¿Recuerdas, hace unos cuantos años, cuando tener el móvil más pequeño y capaz era lo más trendy o puntero? Algunos usuarios siguen pensando que las pantallas de 5 pulgadas son demasiado grandes para ser cómodas. Sobre todo si solo usan una mano para manipularlos. Sony lo sabe bien, y sigue explotando este concepto a través de su familia apellidada Compact. Sin embargo, ha conseguido superarse en su último terminal. Y es que el Sony Xperia XZ1 Compact trae en su interior toda la potencia y caracterí­sticas del Sony Xperia XZ1, pero en un tamaño más portable.

Potencia sin recortes

Se trata de un terminal reducido. Sin embargo, esto no le hace perder funcionalidades ni potencia. Un logro que da toda una dimensión a los terminales compactos de Sony. En él encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. Lo acompañan 4 GB de memoria RAM, y 32GB de espacio de almacenamiento. Además cuenta con una baterí­a de 2.700 mAh con tecnologí­a QNovo para asegurar su buena salud durante toda su vida útil.

Tampoco se queda atrás en el aspecto de la conectividad. Y es  que el Sony Xperia XZ1 Compacto cuenta con todo lo que se puede exigir a un móvil de gama alta. Trae consigo Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C (reversible), conectividad NFC, WiFi, NanoSIM”¦ Así­ que se le puede conectar toda clase de altavoces, auriculares y elementos como pulseras deportivas.

Lo más importante es que, todas las funciones propias del Sony Xperia XZ1 como el escáner 3D se mantienen. Cualidades técnicas que, gracias a no recortar su ficha, se mantienen en esta versión compacta.

En frasco pequeño

La clave de esta reducción respecto al Sony Xperia XZ1 está en su diseño y pantalla. La carcasa pasa a contar con materiales plásticos pero resistentes como la fibra de vidrio. Sus formas son algo más toscas. En este Sony Xperia XZ1 Compact se pierden las curvas y redondeces, y se apuesta por un diseño más clásico y cuadrangular. Eso sí­, se mantiene la distribución de botones y sensores igual que en su hermano mayor.

Esta reducción de tamaño también afecta a la pantalla. El panel del Sony Xperia XZ1 Compact alcanza solo las 4,6 pulgadas de diagonal. Un tamaño que permite su uso con una sola mano. Es posible cubrir toda la superficie tan solo con el dedo pulgar. Eso sí­, con este tamaño no se han molestado en mejorar la resolución. Así­ que solo se muestran imágenes a resolución HD. Ahora bien, en este tamaño es suficiente para lucir con nitidez y detalle. Además, este panel cuenta con las tecnologí­as de mejora de la imagen propias de Sony.

Sony Xperia XZ1 Compact en ví­deo

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver los nuevos ví­deos que publicamos cada semana. También tienes abierta la sección de comentarios para contarnos qué te parece este Sony Xperia XZ1 Compact.

Sony Xperia XZ1 Compact, te lo mostramos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.