iPhone X, caracterí­sticas, precio y opiniones 1

Apple sabe cómo celebrar el décimo aniversario del iPhone. Diez años han pasado desde que Steve Jobs presentó el iPhone. Un dispositivo que marcó un antes y un después en la compañí­a de la manzana, y realmente, en el resto del mundo. El iPhone era significado de innovación. 10 años después, vuelve la invocación con el iPhone X (iPhone diez). Sí­, este dispositivo tan rumoreado, que nos ha dejado a lo largo de estos meses, sorpresas y decepciones. Pero afortunadamente, el iPhone X es casi todo sorpresas. La pantalla sin marcos llega a la firma de Cupertino. Así­ como el panel OLED, el diseño de cristal, y otras tecnologí­as, como la carga inalámbrica, el escáner facial entre otros. A continuación, te contamos todas las caracterí­sticas de la nueva edición especial del iPhone.

El iPhone X Edition se viste de cristal, tanto en su parte trasera como en el frontal. Eso Sí­, fusionándose con unos marcos de aluminio, que lo cierto es que le sientan muy muy bien, sobre todo con ese acabado brillante. Vemos diferencias notables respecto al iPhone 7 y 7 Plus, sobre todo al primer iPhone. Aunque conserva la misma lí­nea de construcción, parte trasera plana, con un diseño curvado en las esquinas. Hay una diferencia palpable en la trasera, además del cristal claro. Y es que la doble cámara ahora se sitúa en posición vertical, con un flash LED entre medios de ambas. Por otra parte, seguimos con el logotipo de Apple.

El frontal también cambia considerablemente. Apple se deshace de los marcos anchos en esta edición especial, siguiendo la estela de Samsung con el Galaxy S8 y S8+, o lG con el LG G6 y el LG V30. En este caso, los marcos laterales desaparecen, el marco de la parte inferior también desaparece, y en el frontal, sólo vemos una franja donde están alojados los sensores, el face ID, el altavoz y la cámara. Nos recuerda mucho al estilo del Google Pixel. Pero Apple tiene algo a su favor, su sistema operativo. La firma puede optimizar iOS para que se adapte a la franja del iPhone X. Además, los desarrolladores de las aplicaciones para el iPhone también se tendrán que adaptar al nuevo formato de pantalla del iPhone 8.

En cuanto a los marcos, lo cierto es que apenas vemos novedades. El puerto Lightning sigue situándose en la parte inferior, y nos servirá para cargar nuestro dispositivo, así­ como para conectar nuestros auriculares, porque no incluye Jack de 3.5 mm. El botón de volumen se encuentra situado en la parte izquierda del dispositivo, justo encima, el botón para silenciar el iPhone. En la zona derecha encontramos el botón de encendido/apagado y bloqueo. Además, un botón dedicado a Siri.

iPhone X, especificaciones técnicas

 

Pantalla 5.8 OLED,  Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/1.4,  ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / 256 GB
Ampliación no
Procesador y memoria RAM A11 bionic de 64 bit
Baterí­a Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 11
Conexiones Conector Lightning, Face ID, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67,
Dimensiones  4,36 cm x 7,09 cm x 0.77 cm y 174 gramos de peso
Funciones destacadas True tone, Face ID, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 27 de octubre
Precio desde 1.159 euros

 

Apple se pasa a la pantalla sin marcos, en este caso, con un panel OLED de 5.8 pulgadas y tecnologí­a retina, esto conseguirá tener un mejor brillo en la pantalla y mejor claridad de imagen. Por otra parte, se mejora el procesador. Ahora añade un chip A11 Bionic de seis núcleos. Además, la forma de desbloquear el dispositivo cambia. Decimos adiós al Touch ID, para dar la bienvenida al Face ID, una forma de desbloqueo similar al reconocimiento facial que ya incorporan distintos dispositivos, pero con un reconocimiento más sofisticado e incluso, en cualquier circunstancia.

iPhone X, caracterí­sticas, precio y opiniones 6

Las cámaras, en esta ocasión también mejoran. La doble lente trasera incluye una resolución de 12 megapí­xeles, con estabilizador óptico de imagen y flash LED de doble tonalidad. La apertura de ambas es de f/1.8 y f/2.4. Esta doble cámara nos permite realizar fotografí­as con el famoso efecto desenfoque, además del zoom 2x. Por otra parte, Apple añade distintos modos para jugar con la cámara y nuestro entorno, pudiendo oscurecerlo o añadir más luminosidad.

Apple también ha añadido mejoras en su sistema operativo para este dispositivo. La pantalla sin marcos tiene sus desventajas, el botón home desaparece. Aun así­, Apple se las ha ingeniado para poder acceder al inicio y a la multitarea. Lo hace con una pequeña barra en la parte inferior, donde podremos realizar estas dos opciones. Por otra parte, la barra de notificaciones se adapta a cualquier circunstancia, incluido en los ví­deos. Además, tenemos nuevos emojis llamados »Aniemojis». Estos son animados, y se mueven dependiendo de nuestra forma de hablar. Y por supuesto, podemos grabar nuestra voz para que ellos hablen.

Precio y disponibilidad del iPhone X

Apple ya ha anunciado los precios del iPhone X en España. Habrá dos versiones, una de 64 GB con un precio de 1.159 euros. Además de una versión de 256 GB por unos 1.330 euros. Se podrá comprar en dos colores; blanco y gris espacial. Estarán disponibles durante el mes de octubre para su reserva. Saldrá a la venta el mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.