Repasamos en profundidad los equipos Lenovo presentados en IFA

Tras la avalancha de presentaciones que hemos vivido durante el primer fin de semana de septiembre, es hora de recapitular. Y si ha habido una marca que se ha empleado a fondo presentando productos en esta IFA, se trata de Lenovo.

El Moto X4, los Yoga 720 y 920, el Miix 520 y las Tab 4 Plus han sido sus propuestas en móviles, convertibles y tabletas. Las gafas Lenovo Explorer y las Jedi Challenges conformarnon el apartado de realidad virtual y realidad aumentada. El altavoz inteligente Smart Assistant centró la parte de domótica, y en cuanto a gaming se presentaron las nuevas series de torres Legion y portátiles Medion Herazer. Es una gran cantidad de producto, así­ que vamos a verlo en profundidad.

Moto X4

Motorola X4, caracterí­sticas, precio y opiniones

 

Una de las estrellas de la presentación fue el esperado Moto X4. Este súper gama media cuenta con algunas caracterí­sticas premium que lo pueden hacer muy interesante, pues se mantiene en un rango de precio de 400 euros.

Para empezar, cuenta con una cámara doble trasera, con objetivos de 12 y 8 megapí­xeles, respectivamente, siendo el segundo objetivo un gran angular con apertura de f/2.2. La cámara frontal tampoco se queda corta, con un sensor de 16 megapí­xeles y apertura f/2.0. Vamos, un lujo de equipo.

Otra caracterí­stica importante es su resistencia al agua y al polvo. Con un certificado IP68 podemos sumergir el Moto X4 hasta un metro y medio de profundidad. Respecto al rendimiento, encontramos un chip Snapdragon 630 y la posibilidad de cargar 3 ó 4 GB de memoria RAM. Como Software, Android 7.1 Nougat.

En definitiva, un terminal a medio camino entre el G5 y el Z2, que por un precio asequible nos permite conseguir caracterí­sticas de alto nivel.

Lenovo Yoga 720

Lenovo Yoga 720 precio

Pasamos ahora a analizar los portátiles presentados. Uno de ellos fue el Lenovo Yoga 720. Un chasis de metal cubre una pantalla de 12 pulgadas y resolución Full HD que se puede girar hasta 360º, adquiriendo la función de tablet. Incluye un chip Intel Core de séptima generación, que se puede personalizar para que sea un i3, i5 ó i7. La memoria RAM, por su parte, oscila entre los 4 y los 12 GB, dependiendo de la configuración. También el almacenamiento se puede elegir: 128, 256 ó 512 GB SSD. En cualquier caso, incluye Windows 10 Pro.

Otra de sus caracterí­sticas interesantes es que incluye el lápiz Lenovo Active Pen 2, para facilitar su uso en modo tableta, o los altavoces Harman con audio Dolby. Por último, la parte de la autonomí­a también ha sido tenida en cuenta, con una baterí­a que garantiza 8 horas de uso sin carga.

Todaví­a no se saben fechas de salida ni precio del Lenovo Yoga 720, pero podemos hacernos una idea de que, al ser un terminal tan personalizable, las franjas de precio variarán de una configuración a otra.

Lenovo Yoga 920

conectividad

El modelo siguiente de portátil, Lenovo Yoga 920, tiene una pantalla de 13,9 pulgadas táctil con resolución 4K o Full HD, depende de la configuración. El diseño es en aluminio, con la opción de elegir ediciones especiales de Star Wars con el logo de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico.

El chip que incluye es un Intel Core i7 de octava generación, mientras que la memoria RAM se puede configurar de 8 a 16 GB. Igual pasa con el almacenamiento, con configuraciones de 256 GB, 512 GB ó 1 TB SSD.  El sistema operativo es Windows 10 Home.

También en este Yoga 920 encontramos soporte para lápiz óptico, con el Lenovo Active Pen 2 incluido. Los altavoces JBL y el lector de huellas son otros elementos premium interesantes de este portátil. En cuanto a la autonomí­a, variará dependiendo de la configuración. Si elegimos una pantalla 4K, se garantizan 10 horas de autonomí­a. Con una pantalla Full HD, esta autonomí­a sube hasta las 15 horas. Respecto al precio, todaví­a estamos a la expectativa de conocer las distintas configuraciones.

Lenovo Miix 520

lenovo miix 520

Además de los portátiles, Lenovo también ha mostrado un nuevo convertible: el Lenovo Miix 520. La continuación del Miix 510 incluye una serie importante de mejoras. Con un cuerpo de aluminio, incluye una pantalla IPS de 12,2 pulgadas con resolución Full HD.

La configuración del hardware es una vez más configurable, con procesadores que van de los Intel Core i3 de séptima generación a los i7 de octava generación. Entre 4 y 16 GB de RAM disponibles, y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. En cuanto al software, se incluye Windows 10 Home.

Otras caracterí­sticas importantes de este Lenovo Miix 520 son la cámara 3D WorldView, pensada para escanear objetos y luego enviarlos a una impresora 3D. El Lenovo Active Pen 2 vuelve a añadirse, junto a un lector de huellas y unos altavoces con audio Dolby. En general, un equipo con muchí­simas posibilidades. El precio está todaví­a por confirmar.

Lenovo Explorer

lenovo explorer

La realidad virtual también tuvo su importancia en la presentación de Lenovo para la IFA. Así­, pudimos echar un primer vistazo al Lenovo Explorer, un headset creado en colaboración con Microsoft para ofrecer experiencias en realidad virtual de lo más diversas.

