Nuevos auriculares Sennheiser 3D Ambeo, IE80S, Momentum y CX BT

La firma alemana Sennheiser especialista en auriculares de calidad presentó en la feria IFA de Berlí­n cuatro novedades. Por un lado, expuso los primeros auriculares con tecnologí­a de audio 3D, sus Ambeo. Por otra parte, se pudieron descubrir tres modelos nuevos de su completa gama. Los intrauriculares IE80S, y los modelos inalámbricos Bluetooth Momentum Free y CX7.00.

Sonido inmersivo 3D

Los auriculares Ambeo son algo más que eso: incluyen un micrófono en cada oí­do. De esta forma, permiten no sólo escuchar música sino grabar sonido ambiente tal como lo percibimos en nuestros oí­dos. A estas grabaciones se las conoce como Binaurales y el efecto es realmente sorprendente. Es de verdad inmersivo, es como estar allí­, ideal pues para ví­deos rodeados de gente, ruidos… o incluso silencio.

Los Sennheiser Ambeo 3D por ahora sólo están disponibles para dispositivos iOS. Esto se debe a que usa el conector Lightning para poder alimentar el circuito, pero pronto habrá una para Android. Los Ambeo llevan una compacta caja de control que incluye conversión DA para reproducción y AD para grabación. Usa tecnologí­a profesional Apogee en ambos circuitos, lo mismo que la amplificación de los micrófonos.

IE80S, Intrauriculares regulables

Otra novedad era la versión “S” de los intrauriculares IE80. Sobre ese modelo original, basado en los que usan los profesionales, se ha mejorado su capacidad de detalle. Ahora cuentan con un perfil sonoro más cercano a lo que demandan los usuarios domésticos. Y su diseño está más en lí­nea con el resto de la gama Sennheiser.

Destacan dos cosas en estos intrauriculares, es decir auriculares que se introducen en los oí­dos. La primera, que vienen de serie con puntas adaptadoras de espuma de gran calidad Comply. Estas eran las que compraba los aficionados aparte para mejorar sus auriculares. Estas puntas o las habituales de goma permiten un ajuste perfecto para conseguir también gran aislamiento. Por otra parte, los IE80S tienen un pequeño mando que permite ajustar el nivel de graves que ofrecen. Cada oí­do y cada gusto es diferente, así­ que Sennheiser permite así­ la máxima adaptación al usuario.

Dos modelos Bluetooth

Además de los Ambeo 3D y los intrauriculares nuevos, Sennheiser presentaba en la IFA dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos. Son dos modelos intrauriculares: los CX 7.00 BT y los Momentum Free BT. Ambos funcionan con las últimas versiones de Bluetooth y son compatibles con apt-X para una óptima calidad de sonido. Permiten enlazarse con dos dispositivos (móvil y reproductor por ejemplo) y tienen micrófonos para mantener conversaciones.

Los Momentum Free BT deben ser los auriculares Bluetooth más ligeros, pues el conjunto pesa menos de 40 gramos. Llevan una compacta baterí­a capaz para seis horas de uso continuado. Y un ligero mando para controlar volumen, cambio de canción o atender llamadas. Los auriculares en sí­ son de la mejor gama de Sennheiser, con conductos internos de acero inoxidable y altavoces dinámicos. Vienen en un lujoso estuche de piel y estarán disponibles en octubre.

Los Sennheiser CX 7.00 BT, por su parte, son auriculares Bluetooth de oí­do pero de diseño más clásico. Cuentan con la tí­pica barra que contiene baterí­a y controles, incluso antena NFC en este caso. En este caso la baterí­a aguanta hasta diez horas de uso continuo, y admite carga rápida. Mantienen la calidad de sonido y la portabilidad de otros auriculares, pero con mejor precio. Se ha mejorado su respuesta en graves y la claridad de las voces, importante con llamadas además de música.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.