Cómo evitar que las webs abran una ventana para avisarte de sus noticias

¿Cuántas veces has navegado por una página web y el responsable de la misma te ha ofrecido suscribirte? Si bien es un gesto que prácticamente nos solicitan en algunos los sitios, en los últimos tiempos hemos visto como estas sugerencias se han hecho más invasivas.

Tanto es así­ que en muchas páginas se activan popups o ventanas emergentes preguntándonos si queremos suscribirnos. O que pretenden informarnos sobre sus últimas noticias. Los expertos en marketing los consideran una herramienta de lo más efectiva para ganar suscriptores.

Pero lo cierto es que navegar por la red y tener que evitar todas estas ventanas puede ser muy cargante. Sobre todo si pasas parte del dí­a consultando páginas. Si la ventana salta cuando navegamos con el móvil, el agobio todaví­a puede ser más acusado. Pero existe una manera – o varias – de saltarse estos mensajes.

desactivar la ventana en Chrome

Cómo desactivar la ventana en Chrome

Si quieres navegar sin agobios y bloquear todas las ventanas emergentes que puedan aparecer en estas páginas, te recomendamos hacer lo siguiente en Chrome:

1. En primer lugar, abre Chrome en tu ordenador. En la parte superior derecha de la pantalla, tendrás que elegir el icono de los tres puntos. Está justo al final de la barra de direcciones.

2. Pulsa en Ajustes, una opción situada en el extremo superior izquierdo. A continuación, elige Configuración avanzada > Privacidad > Configuración de contenido.

contenido web ventanas

3. Si quieres deshacerte de todas las ventanas emergentes, lo más recomendable será que las bloquees todas. Sencillamente mueve el selector para que pase a Bloqueado.

4. Si lo único que quieres es añadir algunos sitios especí­ficos, lo más recomendable será que dejes esta opción sin activar. Solo será necesario que añadas las direcciones de las que no quieres recibir ventanas emergentes pulsando en la opción Añadir. Puedes incorporar tantos enlaces como desees. 

5. También puedes hacer justo lo contrario. Bloquear todas las ventanas emergentes (activando el selector que te hemos dicho al principio) y añadir los sitios de los que sí­ quieres recibir notificaciones. Esto te resultará útil si no puedes prescindir de los avisos de determinadas páginas, sobre todo si los visitas a menudo o son del trabajo.

Y con esto será suficiente. Si necesitas ayuda para bloquear avisos emergente que sean sospechosos de spam, te recomendamos poner en marcha un buen antivirus. Aunque Chrome también nos ofrece el Limpiador de Chrome, una herramienta que revisa posibles infecciones para fulminarlas de tu equipo. Hay que indicar, eso sí­, que solo está disponible para Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.