Cómo utilizar las opciones de seguridad y bloqueo en el Neffos X1

Neffos presentó a principios de año el Neffos X1, un dispositivo económico con prestaciones muy interesantes, que ya pudimos analizar. Este dispositivo cuenta con un diseño metálico, frontal de cristal y especificaciones como procesador Mediateck de ocho núcleos, lector de huellas, y Android Nougat. Además, incluye opciones de Software muy interesantes, como algunos gestos en pantalla, la posibilidad de añadir un botón flotante o distintas opciones de accesibilidad. Pero el Neffos X1 tiene otras opciones relacionadas con la seguridad del dispositivo y el bloqueo. Esto en parte al lector de huellas dactilares. A continuación, te enseñamos lo que puedes hacer y cómo usarlas.

Lector de huellas dactilares

Config, Huella dactilar

Sin ninguna duda, la mejor opción para poder desbloquear nuestro dispositivo es mediante el lector de huellas dactilares. Este se utiliza en multitud de dispositivos, y es la forma más segura, ya que nuestra huella dactilar es única. El Neffos X1 nos permite registrar hasta cinco huellas dactilares. Su configuración es muy sencilla, tan sólo tendremos que ir a ajustes ”“ Bloqueo Seguridad ”“ Huellas dactilares. Ahí­ podremos configurar el desbloqueo mediante la huella dactilar y añadirla.

No solo podemos utilizar la huella dactilar para desbloquear el dispositivo. También nos permite tomar una fotografí­a presionando el lector de huellas dactilares en la cámara. Además, podemos bloquear aplicaciones para entrar con nuestra huella dactilar. Por ejemplo, podemos bloquear la aplicación de llamadas para que sólo nosotros podamos entrar.

Smart Lock, que es y cómo funciona en el Neffos X1

Smart Lock llegó con Android 5.0 para asegurar una mejor protección en nuestro dispositivo, esta caracterí­stica nos permite un desbloqueo más intuitivo, con distintas opciones con tal de asegurar al usuario una mayor facilidad a la hora de desbloquear el dispositivo. Ajustando distintos parámetros el terminal se desbloqueará de forma automática, sin necesidad de introducir un pin, patrón, contraseña o el lector de huellas. El Neffos X1 incorpora esta caracterí­stica con distintas opciones para el desbloqueo automático.  

Smart Lock

  • Detección corporal: Esta opción nos permite mantener el dispositivo desbloqueado mientras lo llevas encima, ya sea en el bolsillo o en tu mano. Cuando el Smartphone detecte que lo hemos dejado en un sitio distinto, se bloqueará y nos pedirá la opción de bloqueo que hayamos configurado anteriormente.
  • Sitios de confianza: Esta opción es muy similar a la detección corporal. En este caso, (y con la ayuda del GPS) podremos configurar distintos puntos de ubicación, como, por ejemplo, nuestra casa o nuestro lugar de trabajo. Cuando el dispositivo detecte que está en esa ubicación, se mantendrá desbloqueado. Si el dispositivo detecta que ha abandonado la ubicación, nos pedirá desbloquear el dispositivo de forma manual.
  • Dispositivos de confianza: Otra opción que nos permite mantener desbloqueado cuando detecta nuestro dispositivo de confianza cerca. Por ejemplo, podemos pedirle que añada nuestro SmartWatch como dispositivo de confianza, cuando estén emparejados el dispositivo se quedará desbloqueado. Una vez pierda la conexión, nos pedirá el método de desbloqueo que hayamos configurado. También podemos añadir un altavoz Bluetooth o nuestros auriculares como dispositivos de confianza.
  • Desbloqueo por voz: Por último, pero no menos importante. También podemos desbloquear nuestro dispositivo mediante el famoso ”˜Ok Google”™. Tan sólo tendremos que decirlo en voz alta un par de veces para que el móvil reconozca nuestra voz. Después podremos desbloquearlo de esta forma.

Sin duda, opciones de desbloqueo muy interesantes, además de seguras. Smart Lock nos permite ganar tiempo con el desbloqueo, es mucho más intuitivo. Aunque realmente, la opción más segura es configurar nuestra huella dactilar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.