Huawei P9 o Samsung Galaxy S7 edge, ¿cuál me compro?

Ambos son terminales de 2016 y pertenecí­an a la gama alta del catálogo de la marca. Ahora se encuentran a un precio estupendo, ya que sus sucesores han hecho acto de aparición. ¿Significa esto que han quedado obsoletos, que ya no pueden  tener cabida en nuestro hogar? Ni por asomo. Es más: puede ser una oportunidad de oro de conseguir terminales que antes tení­an un precio elevado y que ahora han bajado considerablemente. Estamos hablando del Samsung Galaxy S7 Edge y del Huawei P9, dos titanes de la telefoní­a móvil, dos equipos de sobrada eficacia que todaví­a tienen mucho que aportar.

Así­ que atento: si has decidido cambiar de terminal y piensas en un gama alta del año pasado, vamos a enfrentar en un mismo ring a estos dos pesos pesados. ¿Qué es lo mejor que pueden aportar? ¿Por qué caracterí­sticas sobresalen? ¿Merece más la pena uno que otro? A continuación, el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 Edge, frente a frente. ¿Cual te comprarí­as?

Pantalla y diseño

Tenemos un concepto de diseño que comparte puntos en común, como es la pantalla curva, aunque mucho más pronunciada en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge. Por parte de éste, contamos con un terminal de 5.5 pulgadas y resolución QHD. En el caso del Huawei P9, contamo con una pantalla un poco más pequeña (5.2 pulgadas) y menos resolución: 1080p. Comparamos las densidades de pí­xeles por pulgada en ambos terminales. Tenemos 534ppp en el caso del S7 Edge y 423ppp por parte del Huawei P9.

Samsung Galaxy S7 edge vista pantalla curva

En cuanto a los materiales de diseño, ambos comparten aluminio y cristal, pero el S7 Edge cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua. Por lo demás, tenemos aún botón fí­sico en el terminal Samsung (panel frontal) frente al panel limpio del Huawei. El Huawei, en definitiva, se siente más recto y menos anguloso que el S7 Edge. Las dimensiones de ambos terminales son: 150.9 x 72.6 x 7.7 y  157 gr. en el Samsung Galaxy S7 Edge. Y 145 x 70.9 x 6.95 milí­metros y 144 gramos de peso.

Rendimiento de ambos terminales

¿Qué tal se portarán estos terminales a dí­a de hoy teniendo en cuenta el procesador y la memoria RAM de ambos? Vamos por partes. Primero, echemos un vistazo a lo que nos ofrece el Samsung Galaxy S7 Edge.

Como ya sabemos, los terminales Samsung en Europa cuentan con un procesador patentado por la propia marca, el Exynos. En este caso, contamos con el modelo 8890 de ocho núcleos, alcanzando una velocidad de reloj de 2.15 GHz. Además cuenta con 4 GB, de sobra para poder hacer funcionar juegos y aplicaciones que exigen alto rendimiento. Por parte del almacenamiento interno, contamos con dos opciones: 32 o 64 GB.

huawei p9 frontal

¿Y el Huawei P9? Pues, al igual que el Samsung, cuenta con un procesador propio de la casa, en este caso el Kirin 955 de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Por parte de la memoria RAM, nos quedamos un paso por debajo del anterior modelo: contamos con 3 GB y solo opción a 32 GB de memoria ROM.

Ambos terminales brindan la posibilidad de aumentar el almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Cámara

Samsung siempre ha sido recibida con parabienes por la comunidad fotográfica. En este caso, contamos con una principal cuyo sensor es de 12 megapí­xeles, apertura focal de f/1.7, flash LED dual y estabilización óptica de imagen. Además, puede grabar en ví­deo 4K. Una cámara que ha brindado resultados más que notables en las pruebas que hemos realizado en nuestra web. La cámara selfie, por otro lado, tiene un sensor de 5 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y grabación Full HD.

camara doble leica huawei p9

Ahora echamos un vistazo al Huawei P9. Aquí­ vemos una notable diferencia con respecto al Samsung: tenemos cámara doble Leica de 12 megapí­xeles con apertura focal de f/2.2, flash LED y autoenfoque hí­brido. Uno de los sensores es RGB y el otro monocromático, por lo que le da un extra de luminosidad a escenas oscuras. La cámara frontal tiene 8 megapí­xeles y apertura focal de f/2.4. En cuanto a la grabación de ví­deo, tanto cámara dual trasera como selfie alcanzan una calidad 1080p.

Samsung Galaxy S7 edge diseño

Autonomí­a y conexiones

¿Qué nos ofrecen estos dos terminales en cuestión de autonomí­a? Vamos primero con el modelo de Samsung. 3600 mAh con carga rápida. El Huawei P9 cuenta con 3.000 mAh sin carga rápida. Sin embargo, el Huawei P9 dispone de conexión  Tipo C y el Samsung Galaxy S7 Edge aún porta una conexión microUSB. Vamos con más conexiones de estos dos terminales:

  • Ambos terminales poseen sensor de huellas dactilares, conexión NFC para, entre otras cosas, hacer pagos con el móvil y son compatibles con redes 4G.
  • Bluetooth 4.2 en el Samsung Galaxy S7 Edge, 4.1 en el Huawei P9.
  • Ambos terminales poseen sensor de huellas dactilares y son compatibles con redes 4G.
  • El Huawei P9 puede usarse como control remoto gracias a la incorporación de infrarrojos.

Precio y conclusiones

Veamos a qué precio podemos conseguir estos dos terminales:

  • En Amazon tenemos el Samsung Galaxy S7 Edge a un precio de [amazon_link asins=’B01BTZFSTC’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’968c5f5e-9309-11e7-a96a-91e29c8e0c87′].
  • Por parte del Huawei P9 y asimismo en Amazon, encontramos este terminal a [amazon_link asins=’B01DO2VU8Q’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e949404e-9309-11e7-b5f3-8de01bfa56e8′].

Al final, como siempre, la decisión está en tu mano. Con los datos en la mano, el usuario deberá establecer cuáles son sus prioridades y, así­, actuar en consecuencia. ¿Con cual te quedas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.