Una web para descargar torrent usa tu PC para minar monedas virtuales

¿Has notado algo raro cuando visitas The Pirate Bay? El popular sitio web de torrent está usando a sus propios visitantes para conseguir monedas virtuales. Según ha hecho notar el sitio Torrent Freak, thepiratebay.se se aprovecha de la potencia no usada de las CPU de los usuarios. Esto ocurre, lógicamente, mientras están visitando la página. Pero, ¿por qué?

En realidad estamos ante una fórmula pensada para hacer dinero. ¿Por qué? Los sitios de piraterí­a no pueden basar su rendimiento exclusivamente en los anuncios. Por ello usan los ciclos del procesador de los ordenadores. Tanto si los usuarios quieren, como si no. Se trata de una alternativa posible. Y por eso la están probando.

Ahora los expertos han descubierto un código de Javascript que se encarga de usar tu procesador para conseguir Monero. Que no es otra cosa que moneda digital.

De este modo, lo que puede que muchos usuarios noten es que cuando acceden a los resultados de búsqueda o a los listados de contenidos por categorí­as, el rendimiento de su equipo pierda enteros.

pirate bay monedas virtuales

The Pirate Bay usa tu PC para conseguir monedas virtuales

El JavaScript en cuestión es The Coinhive JavaScript Miner. Actúa como un sistema de minerí­a de datos, embebiendo Monero, que son monedas virtuales, desde la página web. Es una manera de obtener beneficios. Explican sus responsables, eso sí­, que para poder usarlo hay que informar a los visitantes e indicarles qué tipo de datos se están recogiendo.

Está totalmente desaconsejado, pues, no indicar a los usuarios la información y estadí­sticas añadidas a los servidores. No obstante, y según ha indicado el sitio TorrentFreak, lo que han hecho los responsables de The Pirate Bay es probar esta fórmula de minerí­a de datos durante 24 horas.

Buscan una nueva manera de obtener beneficios. Y si las pruebas son un éxito, estarí­an dispuestos a remplazar los anuncios tradicionales por esta práctica. Sin embargo, y aunque la publicidad pueda ser molesta, lo más probable es que los usuarios encuentren más inconvenientes en esta otra fórmula. Sobre todo si esta afecta directamente al rendimiento de su CPU.

pirate bay sitio web

Minerí­a de criptodivisa, una fórmula para conseguir monedas virtuales

La mayorí­a de sitios de torrents más populares ofrecen a los usuarios la posibilidad de donar a través de Bitcoin. The Pirate Bay fue uno de ellos. El sistema que el sitio podrí­a usar para conseguir dinero serí­a distinto, porque funcionarí­a a través de un script de minerí­a de criptodivisa. En inglés bautizado como Cryptocurrency. Funciona embebido en el código HTML de una web. Y en principio deberí­a pasar desapercibido, si no fuera porque compromete enormemente el funcionamiento de los equipos.

Al cabo de pocas horas de haber sido instalado, el sistema de minerí­a de criptodivisa fue advertido por parte de muchos usuarios. Estos notaron que mientras navegaban por ciertas página de The Pirate Bay, el uso de su CPU aumentaba vertiginosamente.

El sistema de Criptocurrency es un script proporcionado por Coinhive. Que es una herramienta que promete a los administradores de sitios convertir la potencia de los CPU de los usuarios en monedas Monero.

Puede funcionar a distintos niveles o tasas, pero los usuarios lo notarán inmediatamente. Hay que indicar, eso sí­, que el sistema no está habilitado en todo el sitio. Solo se encuentra en determinadas páginas. De ahí­ que muchos usuarios se hayan quejado en distintos foros, incluyendo los oficiales del sitio.

Una opción para bloquear o desactivar el Javascript es la de usar complementos de secuencias de comandos (NoScript y ScriptBlock). Otra alternativa es la de usar un bloqueador de anuncios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,