Los mejores consejos para vender tu iPhone antiguo

El próximo martes 12 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone. Todaví­a no sabemos si se llamará iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition, pero seguro que se convierte en un objeto de deseo. Por ello, es más que probable que ya estéis pensando en vender vuestro iPhone actual. Y es que la mejor forma de afrontar el gasto del nuevo terminal es vender «el viejo» primero. Por ello hemos pensado repasar algunos consejos que debemos seguir para vender nuestro iPhone. Vamos a ver desde qué hacer para preparar el terminal hasta dónde ponerlo a la venta. ¡Vamos a ello!

Cómo preparar el iPhone para venderlo

Vender nuestro iPhone para comprar el nuevo es muy habitual. Son muchos los usuarios que lo hacen para ahorrar unos euros en el nuevo terminal. Pero, ¿sabes exactamente qué tienes que hacer en el dispositivo para borrar todos los datos? Es muy sencillo.

Lo primero de todo es, si tenéis un Apple Watch, desenlazar el reloj de vuestro iPhone. Este paso es muy importante, ya que si no lo hacéis cuando tengáis el nuevo iPhone no podréis enlazar el reloj. Para hacerlo solo tendréis que abrir la aplicación Apple Watch del iPhone, entrar en «Mi reloj» y pulsar en la «i». Aquí­ tendréis la opción de «Desenlazar Apple Watch».

mejores consejos para vender iPhone copia icloud

A continuación deberí­amos realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone actual. Aunque queráis empezar de cero con el nuevo iPhone, os recomendamos que hagáis esta copia. Nunca se sabe lo que podremos necesitar.

Lo más cómodo es hacerla en iCloud. Para ello iremos a Ajustes, pulsaremos en nuestro nombre y en iCloud. Una vez aquí­ activaremos «Copia en iCloud». Si tenéis instalada alguna beta de iOS 11 la ubicación es diferente. En este caso deberéis entrar en Ajustes, vuestro nombre y luego seleccionar el dispositivo.

mejores consejos para vender iPhone cerrar sesión

Finalizada la copia de seguridad, tendremos que cerrar sesión en iCloud. Para ello iremos a Ajustes y entraremos en nuestro nombre. Una vez aquí­ pulsaremos en «Cerrar sesión», situado en la parte inferior de la pantalla.

A continuación procederemos a borrar todos los datos del dispositivo. Lo haremos entrando en Ajustes y después en la opción General. Una vez aquí­ buscaremos el menú Restablecer y pulsaremos en «Borrar contenidos y ajustes». Puede que nos pida el código del dispositivo.

Y listo, ya tendremos el iPhone como si lo acabáramos de sacar de la caja. Solo nos faltará dejarlo bien limpio y empaquetarlo para su venta. En estos casos ayuda mucho conservar la caja original del móvil.

¿Dónde puedo vender mi iPhone?

mejores consejos para vender iPhone wallapop

Seguro que el primer sitio en el que habéis pensado anunciar vuestro iPhone es en Wallapop. Y es una gran idea, porque es una de las aplicaciones más utilizadas para la compra-venta actualmente. Además, publicar un anuncio en Wallapop es realmente sencillo. Nuestra recomendación es que hagáis buenas fotos del dispositivo, que se vea perfectamente y sin otros artí­culos a la vista que distraigan. Generalmente recibiremos muchos contactos y seguro que con alguno llegamos a un acuerdo.

Pero Wallapop no es la única opción para vender nuestro iPhone. Otra de las páginas más utilizada por los usuarios es Vibbo, o lo que antes se llamaba Segundamano. Aunque ha ido perdiendo seguidores, en parte por la gran cantidad de timos que existen en esta página, sigue teniendo una gran base de usuarios.

Una tercera opción para vender nuestro iPhone serí­a Milanuncios. Se trata de otro popular portal que permite hacer compraventa de casi cualquier cosa. Su sistema es similar al de Segundamano, aunque el diseño de su página web parece haberse quedado estancado.

mejores consejos para vender iPhone eBay

No nos olvidamos del eterno eBay, la famosa web de subastas donde podremos vender nuestro iPhone. Eso sí­, la empresa se lleva un porcentaje de la venta. Además, para dar mayor seguridad, lo ideal es que aceptemos PayPal como medio de pago.

Por último os recomendamos la web Manzanas usadas. Se trata de una página especializada en la venta de productos de Apple. Para vender el producto solo tendremos que subir nuestro anuncio, al igual que en cualquier otra página. Sin embargo, la página hace de enlace entre el vendedor y el comprador. El dinero llega a la cuenta de la página, ellos pasan a recoger el producto y se lo llevan al vendedor.

Cuando queda claro que todo está correcto, realizan el ingreso al vendedor. Por este proceso Manzanas Usadas se lleva un 8% del total de la venta sin superar los 40 euros máximos por artí­culo. Es una forma de dar mayor seguridad al posible comprador.

Y hasta aquí­ nuestras recomendaciones para vender nuestro iPhone. Quizás este no sea el mejor momento para hacerlo, ya que el lanzamiento del iPhone 8 es inminente. Esto hace que haya muchos iPhone a la venta y el precio baje. Sin embargo, si estáis decididos, podéis seguir estos consejos para que todo vaya bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.