Acer Swift 3, probamos este portátil multimedia

SELLO-Acer-Swift-3 Premios tuexperto 2017Últimamente parece que todo son convertibles. En el mercado actual se valoran mucho los equipos versátiles, con cuerpo de tablet y funciones de portátil. Pero las empresas no se olvidan de los usuarios que siguen queriendo un portátil de toda la vida, con caracterí­sticas de equipo multimedia y fácil de transportar. Como el Acer Swift 3, un portátil multimedia con pantalla Full HD de 14 pulgadas, un cuerpo de solo 1,6 kilos y buena autonomí­a (hasta 12 horas según el fabricante).

Y todo ello rematado con un procesador Intel Core i7-7500U en su configuración más potente y hasta 512 GB en formato SSD. El precio del Acer Swift varí­a entre los 700 euros de su versión básica y los 1.000 euros de su configuración más avanzada. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este portátil multimedia. Este es nuestro análisis con opiniones.

Ficha técnica del Acer Swift 3

Pantalla Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD
Procesador Intel Core i7-7500U con dos núcleos a 2,7 GHz (máx. 3.5 GHz)
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel Graphics 620
Audio Dos altavoces
Memoria interna SSD de 256 GB
Baterí­a Baterí­a de ion-litio de 4 celdas, en torno a 6 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Pro / Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0
Puertos
2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI
Colores Plateado
Dimensiones 338 x 234 x 17,95 milí­metros (1,6 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 700 euros

 

Acer Swift 3 portatil multimedia

Un portátil multimedia con avances

El Acer Swift 3 es, con todo lo que eso conlleva, un portátil clásico. Es decir, no podemos esperar ni una pantalla giratoria como en el Acer Spin 7, ni funcionalidad táctil. Y menos un formato hí­brido entre tableta y portátil como el Acer Switch 5.

El Swift 3 es un portátil multimedia para ver pelí­culas, trabajar con herramientas de ofimática y llevar a cualquier parte. Y con esta idea clara en mente los chicos de Acer nos han traí­do un portátil muy equilibrado y completo. Partiendo de su pantalla de tipo IPS con tamaño de 14 pulgadas, pasando por su autonomí­a de unas seis horas de uso continuado (según nuestras pruebas) y llegando hasta su buena memoria SSD.

Pero, además, incluye alguna funcionalidad que es muy poco común ver en un portátil dirigido al ocio. Hablamos de su lector de huellas. Una caracterí­stica que se ha vuelto muy habitual en los móviles, pero que en los portátiles se habí­a centrado sobre todo en los equipos profesionales.

Acer Swift 3 pantalla

Pantalla IPS con resolución Full HD

La pantalla del Acer Swift 3 tiene un tamaño de 14 pulgadas. Es decir, se sitúa entre las 12-13 pulgadas de los equipos más ligeros y de las 15,6 pulgadas que suelen marcar los portátiles multimedia. Y esta decisión nos parece un gran acierto. Aunque abulte un poco más y tenga un peso alrededor del kilo y medio, el Swift 3 es fácil de llevar a cualquier parte. Y los centí­metros que se ganan en pantalla cuentan mucho a la hora de disfrutar de pelí­culas o ví­deos.

Además, la compañí­a ha llevado su resolución hasta la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso sí­, solo en las configuraciones más avanzadas. Si optas por el Swift 3 de 700 euros tendrás que conformarte con la resolución estándar HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Personalmente, recomendarí­a invertir un poco más para dar el salto en la resolución.

El tratamiento del color y el brillo del panel son aceptables, aunque no llegan al nivel de otros paneles más avanzados. Por ejemplo, el Acer Spin 7 nos pareció superior en este punto.

Galerí­a de fotos del Acer Swift 3

Un diseño muy atractivo pero con algún pero

El Acer Swift 3 opta por un cuerpo de metal. La sensación general es que es un equipo robusto, con las ideas muy claras y que transmite una sensación premium. Parte de la culpa la tiene su acabado de aluminio con cepillado, que genera una sensación muy atractiva. Sobre todo, porque también lleva este mismo acabado a la parte del teclado. La mayorí­a de los modelos optan por cambiar el aspecto y el material en la zona del teclado. El Swift 3 no, y eso le hace ganar en armoní­a y calidad. Tambien nos gusta mucho la propia pestaña que se encarga del giro de la pantalla. Y es que incluye una lámina con el logo de Swift que solo se ve cuando abrimos el panel.

Acer Swift 3 diseño logo

Hablamos de un equipo algo más grueso y pesado que los ultrabooks e hí­bridos a los que cada vez estamos más acostumbrados. Pero sigue marcando unas cifras muy competitivas, con 338 x 234 x 17,95 milí­metros y 1,6 kilos de peso. En nuestra experiencia nos ha resultado muy sencillo de transportar y de llevar a cualquier parte. Otro gran punto a su favor es la flexibilidad que ofrece la apertura de pantalla. Hasta los 180 grados se puede llevar la pantalla y con estabilidad en cada posición. Gracias a ello, podremos usarlo sin problemas en el regazo mientras viajamos.

La pantalla del Acer Swift 3 se puede girar hasta los 180 grados

Una de las pocas cosas que nos han parecido negativas de su diseño es la estructura de la pantalla, ya que al coger con los dedos el lateral de la pantalla para moverla enseguida se generan pequeñas distorsiones del panel alrededor de dicha zona. Aunque no es un problema que vaya a afectar nuestra experiencia del portátil, si que genera la sensación de cierta fragilidad.

