BQ Aquaris U2 Lite, móvil muy económico con gran autonomí­a

El fabricante español BQ ha aprovechado el dí­a de hoy para presentar nada menos que cuatro nuevos móviles. Todos ellos pertenecen a la gama media, pero tenemos dos modelos más asequibles. Son el BQ Aquaris U2 y el BQ Aquaris U2 Lite. Ambos se han desarrollado para, según la compañí­a, democratizar la tecnologí­a haciendo que algunas caracterí­sticas de gamas más altas sean accesibles para cualquier persona. Unas especificaciones entre las que destacan una baterí­a de gran tamaño y la actualización asegurada a Android 8. El BQ Aquaris U2 Lite llegará al mercado en noviembre con un precio de 160 euros. Vamos a conocerlo más en profundidad.

Ficha técnica BQ Aquaris U2 Lite

Pantalla 5,2 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 pí­xeles, Cristal Dinorex, Brillo hasta 520 Nits
Cámara principal Sensor Samsung S5K4H8 de 8 MP, Pí­xeles de 1.12 µm, Apertura f/2.0, Autoenfoque por detección de fase (PDAF), Flash, Disparo en formato RAW, Control manual de parámetros
Cámara para selfies Samsung S5K5E8 de 5 MP, Pí­xeles de 1.12 µm, Apertura f/2.0, Flash frontal, Resolución de ví­deo 1080p@30fps, Face Beauty, Selfie Indicator
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.100 mAh
Sistema operativo Android 7.1.2 (actualizable a Android 8.0 Oreo)
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato alta calidad, acabado Beckers, Protección frente al polvo y salpicaduras (IP52)
Dimensiones 148,1 x 72,9 x 8,4 mm (155 gramos)
Funciones destacadas Quick Charge 3.0 (carga rápida)
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio 160 euros

 

Conjunto técnico modesto

El BQ Aquaris U2 Lite es un móvil dirigido a usuarios que buscan su primera experiencia con un smartphone, o bien no quieren gastar mucho dinero en el mismo. Así­ pues, incluye un conjunto técnico modesto. Sin embargo, BQ nos tiene acostumbrados a ofrecer mucho por muy poco, y este terminal no es una excepción.

lanzamiento BQ Aquaris U2 Lite conjunto técnico

Por un lado tenemos un diseño en policarbonato, pero muy cuidado. Ofrece un diseño donde los marcos se reducen para dar protagonismo a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD de 720 x 1.280 pí­xeles. Esta pantalla ofrece un brillo de 520 nits, unos acabados curvados gracias al cristal 2,5D y protección Dinorex, que evita arañazos y la hace más resistente a golpes.

En el interior del BQ Aquaris U2 Lite encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 425. Este está acompañado de 2 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos 16 GB internos, pero podremos ampliarlo mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

También en su interior encontramos otra de sus grandes caracterí­sticas. Y es que el BQ Aquaris U2 Lite ofrece una de las mejores autonomí­as de su rango de precio, gracias a una baterí­a de 3.100 miliamperios y a su función de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Con respecto a la fotografí­a, en la parte trasera tenemos un cámara con sensor Samsung S5K4H8 de 8 megapí­xeles. Está cámara ofrece una apertura f/2.0, pí­xeles de 1,12 µm, autoenfoque por detección de fase (PDAF) y grabación de ví­deo 1080p a 30fps. Además, también tenemos disponibles las funciones manuales y la posibilidad de disparar en RAW.

En la parte delantera el BQ Aquaris U2 Lite incluye un sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapí­xeles y apertura f/2.0. Además cuenta con flash frontal, Face Beauty, Selfie Indicator y HDR.

Por último, BQ garantiza, al menos, una actualización de la versión del sistema operativo en todos sus smartphones. Es decir, el BQ Aquaris U2 Lite tiene la actualización a Android 8 Oreo garantizada.

Precio y disponibilidad

lanzamiento BQ Aquaris U2 Lite precio

En definitiva, un móvil muy económico que nos garantiza un conjunto técnico más que aceptable y tener la última versión de Android. Además, gracias a su gran baterí­a, se convierte en un gran candidato si vuestra prioridad es la autonomí­a.

El BQ Aquaris U2 Lite estará disponible en los colores Carbon Black y Sand Gold a partir de noviembre con un precio de 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.