Parrot Mambo FPV, un dron para echar carreras

La marca Parrot ha creado un nuevo dron diseñado para echar carreras con los amigos. Se trata del modelo Parrot Mambo FPV, un minidron con cámara HD que se pilota con el mando Parrot Flypad.

La baterí­a incorporada garantiza 10 minutos de tiempo de vuelo continuo, perfecto para disfrutar de mini-competiciones de carrera con la familia o los amigos.

El dron Parrot Mambo FPV está equipado con sensor de presión, sensor de ultrasonido, acelerómetro y giroscopio de 3 ejes. Y es un aparato muy fácil de manejar, ya que mide solo 18 x 18 mm, y pesa 63 gramos (sin carcasa).

Parrot Mambo FPV, con cámara integrada y gasas en primera persona

Tanto en las carreras en exteriores como en el pasillo de casa, el usuario puede usar el dron para grabar ví­deos y transmitirlos en directo. El Parrot Mambo FPV se puede usar con una cámara HD en miniatura con ángulo de visión de 120º.

La cámara HD FPV se engancha fácilmente en la parte superior del dron para capturar ví­deo en resolución 720p. Todas las imágenes se transmiten en directo en la pantalla del smartphone, lo que facilita después la difusión entre los amigos.

parrot mambo fpv grabando

Además, si se usa una tarjeta microSD, los ví­deos y las fotos pueden quedar registrados en la cámara para almacenarlos después en el ordenador o publicarlos en otras plataformas.

Otro accesorio perfecto para usar en combinación con la cámara es Parrot Cockpitglasses 2: unas gafas FPV (First Person View) compatibles con smartphones de hasta 6 pulgadas.

fpv mambo parrot gafas

Con las gafas puestas, podemos ver en primera persona las imágenes que está captando el dron, y siempre garantizando la inmersión total en la imagen. Las gafas ofrecen un campo de visión de 96 grados y permiten ajustar la distancia interpupilar.

 

Parrot Mambo FPV

Dimensiones 18 x 18 mm (con carcasa), 63 gramos (sin carcasa)
Cámara vertical Snapshot VGA (480 x 640 pí­xeles)
Velocidad Hasta 30 km por hora
Memoria Tarjeta microSD opcional (no incluida)
Manejo Por aplicación móvil o con mando Parrot Flypad
Alcance Hasta 20 metros (smartphone) / Hasta 100 metros (Parrot Flypad)
Baterí­a estándar Recargable de polí­mero de litio de 550 mAh (hasta 8 min de vuelo) / Carga rápida en 25 min
Baterí­a Power Recargable de polí­mero de litio e 669 mAh (hasta 10 min sin accesorios) / Carga rápida en 30 min
Conexiones Bluetooth Low Energy, puerto microUSB, app FreeFlight Mini para iOS y Android
Sistema operativo SDK
Accesorios Carcasa protectora, gafas Cockpitglasses 2, mando de pilotaje Parrot Flypad
Sensores Acelerómetro y giroscopio de 3 ejes, sensor de ultrasonido, sensor de presión
Funciones destacadas Tres modos de vuelo, opción de piloto automático, cámara en primera persona (FPV)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 110 euros (sin accesorios)

 

Opciones de manejo del dron

El Parrot Mambo FPV funciona con tecnologí­a Bluetooth de baja energí­a (Bluetooth Low Energy). Se puede controlar con el mando Parrot Flypad (hasta 100 m de alcance) o con el smartphone, a través de la aplicación FreeFlight Mini. En el caso de pilotar con el teléfono, el alcance máximo es de 20 metros.

En cualquier caso, el dron es muy fácil de manejar. Es un cuadricóptero muy estable que acelera rápidamente hasta alcanzar los 30 kilómetros por hora. Es apto tanto para los novatos como para los pilotos expertos que quieran probar acrobacias.

parrot mambo fpv tamaño

El dispositivo Parrot Mambo FPV ofrece tres modos de pilotaje:

  • Modo Easy: ideal para quienes estén aprendiendo a pilotar drones. Garantiza la estabilidad horizontal y vertical y cuenta con un piloto automático para facilitar las maniobras.
  • Modo Drift: se desconecta la estabilidad horizontal y permite ejecutar giros más cerrados.
  • Modo Racing (para carreras): en esta opción desaparece por completo el piloto automático. La estabilidad y todos los ajustes de vuelo quedan en manos del usuario. Es el modo perfecto para los pilotos más expertos.

Precio y disponibilidad

parrot mambo fpv caja

Parrot Mambo FPV está disponible en tres kits diferentes:

  • Parrot Mambo Fly (110 euros): incluye el dron, los protectores de hélice, una baterí­a, un cable USB/microUSB y la guí­a rápida de iniciación.
  • Parrot Mambo Mission (160 euros): además de lo anterior, esta caja incluye un cañón (Cannon), unas pinzas (Grabber), una pieza de sujeción y un mando de pilotaje Parrot Flypad.
  • El kit más completo, por 180 euros, es Parrot Mambo FPV, que incluye el dron con el cable USB, la guí­a rápida de iniciación, el set de protectores de hélice y una baterí­a. Además, en esta caja encontramos la cámara HD FPV, el mando Parrot Flypad y las gafas Partrot Cockpitglasses 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.