Loewe Bild 9.55, televisor OLED con imágenes y diseño deslumbrante

tuexperto RecomendadoDentro de la gama 2017 de televisores Loewe, las Bild 9 son el escalón superior por diseño, equipamiento y precio. Aquí­ la pantalla OLED “flota” sobre la estructura diseñada por Bodo Sperlein. Una estructura que tiene tres variantes, según queramos el televisor sobre el suelo, sobre una mesa o en la pared. Con un precio de 6.500 euros, incluye una avanzada barra de sonido que queda oculta con el televisor apagado. En el uso, la Loewe Bild 9 se beneficia de los estudiados menús y opciones de la marca. Incluye un disco duro para grabar contenidos, y es capaz de transmitirlos a otros televisores Loewe o dispositivos portátiles.

Una escultura que se mueve

La primera vez que ves en directo uno de los nuevos Loewe Bild 9 tienes dos impactos. El primero, nada más verla: la estructura trasera que mantiene la pantalla en el aire es sencilla y elegante. Sorprende su belleza minimalista, y están igual de conseguidas la versión de suelo, la de sobremesa y la de pared. Están inspiradas en los estilos Bauhaus y Art Deco, y por detrás las conexiones quedan perfectamente camufladas. El segundo impacto llega cuando te fijas que no ves la barra de sonido que aparece en los catálogos… ¿dónde se esconde? Pues lo hace detrás de la pantalla: cuando pulsamos el botón de encendido en el mando, ésta sube unos centí­metros. Así­ se sigue quedando en flotación aparente pero descubre en su parte inferior la barra de sonido.

loewe bild 9 55

La pantalla tiene apenas 7 milí­metros de espesor y como el resto de la gama alta Loewe 2017, es OLED. Cuando se enciende el televisor, además del impacto que genera su suave movimiento para descubrir el altavoz, impactan las imágenes. La tecnologí­a OLED se basa en pí­xeles autoiluminados, de forma que permite negros muy profundos. Gracias a ello alcanza niveles de contraste sin rival, y el toque de calidad Loewe con su selección de paneles y la electrónica de control ayudan a un efecto deslumbrante.

Loewe Vanta Vision OLED

Esta tecnologí­a recibe el nombre de Vanta Vision, aplicada aquí­ a paneles OLED de resolución 4K UHD. Consiste en una serie de procesos que aseguran la mejor imagen posible, en cualquier circunstancia. Incluso adapta la imagen a la luz ambiente o al tipo de escenas que vemos. Y, para evitar retenciones (quemados en pantalla), cuenta con varias estrategias únicas de control. Imágenes estáticas, oscuras, brillantes, de mucha acción… en este último caso Loewe destaca por sus algoritmos de interpolación. Los movimientos se ven naturales, sin efectos artificiales, sacando buen provecho de la pantalla 4K.

loewe bild 9 55

Con el OLED y esta electrónica, la Bild 9 es compatible con todos los tipos actuales de HDR. Es decir, HDR10, Dolby Vision y HLG. Así­ podemos estar seguros que, al ver contenidos en 4K HDR de cualquier fuente y origen, percibiremos lo que el productor vio a la hora del montaje.

Sonido potente

Loewe se hizo famosa por el excelente sonido de sus televisores cuando estos eran grandes muebles. En la era de las pantallas planas es más difí­cil dotarlas de altavoces grandes, pero Loewe no se rinde. La Bild 9 lleva una barra de sonido que se estrenó en 2016 con las también lujosas Bild 7. Se trata de un compacto conjunto de altavoces que se monta en la parte inferior y que suma 120 Watios de potencia.

Esta barra es cerrada (sin bass réflex) y fabricada en material inerte para atenuar resonancias. Monta seis altavoces de banda ancha (reproducen todas las frecuencias), tres a cada lado. Además, cuenta con cuatro radiadores pasivos de graves, que hacen las funciones del réflex pero sin ventilación. Cada altavoz cuenta con su etapa dedicada y gracias a eso puede alcanzar 97 dBA de presión sonora.

Loewe Bild 9.55

Pantalla 55 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED (panel LG), procesador Loewe VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra de sonido Loewe (6 altavoces y  120W totales)
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 ARC)
Otra conectividad 3 USB (1 es 3.0), Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores DVB-T2/DVB-C/DVB-S2 (doble)
Grabación Sistema DR+ (disco incluido 1TB, posible acceso ví­a USB o red)
 Antenas Satélite, Cable, Terrestre. Slot CI 1.3
 Peso 22,6 kg
 Dimensiones 1.283 x 1.285 x 564 mm (con pie de suelo)

1.278 x 881 x 175 mm (en soporte de pared)

Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6.500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.