lenovo yoga 920 convertible con lapiz

SELLO-Lenovo-YOGA-920 Premios tuexperto 2017Lenovo ha llegado a la feria de tecnologí­a IFA con un nuevo portátil insignia en su familia Yoga. Se trata del Lenovo Yoga 920, una interesante evolución del Lenovo Yoga 910. Se trata de un portátil convertible, capaz de girar su pantalla 360 grados sin dejar de lado la potencia. Así­ que se puede utilizar como portátil para trabajar, como caballete para disfrutar de pelí­culas o herramientas de dibujo, y como una tableta en la que aprovechar al máximo su panel táctil.

El ordenador llega con una pantalla de 13,9 pulgadas casi sin marcos, capaz de reproducir contenidos en calidad 4K. Y para mover todo esto integra la procesadores Intel Core i7 de octava generación. Todo ello sin perder en diseño y acabados Premium en un cuerpo de aluminio.

El Lenovo Yoga 920 es un ordenador de alta gama que podemos encontrar a partir de los 1.500 euros, pero hay modelos Yoga mucho más sencillos y, por lo tanto, asequibles. De hecho, existen modelos de entrada bajo la marca Lenovo Yoga por poco más de 600 euros.

Diseño y pantalla

Se trata de un portátil estiloso. Y no solo porque su diseño sea en aluminio tratado CNC con unos acabados atractivos y resistente al desgaste. También lo decimos por contar con varios modelos especialmente caracterizados. Así­, los apasionados de la saga Star Wars podrán optar por un modelo con el logotipo del Imperio Galáctico en la tapa, o de la Alianza Rebelde, si es que se sienten de ese bando. Incluso hay un tercer modelo con recubrimiento de cristal Gorilla Glass con dibujos y formas de ondas. Todos ellos cuentan con un diseño llamativo y de lo más atractivo, apostando por diferentes tipos de público para casar con sus gustos e intereses. O con una estética algo más formal y elegante en el caso del recubrimiento con Gorilla Glass.

Mirando en su interior, es la pantalla la que llama la atención dentro del diseño. Gracias a unos marcos laterales de apenas 5 milí­metros se consigue aprovechar mejor el espacio visible. Todo ello para mostrar un panel de 13,9 pulgadas que puede reproducir imágenes en 4K. O solo en FullHD si se prefiere este otro modelo más comedido en prestaciones y precio. Por supuesto, es un panel táctil para utilizar este ordenador portátil como tableta o caballete sin necesidad de teclear absolutamente nada.

Lenovo Yoga 920, convertible con Intel Core de octava generación 1

A esto último ayuda la bisagra de cadena de reloj propia de Lenovo. Un toque de estilo que también resulta de lo más práctico al mantener la pantalla en cualquier inclinación. Está presente en este Yoga 920 para colocar el dispositivo en cuatro posiciones diferentes: portátil, atril, tableta y caballete. Por cierto, la versión sin decorar del portátil se puede encontrar en color cobre, bronce y platino. Todo ello sin superar el kilo y medio de peso en ninguno de los casos, por lo que resulta realmente portable.

Potencia y memoria

Lenovo ha llamado la atención por dar fuerza a este diseño compacto y estiloso. Es decir, este portátil convertible Lenovo Yoga 920 no es solo una cara bonita, también tiene potencia de sobra. Incluye la octava generación de procesadores Inter Core i7. Es decir, lo más potente del mercado actual, aunque pudiendo escoger entre diferentes composiciones si queremos recortar el precio final del dispositivo. Eso sí­, la tarjeta gráfica es Intel Integrada. Esto significa que, aunque es capaz de mover programas de edición, no es el aparato idóneo para este tipo de trabajo, como puede ser editar ví­deo. Al menos a nivel profesional.

Lenovo Yoga 920

Pantalla 13.9 pulgadas, 4k/Full HD táctil
Diseño Aluminio / cobre, platino y bronce / diseños de Star Wars
Medidas 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros
Peso 1.37 kg
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación
Memoria y almacenamiento 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4 / 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA
Baterí­a UHD 10,8 horas / FHD 15,5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, lector de huellas, teclado retroiluminado
Añadidos Lenovo Active Pen 2
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido JBL Speakers and Dolby Atmos (con auriculares)
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo, soporte para realidad mixta de Microsoft,
Fecha de lanzamiento
Precio

 

En cuanto a la memoria también encontramos varias opciones disponibles: 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4. Más que suficiente para gestionar diferentes tareas a la vez y que todo vaya de forma fluida. Su almacenamiento también depende de los diferentes componentes escogidos. Cuenta con la posibilidad de incluir un disco duro SATA de 256 o 512 GB de capacidad. O incluso una versión con disco duro de 1 TB de capacidad. Así­, los usuarios profesionales pueden optar a un portátil más que capaz y potente para almacenar y gestionar sus tareas, mientras que los usuarios de a pie pueden hacer lo propio. Todo ello con precios que se ajustan a las diferentes composiciones.

En cuanto a la baterí­a, el Lenovo Yoga 920 tampoco se queda atrás. Si escogemos el modelo con pantalla 4K el portátil es capaz de aguantar algo más de 10 horas de autonomí­a en uso. Como es de esperar, una pantalla de menor resolución conlleva menos procesamiento y, por tanto, menos gasto. En su caso la pantalla Full HD aguanta hasta 15,5 horas. Eso sí­, son datos relativos facilitados por Lenovo. Hay que tener en cuenta que, ante una carga de trabajo más exigente, las horas de autonomí­a pueden reducirse.

Conectividad

tuexperto RecomendadoLenovo tampoco se queda atrás poniendo puertos a este Yoga 920. Llega con dos puertos USB tipo C, un USB para carga siempre activo y puerto para auriculares. Además incluye Bluetooth 4.1 y 2 x 2 WiFi 802.11 ac. Y también un lector de huellas para dar seguridad al conjunto. Es de lo más completo en este aspecto, y dispuesto a ser utilizado con cualquier tipo de periféricos.

También llega con cámara web integrada capaz de grabar en HD o 720 pí­xeles. Y lo acompañan un par de micrófonos para captar la voz del usuario a unos 4 metros de distancia del ordenador. Así­ que no es necesario estar pegado al dispositivo cuando se utiliza para realizar videollamadas o conferencias. O para interactuar con el ayudante de Windows.

No hay que olvidar que el Lenovo Yoga 920 está controlado por Windows 10 Home, en el que está presente Cortana. Es posible ‘hablar’ con ella y conseguir ciertas acciones e información incluso cuando el ordenador está en reposo: consultar el tráfico, apuntar elementos en la lista de la compra, reproducir música”¦ Y, de nuevo, a una distancia de hasta cuatro metros de longitud como máximo.

diseño y pantalla

Y, por si fuera poco, el equipo incluye el lápiz Lenovo Active Pen 2. Un stylus capaz de reconoce 4.096 niveles de presión diferentes para representar fielmente los trazos del usuario. Muy útil para dibujar, escribir y otros trabajos creativos. Tan solo hay que utilizar la aplicación apropiada para sacar el máximo partido a este punto extra. De tal manera podremos trabajar de forma artí­stica en bocetos, cuadros y toda clase de diseños pictóricos. Pero también es útil para guardar notas a mano, firmar documentos o para realizar marcas y subrayados. Las opciones son casi infinitas.

Lenovo Yoga 920

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.