Wiko Tommy2 Plus, caracterí­sticas, precio y opiniones

La marca francesa Wiko también ha tenido su hueco en la IFA 2017 para presentar nuevos terminales. Las novedades han sido los Wiko View, View XL, View Prime, Wiko Tommy2 y Tommy2 Plus. Vamos a centrarnos ahora en el último de ellos, el Wiko Tommy2 Plus. Es la versión más grande del gama de entrada Wiko Tommy2, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapí­xeles, Android 7 y conexión NFC. El precio de venta será de 140 euros. Vamos a verlo con más detalle.

Diseño y pantalla

La pantalla IPS de este Wiko Tommy2 Plus tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) y 500 nits de brillo. A falta de tener las medidas exactas, sí­ sabemos que el diseño es muy conservador, de tipo redondeado en metal y cristal, sin botón delantero y con un altavoz en la parte de atrás.

Wiko Tommy2 Plus

Pantalla 5,5 pulgadas, tecnologí­a IPS,  resolución HD, 267 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, con HDR y detector de sonrisas
Memoria interna 16 GB
Ampliación ví­a microSD hasta los 144 GB
Procesador y memoria RAM procesador Qualcomm quad-core 1,4 GHz, 1 GB
Baterí­a
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Bluetooth, NFC, WiFI, 4G
SIM doble SIM
Diseño aluminio y cristal, color negro
Dimensiones
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio 140 euros

Rendimiento

Se contará con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el Tommy2Plus contará con 16 GB de memoria interna, más la posibilidad de incluir una tarjeta microSD y ampliar hasta 144 GB más.

Un punto fuerte del Wiko Tommy2Plus es que funciona con Android 7 Nougat. Esto le permite acceder a una serie de funciones muy útiles, como la multitarea con pantalla partida, las notificaciones agrupadas o las funciones de optimización de baterí­a. Wiko incluye además su propia interfaz de usuario, Wiko UI, que incluye notificaciones con trucos y  acceso a widgets.

Cámara

La cámara trasera es otro punto fuerte de este Wiko Tommy2 Plus, con un sensor de 13 megapí­xeles que incluye flash LED. La segunda cámara no es tan potente, tiene 5 megapí­xeles y eso sí­, también incluye flash. La grabación de ví­deo, en ambos casos está limitada a calidad HD.

En cuanto a los modos, encontramos el Profesional, HDR, detector de sonrisas y los Live Filters, filtros para darle un toque divertido a nuestras fotos. En cuanto al ví­deo, se incluye la posibilidad de incluir efectos a través de Time Lapse.

Conexiones

Este Wiko Tommy2 Plus cuenta con un elemento muy interesante de conectividad. Se trata de la conexión NFC, lo que nos permite acceder a servicios de pago contactless. También podremos utilizar el servicio de monedero digital, y almacenar tarjetas de transporte público. Es sin duda un punto distintivo para un terminal de este rango de precios.

Aparte, encontramos conexión Wi-Fi y Bluetooth, con puerto de cargar micro USB y puerto de auriculares mini jack de 35 mm. Respecto a la velocidad de conexión, con el Wiko Tommy2 Plus podremos navegar a máxima velocidad 4G, lo que nos permitirá visualizar ví­deos y series sin cuelgues ni ralentizaciones.

wiko tommy black 2 plus

Disponibilidad y precio

Aunque fuera de España se comercializará en hasta cinco colores, el Wiko Tommy2 Plus llegará a España únicamente en color negro. Se espera que durante el mes de septiembre ya se comercialice en nuestras tiendas, con un precio de salida realmente competitivo, de 140 euros. Wiko apuesta así­ por un teléfono asequible, pero que permita al usuario disfrutar de una buena cámara, conexión NFC y el último Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.