Con el sistema de Windows Mixed Reality, el usuario podrá descargar juegos de Xbox de la Windows Store, usar la suite de Microsoft Office o visualizar pelí­culas de Netflix, entre otros muchos contenidos. Si además tenemos un PC Lenovo, podremos sincronizar los contenidos de manera automática.

Star Wars Jedi Challenges

star wars jedi challenge

La segunda propuesta interactiva que nos ha ofrecido Lenovo se trata de un equipo de gafas y mando para vivir una experiencia de realidad aumentada ambientada en el mundo de Star Wars.

En efecto, Star Wars: Jedi Challenges nos permite disfrutar de tres aventuras distintas, donde utilizaremos nuestro sable láser para defendernos de terribles enemigos, y pondremos a prueba nuestras aptitudes estratégicas.

Las gafas Jedi Challenges de Lenovo y Disney serán compatibles con teléfonos Lenovo, pero también con cualquier otro terminal Android o iOS. Está disponible en preventa por 200 dólares, y promete ser uno de los regalos de estas navidades.

Lenovo Tab 4 8 Plus y 10 Plus

lenovo tab 4 plus

La oferta de tabletas de Lenovo también se renueva desde con la nueva serie Tab 4. Consta de dos modelos, Lenovo Tab 4 8 Plus y la Lenovo Tab 4 10 Plus. El primero tiene una pantalla de 8 pulgadas y el segundo de 10, en ambos casos con calidad Full HD (1920 x 1200 pí­xeles). Esta diferencia afecta a la autonomí­a de cada modelo. El de 10 pulgadas, al tener una baterí­a más grande, tiene una autonomí­a de 13 horas, mientras que el de 8 pulgadas se queda en 8 horas.

El resto del hardware es idéntico para los dos modelos: un chip Qualcomm MSM8953 Snapdragon, 2 GB de memoria RAM y Android 7.1 Nougat. El almacenamiento es de 16 GB, ampliable ví­a microSD, y cuentan con una cámara frontal de 5 megapí­xeles y una trasera de 8 megapí­xeles. Todaví­a no hay precios confirmados, así­ como tampoco fecha de lanzamiento.

Lenovo Smart Assistant

lenovo smart assistant

Se habí­a hablado de la posibilidad de que Lenovo renovara su catálogo de altavoces inteligentes con un nuevo modelo, y así­ ha sido. El Lenovo Smart Assistan funciona con Alexa, el sistema de Amazon, y está pensado para reaccionar a todo tipo de órdenes.

Con un margen de reconocimiento de 360º, desde cualquier lado de la habitación podremos pedirle al Lenovo Smart Assistant que nos marque recordatorios, responda preguntas o que reproduzca canciones.

También podemos pedirle que se comunique con otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa, para poder así­ encender o apagar luces, o fijar el termostato. Todaví­a no hay fecha de salida ni precio de lanzamiento para el Lenovo Smart Assistant.

Portátiles Medion

MEDION_ERAZER_P7651

El catálogo de ordenadores gaming de Lenovo también se ha renovado con nuevos modelos de sus series Medion y Legion. En cuanto a los primeros, hemos visto aparecer hasta cuatro modelos de portátiles.

Los Medion P6687 y P7649 Medion, por un lado, vienen con procesadores Intel Core i7-8550U, 16 GB de memoria RAM y discos duros de 512 GB SSD y 1 TB HDD. Respecto a las diferencias, el Medion P6687 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y usa una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, mientras que el P7649 Medion sube el tamaño de la pantalla hasta 17 pulgadas y usa la tarjeta Nvidia GeForce 940MX. En ambos casos, eso sí­, la resolución de pantalla es Full HD.

Los Medion Erazer P6689 y Medion Erazer P7651, están aún más orientado al gaming, con procesadores Intel Core i7-8550U acompañados de 32 GB de memoria RAM, 512 GB SSD y 1 TB HDD. Además, las tarjetas gráficas son en ambos casos una NVIDIA GeForce GTX 1050. El P6689 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, y el P7651 de 17 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD.

Estos portátiles estarán disponibles a partir de octubre por un precio que variará de los 700 a los 900 euros dependiendo del modelo.

Torres Legion

torre legion y720

Por otro lado tenemos las torres gaming de la serie Legion. Para esta IFA 2017 se han presentado los modelos Lenovo Legion Y520, Y720 y Y920. Estos tres modelos vienen equipados con los últimos procesadores y están preparados para reproducir realidad virtual. El Y520 tiene una gráfica NVIDIA GeForce GTX-1060 y tecnologí­a Intel Turbo Boost. El Y720, por su parte, cuenta con la NVIDA GeForce GTX-1070 y tiene el rendimiento optimizado para la memoria Intel Optane. Finalmente, el Y920 incluye también la NVIDIA GeForce GTX-1080. Los modelos están ya disponibles en la web de Lenovo.

Como veis, Lenovo pisa fuerte en esta IFA 2017 y viene dispuesta a mostrar sus capacidades en todo tipo de sectores dentro de la tecnologí­a. Portátiles, convertibles, gafas de realidad virtual, móviles, tablets… Lenovo renueva su catálogo de productos completamente, y dependiendo del producto, los tendremos disponibles este mismo mes de septiembre, o durante los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.