Diferencias y parecidos entre el Lenovo Yoga 920 y Yoga 910

Este año Lenovo ha renovado uno de sus convertibles estrella. La compañí­a llegó al pasado IFA de Berlí­n con un Lenovo Yoga 920 bajo el brazo, sustituyendo así­ a su sucesor, el Lenovo Yoga 910. Este nuevo modelo ofrece algunas diferencias significativas. Por ejemplo, un procesador mejorado y el Stylus Lenovo Active Pen 2. No obstante, el Yoga 920 es muy similar a la generación anterior en cuanto a diseño y conexiones. Ambos también están gobernados por Windows 10 Home y ofrecen sonido Dolby. Si quieres conocer las principales diferencias y parecidos entre estos dos equipos no dejes de seguir leyendo.

 

Lenovo Yoga 920

Pantalla 13.9 pulgadas, 4k/Full HD táctil
Diseño Aluminio / cobre, platino y bronce / diseños de Star Wars
Medidas 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros
Peso 1.37 kg
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación, Intel Graphics 620
Memoria y almacenamiento 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4 / 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA
Baterí­a UHD 10,8 horas / FHD 15,5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, lector de huellas, teclado retroiluminado
Añadidos Lenovo Active Pen 2
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido JBL Speakers and Dolby Atmos (con auriculares)
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo, soporte para realidad mixta de Microsoft,
Fecha de lanzamiento Septiembre / octubre 2017
Precio Desde 1.650 euros

 

Diseño y pantalla

Lenovo ha vuelto a emplear este año el mismo sistema de bisagras del Lenovo Yoga 910. Gracias a él, los dos convertibles pueden doblarse 360 grados, consiguiendo que el teclado quede completamente debajo de la pantalla. Esto será muy útil para poner el equipo en modo tableta o en modo portátil. Además, nos permitirá sujetarlo en una superficie cuando queramos ver una pelí­cula o serie sin necesidad de usar un soporte extra.

Lenovo Yoga 920

Lenovo Yoga 920

La compañí­a ha vuelto a emplear el aluminio para el chasis. En el caso del Lenovo Yoga 920 se han fabricado varios modelos caracterizados, especialmente creados para los usuarios más apasionados. Por ejemplo, encontramos uno con el logotipo del Imperio Galáctico en la tapa para fans de Star Wars. También hay otro con recubrimiento de cristal Gorilla Glass con dibujos de ondas muy llamativas. Está claro que este año se ha trabajado más en el diseño. También es algo que vemos reflejado en las medidas. El Lenovo Yoga 920 es más delgado y ligero que su antecesor. Tiene unas medidas de 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros y un peso de 1.37 kilos. El Yoga 910, por su parte, cuenta con unas dimensiones de 323 x 224,5 x 14,3 milí­metros y un peso de 1,4 kilos.

 

Ficha técnica del Lenovo Yoga 910

Pantalla Pantalla IPS de 13,9″ con resolución Full HD o 4K
Procesador Intel Core i5-7200U
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel Graphics 620
Audio Dolby Audio
Memoria interna SSD de 256 GB / SSD de 512 GB
Baterí­a Hasta 15 horas modelo Full HD / Hasta 10 horas modelo 4K
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
1 x USB tipo C de carga, 1 x USB de tipo C, 1 x USB 3.0
Colores Plata
Dimensiones 323 x 224,5 x 14,3 milí­metros (1,4 kilos)
Funciones destacadas Pantalla táctil que se gira hasta 360 grados, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.300 euros

 

En cuanto a la pantalla, los dos disponen de un panel táctil de 13,9 pulgadas con una resolución Full HD o 4K ( a elección del usuario). Esta es otra de sus similitudes. Eso sí­, el Lenovo Yoga 920 monta unos marcos laterales de solo 5 milí­metros para aprovechar mejor el espacio.

Lenovo Yoga 910 diseño

Lenovo Yoga 910

Procesador y memoria

Una de las principales diferencias entre estos dos Yoga de Lenovo la encontramos precisamente en el apartado del procesador. El Lenovo Yoga 920 llega este año con la octava generación de procesadores Intel Core i7 con posibilidad de elegir entre diferentes composiciones. Asimismo, la tarjeta gráfica de Intel es integrada. Podemos decir que es capaz de trabajar con programas de edición, aunque no es el mejor equipo para hacer un trabajo de este tipo más profesional.

El Lenovo Yoga 910 está alimentado, en su caso, por procesadores Intel Core i7 de sexta generación. Tuvimos la oportunidad de probar uno con procesador Intel Core i7-7500U. Este chip dispone de dos núcleos corriendo a una velocidad de hasta 2,7 GHz, aunque se puede subir hasta los 3,5 GHz en momentos en los que se necesite mayor rendimiento. Podemos decir que por lo general ofrece un rendimiento ágil y no tiene problemas para trabajar con herramientas o aplicaciones pesadas. Tampoco sufre demasiado al usar varios procesos a la vez. En cualquier caso, el Yoga 920, que aún no hemos tenido oportunidad de probar, será más veloz aún y podrá mover juegos con gráficos muy pesados.

