Las cinco caracterí­sticas claves del Lenovo Yoga 920

tuexperto RecomendadoEste año Lenovo ha actualizado uno de sus convertibles estrella. El Lenovo Yoga 910 ha dado paso al Yoga 920, ofreciendo una serie de caracterí­sticas más modernas y evolucionadas. El nuevo equipo cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 4k y un diseño versátil. A nivel de rendimiento cumple perfectamente con las exigencias actuales gracias a procesadores Intel Core i7 de octava generación y hasta 16 GB de RAM. Otra de sus grandes ventajas es la inclusión de un lápiz óptico, el Lenovo Active Pen 2, con el que podremos apuntar notas o dibujar para mayor comodidad. Si quieres conocer sus cinco caracterí­sticas más importantes no dejes de seguir leyendo.

 

Lenovo Yoga 920

Pantalla 13.9 pulgadas, 4k/Full HD táctil
Diseño Aluminio / cobre, platino y bronce / diseños de Star Wars
Medidas 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros
Peso 1.37 kg
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación
Memoria y almacenamiento 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4 / 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA
Baterí­a UHD 10,8 horas / FHD 15,5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, lector de huellas, teclado retroiluminado
Añadidos Lenovo Active Pen 2
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido JBL Speakers and Dolby Atmos (con auriculares)
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo, soporte para realidad mixta de Microsoft,
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 1.650 euros

 

Un diseño capaz de doblarse 360 grados

El Lenovo Yoga 920 fue anunciado en el IFA del pasado mes de septiembre. A simple vista lo que más sorprende es su diseño moldeable gracias a un sofisticado sistema de bisagras. Esto le permite doblarse 360 grados con todo lo que ello supone. Podemos poner el equipo en modo tableta o portátil manejándolo fácilmente, y sin tener que separar ambos elementos en ningún momento. Pero no solo llama la atención por este sistema. El Lenovo Yoga 920 llega este año con un chasis de aluminio cubierto de acabados caracterizados. De hecho, hay un modelo perfecto para los fans de Star Wars. Y es que el logotipo del Imperio Galáctico o de la Alianza Rebelde está presente en la tapa. También hay un modelo con recubrimiento de cristal Gorilla Glass con formas y dibujos de ondas que llaman mucho la atención. Cualquiera de ellos está disponible en tres colores: bronce, platino o cobre.

Lenovo Yoga 920

No se trata de un equipo demasiado pesado o grueso. El Lenovo Yoga 920 mide 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros y pesa 1,37 kilos. Si abrimos la tapa y observamos en su interior, es precisamente la pantalla lo que más llama la atención del diseño. El equipo dispone de unos marcos laterales de apenas 5 milí­metros con el objetivo de aprovechar mejor el espacio. En este enclave se fija una pantalla táctil de casi 14 pulgadas (13,9) capacitada para reproducir imágenes en 4K o Full HD, dependiendo de la versión que escoja el usuario.

Procesador de última generación

El nuevo Lenovo Yoga 920 está alimentado por procesadores Intel Core i7 de octava generación. Se trata de lo más actual en estos momentos en cuento a potencia, lo que va a permitir trabajar con un equipo rápido y fluido. Se podrá optar por varias configuraciones con memorias RAM de 8, 12 o 16 GB (de tipo DDR4). Decantarse por una u otra no solo marcará el poder disfrutar de un mejor o peor rendimiento, también pagar más o menos por él. Por su parte, este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA.

Lenovo Yoga 920 procesador

Lenovo Active Pen 2

Uno de los grandes reclamos del Lenovo Yoga 920 es su lápiz óptico incluido, bautizado como Lenovo Active Pen 2. Este stylus es capaz de reconocer 4.096 niveles de presión distintos, representando de una manera muy real los trazos del usuario. Se trata de un accesorio muy importante para cuando tengamos el equipo en modo tableta y queramos tomar notas, mandar mails o dibujar de manera más cómoda.

No obstante, a este tipo de lápices aún le falta por ofrecer una mejor respuesta. Aunque disfrutemos de un retardo bajo entre lo que vemos en la pantalla y nuestros movimientos, el hecho de no disponer de una respuesta perfecta va a provocar que no lo notemos tan ágil como nos gustarí­a. En cualquier caso, se trata de una tecnologí­a que va evolucionando poco a poco y es algo que se va notando en las nuevas generaciones.

Lenovo Yoga 920 lápiz

Windows 10

El Yoga 920 está gobernado por Windows 10, la propuesta más ambiciosa de Microsoft para el sector de los sistemas operativos. Esto le va a otorgar puntos extra, ya que se trata de una plataforma que viene con numerosas funcionalidades. Una de ellas es el asistente Cortana, que nos ayudará a la hora de obtener respuesta ante cualquier duda. Ya sea conocer la previsión meteorológica, el estado del tráfico o tener información de los restaurantes más chic de la ciudad.

Asimismo, Windows 10 también dispone del nuevo navegador Edge, más moderno y actualizado. Cuenta con la posibilidad de disponer de escritorios virtuales, con diferentes escritorios con distintas aplicaciones en cada uno. Además, también presume de una multitarea mejorada y la vuelta del menú de inicio clásico, tal y como lo tení­amos en Windows 7.

Lenovo Yoga 920 baterí­a

Baterí­a para más de 10 horas

Según comunicó la compañí­a durante la presentación del convertible, el Lenovo Yoga 920 dispone de una autonomí­a de alrededor de 10 horas con pantalla 4k y poco más de 15 horas con un panel Full HD. Como es lógico, repercutirá mucho el uso que hagamos de él y como tengamos ajustadas algunas funciones, como por ejemplo el brillo. En lo que respecta a las conexiones, el Yoga 920 ofrece Bluetooth 4.1, 2 puertos USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, lector de huellas y teclado retroiluminado.

Este nuevo modelo se pondrá a la venta próximamente a un precio que partirá de los 1.650 euros según la configuración que se elija.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.