iPhone 8, todos los datos y cómo seguir la presentación en directo

Mañana es el dí­a en que conoceremos de forma oficial el nuevo iPhone. Y es que mañana dí­a 12 es cuando Apple celebra una nueva keynote para mostrarnos qué nos tiene preparado para este año. Desde hace meses estamos hablando del iPhone 8 como el nuevo modelo de la compañí­a de la manzana. Sin embargo, los rumores más actuales aseguran que Apple presentará tres dispositivos mañana: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Este último serí­a el modelo que conmemorarí­a el décimo aniversario del primer iPhone. Además, esto significarí­a que Apple, por primera vez, se saltarí­a las versiones «S», ya que este año «tocaban» el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus. Se llamen como se llamen finalmente, llevamos semanas viendo múltiples filtraciones, eso sí­, todas centradas en el iPhone X.

Por ello, hemos querido recopilar todo lo que sabemos del próximo buque insignia de Apple. Además, os contaremos cómo podéis seguir la presentación en directo. Por supuesto, en tuexperto os iremos contando en directo todo lo que pase en Cupertino. Pero primero vamos a repasar qué sabemos del iPhone 8 o iPhone X.

Diseño sin marcos

Es la gran novedad que todos esperamos. Parece que Apple se ha guardado su mejor diseño para el nuevo iPhone X. Si las filtraciones están en lo cierto, y así­ lo parece, la parte frontal del nuevo iPhone será todo pantalla. Concretamente equipará un panel OLED de 5,8 pulgadas con resolución de 1.125 x 2.436 pí­xeles.

todo lo que sabemos del iPhone 8 pantalla

Además la pantalla contará con la tecnologí­a True Tone que vimos en el iPad Pro. Este sistema consta de unos sensores que ajustan el balance de blancos para conseguir una luz mucho más natural y menos molesta a los ojos.

El cambio de diseño tendrá otros «daños colaterales». Por ejemplo, el botón Home desaparecerá para dar paso al sistema Face ID. Es decir, desbloquearemos el iPhone con un sistema de reconocimiento facial. Según los rumores, la cámara delantera incluirá sensores de infrarrojos para que el sistema funcione a la perfección incluso con muy poca luz.

Por otro lado, el botón de encendido pasará a tener mayor protagonismo. Se utilizará para mostrar las tarjetas de pago de Apple Pay y Wallet, así­ como para llamar a Siri.

Por último, en cuanto a diseño, parece que Apple volverá al cristal en la parte trasera. Ya lo vimos en el iPhone 4, aunque en esta ocasión se espera que sea un compuesto mucho más resistente. Y hablando de resistencia, los rumores apuntan a que el iPhone X será resistente al agua y al polvo con certificación IP68. También se ha dejado ver un nuevo color champán rosado.

Cambios bajo el capó

todo lo que sabemos del iPhone 8 procesador

Aunque los cambios a nivel de diseño son los  más llamativos, no serán los únicos. El iPhone X, y los iPhone 8, llegarán con el nuevo procesador A11 y el coprocesador M11 bajo el capó. Apple no acostumbra a dar datos de diseño, como número de núcleos, pero se espera que sea un procesador fabricado en 10nm y, lógicamente, mucho más potente que su predecesor.

Uno de los últimos rumores publicados habla de un chip de seis núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM. Como decí­amos, puede que esta duda no quede despejada ni siquiera mañana.

En cuanto al apartado fotográfico, también se esperan mejoras. Por un lado, en la versión GM de iOS 11 se han detectado nuevos modos de retrato. Esto significarí­a que Apple ha centrado sus esfuerzos en mejorar este aspecto de la cámara. Sin embargo, no sabemos si eso supondrá un cambio a nivel de hardware.

todo lo que sabemos del iPhone 8 cámaras

Sí­ veremos cambios en la cámara delantera. El nuevo sistema de identificación servirá también para crear emojis animados con nuestras expresiones faciales. Esto podrí­a significar un aumento en la resolución de la cámara delantera, aunque no está confirmado.

También se ha hablado mucho de la baterí­a. No por su capacidad, sino por su forma de cargarse. Todo apunta a que, de una vez por todas, Apple introducirá la carga inalámbrica y la carga rápida en los nuevos iPhone. Al menos en el iPhone X.

¿Qué no esperamos del iPhone 8 o iPhone X?

Al igual que se han confirmado muchos de los rumores y filtraciones, también se han desmentido unos cuantos. Por ejemplo, todo apunta a que el lector de huellas dactilares Touch ID desaparecerá. Es poco probable que Apple lo coloque en la parte trasera o en el botón de inicio, tal y como se habí­a rumoreado.

todo lo que sabemos del iPhone 8 AirPods

El iPhone X no será precisamente barato, como ahora veremos. Teniendo esto en cuenta, en las últimas semanas algunos rumores hablaban de la posibilidad de que el nuevo modelo incluyera los AirPods. Parece que las últimas filtraciones lo desmienten.

Por último, los nuevos iPhone no tendrán conector jack para auriculares y tampoco conector USB-C. Son dos rumores de los que oí­mos hablar hace algunos meses y que han quedado descartados.

Precio y disponibilidad

Otra de las grandes incógnitas que se generan siempre que Apple presenta un nuevo móvil es su precio y cuándo llegará al gran público. Aunque, como es lógico, no hay nada confirmado, personas cercanas a la compañí­a aseguran que el iPhone X partirá desde los 900-1.000 dólares. Tendremos que esperar para ver la conversión a euros, pero no suele ser demasiado beneficiosa.

todo lo que sabemos del iPhone 8 disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad, poco se sabe. Si nos basamos en anteriores lanzamiento de la compañí­a, Apple abrirá la reservas el próximo viernes 15 de septiembre y los terminales comenzarán a llegar a partir del 22 de septiembre. Sin embargo, son muchos los rumores que hablan de un posible retraso en el nuevo modelo. Algunos incluso aseguran que el iPhone X o iPhone 8 no llegará hasta, al menos, un mes después que los otros dos modelos.

Cómo seguir en directo la keynote de Apple

Si queréis ver qué rumores se confirman y cómo es realmente el próximo iPhone, no os debéis perder la presentación de mañana. Apple ha preparado un gran evento en el nuevo Apple Park de Cupertino a las 19 horas, hora española.

Nuestra primera recomendación es que sigáis la presentación de los nuevos iPhone con nosotros. Estaremos en directo contándoos todo lo que pase en Cupertino.

todo lo que sabemos del iPhone 8 invitación

Además, si queréis verla también en imágenes, Apple va a retransmitir en directo y mediante streaming toda la keynote. Para poder verla desde el ordenador tenéis que acceder a la página de la presentación. Eso sí­, solo podréis verla si accedéis desde el navegador Safari o, seguramente, desde Microsoft Edge. Cualquier otro navegador no funcionará. Al menos así­ ha ocurrido en otras ocasiones.

Por otro lado, si tenéis un Apple TV, ya tendréis la aplicación de eventos preparada para mañana. Por supuesto, si tenéis un iPad o un iPhone, también podréis acceder al streaming de Apple utilizando Safari.

Vale la pena recordar que el streaming de Apple es en inglés y sin subtí­tulos, así­ que si queréis seguirlo en español no os perdáis nuestro directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.