Wiko View, caracterí­sticas, precio y opiniones

La compañí­a Wiko vuelve a ponerse las pilas y acaba de sorprender con un nuevo modelo al que ha bautizado como Wiko View. Decimos sorprender porque este nuevo dispositivo, pese a formar parte de la gama medio-baja, ofrece un conjunto de prestaciones muy interesantes. Una de las más destacadas es una pantalla con ratio 18:9, muy en la lí­nea de móviles más actuales. Eso sí­, hubiéramos agradecido una menor presencia de marcos. El nuevo Wiko View también presume de cámara para selfies de 16 megapí­xeles. Además llega con un diseño metalizado en su parte trasera y lector de huellas dactilares. El dispositivo ya está a la venta desde 189 euros.

Pantalla 18:9

A simple vista el Wiko View destaca por encima de otros terminales hermanos. La compañí­a francesa ha decidido darle un plus de elegancia. En lugar de incorporar una carcasa de policarbonato, le ha añadido un chasis metalizado en su parte trasera. Asimismo, este nuevo modelo también cuenta con un lector de huellas dactilares, ubicado en su espalda, que le aporta una mayor seguridad. No es un móvil pequeño. De hecho, forma parte del sector phablet gracias a su pantalla IPS de 5,7 pulgadas. La resolución, no obstante, es algo baja y se queda en los HD.

Wiko View

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, el panel tiene un ratio de 18:9 en lugar de los 16:9, que serí­a lo normal en este tipo de móviles. Aún así­, todaví­a le queda mucho trabajo por hacer a la compañí­a en este sentido. El ratio de ocupación de frontal de la pantalla es de casi un 76 por ciento. Esto significa que no supera a otros móviles con el frontal mejor aprovechado tras eliminar los marcos como el Xiaomi Mi Mix (con su 85 por ciento de ocupación). Echamos de menos, por tanto, una reducción mayor de los bordes para que se aprovechen mejor las dimensiones del panel. Las medidas exactas de este teléfono son 151.5 x 73.1 x 8.7mm y su peso es de 160 gramos.

Wiko View

Pantalla IPS 5,7 pulgadas HD (1.440X720) 282 ppi
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 16 megapí­xeles
Memoria interna 16 o 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425, 3 GB de RAM
Baterí­a 2.900 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal en su parte trasera
Dimensiones 151.5 x 73.1 x 8.7mm (160 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 189 euros (16 GB de almacenamiento) / 200 euros (32 GB de almacenamiento)

 

Potencia comedida

El Wiko View está alimentado por un procesador bastante ajustado, un Qualcomm Snapdragon 425. A este chip le acompaña una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB. Ambas pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB. Por su parte, este nuevo equipo incluye una baterí­a de 2.900 mAh que no incluye carga rápida. El sistema operativo, eso sí­, es uno de los más actuales. El Wiko View está gobernado por Android 7.1 Nougat, que, como sabréis, incluye numerosas funciones. Por ejemplo el sistema de multiventana que permite hacer uso de varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Una cámara para selfies a la altura

La cámara principal es bastante habitual en la gama media. El Wiko View cuenta con un sensor trasero de 13 megapí­xeles. Lo que ya no es tan normal es su cámara frontal para selfies de 16 megapí­xeles. Se trata de una resolución que no se suele encontrar en dispositivos similares y que, sin duda, le va a hacer ganar puntos con respecto a otros gamas medio-baja del mercado. Por lo demás, el Wiko View también llega con Bluetooth, GPS LTE o WiFi entre sus conexiones.

Precio y disponibilidad

El nuevo dispositivo de Wiko ya está a la venta con diferentes precios. El modelo con 16 GB de almacenamiento puede adquirirse por 189 euros. El que cuenta con 32 GB está a la venta por un poco más, 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.