Lenovo Yoga 920 procesador

Lenovo Yoga 920

Y, ¿qué diferencias o parecidos hay en la memoria y capacidad de almacenamiento? El Yoga 920 dispone de diferentes opciones de configuración, 8, 12 o 16 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de espacio SSD SATA. Por su parte, el Yoga 910 ofrece 8 GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256 GB o 512 GB. Por tanto, la compañí­a ha aumentado ligeramente tanto la RAM como la capacidad en su nuevo convertible.

Accesorios y conexiones

Otra de las diferencias más notables la tenemos en uno de los accesorios que llegan de serie con el Lenovo Yoga 920. Se trata del Lenovo Active Pen 2, un stylus capacitado para reconocer 4.096 niveles de presión distintos con el objetivo de que el usuario pueda realizar trazos muy precisos. Podemos decir que es una herramienta muy práctica para tomar notas o dibujar en la pantalla táctil. En cualquier caso, y aunque se echa de menos este stylus en el Yoga 910, los dos equipos disponen de lector de huellas dactilares, un plus para mejorar la seguridad. Además, también cuentan con sonido Dolby Atmos para deleitarnos cuando estemos viendo ví­deos o escuchando nuestra música preferida.

En el apartado de las conexiones no encontramos diferencias significativas. Tanto el Yoga 920 como el 910 llegan con Bluetooth, USB tipo C, WiFi, USB 3.0, un jack de 3,5 milí­metros para auriculares y un teclado completamente retroiluminado. Esto siempre viene muy bien para momentos en los que falta luz o cuando estemos por la noche fuera de casa.

Windows 10

No solo los dos equipos presentan similitudes a nivel de diseño o conexiones. Ambos llegan con el mismo sistema operativo incluido: Windows 10 Home. Se trata de la última versión de la plataforma de Microsoft y, por tanto, llega con funciones y caracterí­sticas muy destacadas. Una de ellas es el asistente Cortana, que nos va a permitir pedirle al convertible información de lo que queramos. Por ejemplo, podrá darnos el parte meteorológico o el estado del tráfico, si es que queremos viajar. También nos brindará detalles sobre los últimos resultados deportivos, o dónde se encuentra un lugar concreto en el mapa. Asimismo, Windows 10 también ha introducido más seguridad gracias a la identificación biométrica mediante la huella dactilar. De este modo, se puede restringir el acceso al equipo para que únicamente se pueda acceder al contenido con esta tecnologí­a.

Con Windows 10 además se ha puesto en marcha el nuevo navegador Edge, que sustituye al popular Internet Explorer. Ahora es más rápido y rinde mucho mejor, aumentando también la seguridad.

Lenovo Yoga 920 baterí­a

Lenovo Yoga 920

Baterí­a

El Lenovo Yoga 920 y el Lenovo Yoga 910 prometen la misma duración de baterí­a. Según informó la compañí­a, esto se traduce en poco más de 10 horas para el modelo con pantalla 4k y unas 15 horas para el que cuenta con resolución Full HD. Nosotros probamos el rendimiento de la baterí­a en el Yoga 910 con configuración 4K y realmente quedamos bastante contentos con su autonomí­a. Aunque todo hay que decirlo, no se cumplieron los tiempos dados por Lenovo. Poniendo el brillo al máximo y trabajando con varios procesos de forma simultánea, el convertible no superó las cuatro horas. Con el brillo a la mitad y moviendo aplicaciones menos pesadas, el tiempo subió hasta las seis horas.

Lenovo Yoga 910 teclado

Lenovo Yoga 910

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que el Lenovo Yoga 920 es un equipo más moderno y con prestaciones superiores, es normal que tenga un precio superior. El convertible está disponible desde 1.600 euros según versión. El Yoga 910 se puede encontrar desde 1.300 euros. Se trata de una diferencia pequeña, aunque va en aumento según la configuración que elijamos. Dependerá mucho de nuestras necesidades el decantarnos por un modelo u otro. Nosotros recomendamos que si se va a hacer un uso normal, el Lenovo Yoga 910 es más que suficiente. Si se van a trabajar con herramientas pesadas y con aplicaciones que requieren mucho rendimiento es mejor adquirir el Yoga 920. Como dijimos anteriormente cuenta con la última generación de procesadores Intel Core i7. Además, este modelo incluye el stylus Active Pen 2 de Lenovo, algo que también se agradece para escribir y dibujar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.