiento alto y orientado al mundo profesional. Además, hablamos de un terminal realmente fino y con mucha autonomí­a, perfecto para viajes de trabajo. Vamos a visualizar de manera más detallada las especificaciones de este dispositivo.

Pantalla y diseño

Cuando vemos este portátil desde fuera, nos encontramos con un acabado muy premium, que recuerda a los Macbook Air, con el color plata mate y bordes muy definidos. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel IPS de 14 pulgadas en cualquiera de sus configuraciones. Podemos, es sí­, personalizar la resolución de pantalla, eligiendo entre Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) a 4K (3840 x 2160 pí­xeles).

 HP Elitebook 1040 G4

Pantalla 14 pulgadas de pantalla táctil con resolución Full HD ó 4K
Procesador Intelo Core i5 a i7 de séptima generación, con 2,5 Ghz velocidad mí­nima de reloj
Memoria RAM máximo 16 GB
Tarjeta gráfica  Intel HD Graphics 620 ó 630
Unidad de DVD  No
Almacenamiento 128 GB hasta 1 TB SSD
Baterí­a  Baterí­a de litio de 6 celdas,67 Wh y carga rápida (50% en 30 minutos)
Sistema operativo Window 10 Pro 64
Conexiones Wi-Fi y LTE (opcional) , NFC, Bluetooth 4.0 y GPS
Puertos  USB 2.0, USB 3.0, USB-C, HDMI
Colores Gris
Dimensiones 32,89 x 23,28 x 1,59 cm (1,36 kg)
Funciones destacadas HP Phone Wise
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 1.350 euros

Rendimiento

En cuanto a la potencia, está claro que el HP Elitebook 1040 G4 apuesta por el alto rendimiento. Sus distintas configuraciones incluyen siempre chips Intel Core de séptima generación, desde i5 hasta i7, y nunca a una velocidad menor de 2,5 GHz. Respecto a la gráfica, tenemos la posibilidad de escoger entre una Intel HD Grafphics 620 o una 630.

En cuanto a la memoria RAM, el máximo es 16 GB, y respecto al almacenamiento, tenemos un margen para personalizar entre 128 GB y un 1 TB de disco duro SSD. El sistema operativo es Windows 10, a elegir entre la versión Home o Pro (HP recomienda encarecidamente la Pro).

Como vemos, se trata en cada caso de un hardware enfocado al uso intensivo. Con cualquiera de las configuraciones, el sistema nos permitirá estar trabajando al máximo nivel sin experimentar cuelgues.

Autonomí­a y conectividad

Un portátil potente tiene el riesgo de ofrecer un alto consumo de recursos. Por eso para este HP Elitebook 1040 G4 se ha contado con una baterí­a de litio de 6 celdas y 67 Wh, lo que nos permitirá pasar la jornada de trabajo sin estar dependiendo del cargador. Y para los casos en los que sí­ sea necesario parar a hacer una carga, el dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida, que permite alcanzar el 50% en tan solo 30 minutos. Es ideal para hacer cargas en momentos puntuales donde no tenemos mucho tiempo y necesitamos que el ordenador exprima sus posibilidades.

Disponibilidad y precio

Se espera que durante octubre podamos tener disponible para su compra tanto desde la web de HP como desde las principales tiendas especializadas en electrónica. Su precio de base será de 1.350 euros con la configuración estándar. A partir de ahí­, dependiendo de nuestra personalización, el precio puede ir variando. Tenemos un abanico muy grande de posibilidades en términos de disco duro, procesador, memoria RAM y resolución de pantalla, para que destaquemos los elementos que consideremos más importantes para nosotros en un portátil de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.