Acer Chromebook 15, portátil de 15,6 pulgadas y gran autonomí­a 1

Hay marcas que arriesgan y apuestan, directamente, por lanzar al mercado sus propios chromebooks. Esto es, portátiles que corren el sistema operativo de Google Chrome OS, compatible con  las aplicaciones de la tienda de Android. Por lo tanto, aquí­ nos dejamos de iOS y de Windows y nos pasamos al gigante de Internet. Acer es una de estas marcas y en la pasada IFA anunciaba su nuevo Chromebook, el Acer Chromebook 15. Un portatil de gran pantalla y gran definición que también se caracteriza por su gran autonomí­a.

Vamos a ver en detalle qué nos ofrece este Acer Chromebook 15 que estará disponible a partir del mes de octubre a un precio de inicio de 500 euros.

Acer Chromebook 15

Pantalla IPS 15.6 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixeles)
Diseño aluminio
Medidas 378 x 256 x 18.9
Peso 1.72 kg
Procesador Intel Celeron de doble núcleo

Intel Pentium de cuatro núcleos

Memoria y almacenamient0  4 y 8 RAM / 32 0 64 GB de almacenamiento eMMC

Lector de tarjetas de hasta 128 GB SDXC

Baterí­a Hasta 12 horas
Sistema operativo Google Chrome OS
Conexiones 2 puertos USB 3.1 tipo C , Bluetooth 4.2, 2 puertos USB 3.0 y conector auriculares

WiFi 802.11ac con tecnologí­a MIMO 2×2

Añadidos
Cámara Webcam HD con 88º de campo de visión
Sonido Altavoces Harman con audio Dolby
Funciones destacadas doble altavoz orientado hacia arriba, con gran volumen y rango de audio
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio A partir de 500 euros

Pantalla y diseño

El nuevo Acer Chromebook tiene un cuerpo de aluminio y una pantalla IPS de resolución full HD y tamaño 15.6 pulgadas. Un equipo, como podemos ver, muy recomendado para consumir contenido multimedia. Este chromebook es el único del mercado con una pantalla de este tamaño.  Además, la pantalla cuenta con un amplio grado de visión, lo que facilita que varias personas vean a la vez la misma serie o pelí­cula desde el equipo. Para medidas y peso ver tabla.

Acer Chromebook 15, portátil de 15,6 pulgadas y gran autonomí­a 2

En esta lí­nea sus dos altavoces están orientados hacia arriba, admitiendo audio de alta definición y proporcionando mayor volumen y rango dinámico. La webcam tiene un gran amplio campo de visión por lo que es muy apta para chats en grupo o videoconferencias de trabajo. Es un equipo, además, bastante silencioso pues dispone de un diseño propio sin auriculares.

Procesador y rendimiento

Tenemos dos variantes en este Acer Chromebook 15: Intel Celeron de doble núcleo e Intel Pentium de 4 núcleos. Son equipos, por lo tanto, destinados solo al consumo doméstico y estudiantil. Con la toma de apuntes y aplicaciones ofimáticas no debemos presentar problema alguno, pero no son equipos con los que poder jugar. Estarán disponibles dos versiones tanto de RAM como de almacenamiento: 4 y 8 GB y 32 y 64 GB.

Autonomí­a de horas y horas

Uno de los puntos clave del Acer Chromebook 15 es su autonomí­a: podemos usarlo sin cables hasta 12 horas, aunque puede variar según la configuración de modelo elegida, aplicaicones, administración de energí­a y condiciones de funcionamiento del equipo.

Conectividad del Acer Chromebook 15

Contamos en este nuevo Chromebook con Intel Wireless-AC (802.11ac) que incorpora la tecnologí­a MIMO 2×2. Además, dispondremos de dos puertos USB 3.1 Tipo-C, Bluetooth 4.2, dos USB 3.0, un puerto HDMI y conector de auriculares/altavoz.

Además, podemos insertar una tarjeta SD de hasta 128 GB SDXC para contar con un poco de almacenamiento extra, en caso de sabernos a poco la que lleva por defecto.

Este nuevo Acer Chromebook 15 es el portátil de su estilo con la mayor pantalla. Puede ser tuyo a partir de octubre al precio de 500 euros, según modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.