Acer Swift 3 teclado

En cuanto al teclado, se ha hecho un buen trabajo con las teclas bien separadas entre sí­ y con una altura adecuada para que resulte fácil adaptarse al tecleo. También tenemos un buen tamaño para las teclas de espacio, enter o shift. Por cierto, está retroiluminado, toda una ventaja si queremos trabajar en la oscuridad o durante un viaje.

Mención aparte merece la inclusión del lector de huellas dactilares. Una función que se ha desplegado muy poco en portátiles (hasta ahora se ha desplegado sobre todo en equipos de corte profesional). Y lo cierto es que se puede convertir en una alternativa muy interesante para no tener que introducir contraseñas u otros tipos de reconocimiento más pesados. Es de agradecer que Acer opte por incluir valor añadido en su portátil multimedia.

Acer Swift 3 acabado

Por último, queremos destacar su trackpad, con un tamaño bastante grande y una respuesta táctil a la altura de lo que se espera en un equipo de este rango de precios.

Acer Swift 3 abierto

Hasta un Intel Core i7

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios pueden optar por distintas configuraciones del equipo con mayor o menor potencia. Desde un procesador Intel Core i3 hasta un Intel Core i7. En nuestro caso, hemos podido probar la más potente con un chip Intel Core i7-7500U. Este procesador incorpora dos núcleos a 2,7 GHz, con una velocidad máxima de 3,5 GHz en los momentos de mayor necesidad. Junto a este chip encontramos una memoria RAM de 8 GB.

A la hora de usar el equipo, aguanta bastante bien el uso de aplicaciones de ofimática y algunas aplicaciones más pesadas, además de navegación con muchas pestañas abiertas y ví­deo. No obstante, hay que decir que no se trata de una configuración que se pueda comparar con equipos gaming.

Prueba Acer Swift 3 Passmark

Eso es algo que podemos apreciar en esta prueba de rendimiento que hemos realizado. Donde consigue mejores resultados el Acer Swift 3 es en el desempeño de su memoria interna. Hablamos de un disco SSD de tipo SATA M.2 con el que se consiguen velocidades de lectura de hasta 540 MB/s y velocidades de escritura de hasta 250 MB/s. Su capacidad, en la configuración que hemos probado, sube hasta los 256 GB. Aunque también existe una configuración mayor con 512 GB.

Por lo general, si no hacemos un uso muy intensivo del equipo para almacenar pelí­culas y otros archivos multimedia esta capacidad deberí­a suficiente. Aunque es probable que en algún momento tengamos que echar mano de un disco duro externo.

Acer Swift 3 conexiones izquierda

Un conjunto muy completo de conexiones

Hay que reconocerlo. Sorprende el cuidado que ha puesto Acer en las conexiones fí­sicas de este portátil multimedia. Y es que no hay que olvidar que estamos ante un equipo de 14 pulgadas. A pesar de ello, podremos disfrutar por un lado de dos puertos de tipo USB 3.0, además de un puerto más de tipo USB 2.0. Este tercer puerto está muy orientado al uso de gadgets como memorias USB antiguas o ratones que no necesitan de mayor velocidad.

Pero la sorpresa llega con la inclusión de un puerto USB más de tipo C. Esta es la conexión que encontramos en la mayorí­a de los móviles modernos, y que también se está extendiendo a través de equipos hí­bridos y ultrabooks. Otra de las conexiones que se agradece es un puerto HDMI de tamaño completo, además de un lector de tarjetas SD.

Acer Swift 3 conexiones derecha

Tampoco se quedan atrás las conexiones inalámbricas. El Acer Swift 3 es compatible con WiFi AC, por lo que si tenemos un router compatible podremos disfrutar de una conexión más estable y rápida. También cuenta con Bluetooth en su versión 4.0.

Acer Swift 3, probamos este portátil multimedia 3

Windows 10, algunas apps propias y buena autonomí­a

El sistema operativo con el que llega el portátil multimedia es Windows 10. Aquí­ hay que precisar que aunque nuestro modelo de prueba tiene Windows 10 Pro, en las tiendas en las que está a la venta se especifica Windows 10 Home. En cualquier caso, se disfruta de la plataforma por excelencia para aplicaciones y programas. Acer ha querido poner su granito de arena con varias aplicaciones propias.

Así­, por ejemplo, contamos con Acer Quick Access. A través de esta sencilla herramienta se activa el modo de reducción de luz azul, ideal si queremos leer documentos o usar el portátil por la noche. O cargar móviles y otros gadgets incluso con el portátil apagado.

abPhoto de Acer

También destacan las aplicaciones ab de Acer para almacenar documentos y fotos en la nube y acceder a ellos desde cualquier equipo. O un gestor para crear copias de seguridad de los datos del portátil multimedia y recuperarlos en caso de que se produzca algún tipo de error.

Como decí­amos al principio, este portátil alcanza una buena autonomí­a de unas seis horas de uso habitual en nuestras pruebas. Este tiempo puede llegar hasta las 10 horas según las cifras que da la compañí­a taiwanesa.

Acer Swift 3 bisagra

Precio y opiniones

tuexperto RecomendadoEl Acer Swift 3 se puede encontrar en el mercado por un precio de entre 700 euros y 1.000 euros, según la configuración que elijamos. En definitiva, estamos ante un portátil multimedia con un diseño muy atractivo con metal en todo su cuerpo. No es táctil y no tiene pantalla giratoria, pero cumple a la perfección con lo que se espera de un equipo de estas caracterí­sticas. Los puntos más destacados son sus conexiones (hasta incluye un puerto USB de tipo C), su buena autonomí­a que facilita su viaje y la inclusión de algunos extras poco comunes como el lector de huellas dactilares.

Acer Swift 3, probamos este portátil multimedia 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.