Wiko View XL, pantalla infinita por 200 euros

Wiko ha anunciado nuevos dispositivos que entran a formar parte de la gama View. Uno de ellos es el Wiko View XL, un terminal que llega con un conjunto de prestaciones bastante interesantes. Una de las más destacadas es su pantalla de casi seis pulgadas con un ratio de 18:9, que otorga al panel el máximo protagonismo En cualquier caso, se echa mucho de menos una reducción mayor de los marcos. Este modelo también dispone de una cámara para selfies que no va a dejar indiferente. El sensor frontal tiene una resolución de 16 megapí­xeles, muy poco habitual en este tipo de terminales. Por lo demás, ofrece un almacenamiento de 32 GB, Android 7.1 y lector de huellas dactilares. El dispositivo ya está disponible por 229 euros. Te contamos todos los detalles.

 

Wiko View XL

Pantalla IPS 5,99 pulgadas HD (1.440í—720 pí­xeles) (ratio 18:9)
Cámara principal
13MP, Super Pixel de 52MP
Cámara para selfies
16MP Cámara selfie, Live Blur modo retrato
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425, 3 GB de RAM
Baterí­a 2.900 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth 4.1, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal en su parte trasera
Dimensiones
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 229 euros

 

Pantalla infinita con ratio 18:9

Una de las grandes ventajas de este nuevo Wiko View XL es su pantalla de 5,99 pulgadas que dispone de un ratio de 18:9. Esto es poco habitual en móviles de gama medio-baja. Lo normal es ver un ratio de aspecto de 16:9. No obstante, a la compañí­a aún le queda mucho trabajo por hacer para asemejarse a otros de sus rivales. El ratio de ocupación del frontal de la pantalla es de poco más del 75 por ciento. Es decir, no supera a otros teléfonos con el frontal mejor aprovechado al prescindirse de los marcos como el Xiaomi Mi Mix (con un 85 por ciento de ocupación). Hay que añadir que el Wiko View XL tiene una resolución de 1.440 í— 720 pí­xeles, quizá algo escasa para muchos usuarios.

Wiko View XL

Potencia ajustada

No hay que olvidar que el Wiko View XL no es un dispositivo de gama alta, esto es algo que se aprecia perfectamente en su interior. De hecho, está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, al que le acompaña una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 GB. Éste se puede ampliar si problemas mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Asimismo, el terminal está gobernado por Android 7.1, una de las versiones más recientes de la plataforma móvil de Google. Cuenta con muchas funciones a la altura. Podemos citar entre ellas un modo de ahorro (Doze) mucho más inteligente y un sistema de notificaciones más sencillo y eficiente.

Wiko View XL diseño

Cámara para selfies con mayúsculas

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Wiko View XL destaca sobre todo por su cámara secundaria. El sensor frontal para selfies tiene una resolución de 16 megapí­xeles, que no se suele encontrar en móviles de gama medio-baja. Por su parte, el sensor principal es de 13 megapí­xeles. De momento desconocemos datos adicionales como apertura o si cuenta con estabilización de imagen. Lo que sí­ sabemos es que la cámara secundaria incluye modo retrato y que la principal hace uso de una tecnologí­a Super Pí­xel para imágenes de mayor calidad.

Precio y disponibilidad

El nuevo teléfono de Wiko ya puede adquirirse en establecimientos autorizados a un precio de 229 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.