Lenovo Yoga 720, portátil ligero, de 12,5 pulgadas y soporte para lápiz

tuexperto RecomendadoLenovo ha aprovechado su aparición por la IFA de Berlí­n para anunciar un nuevo portátil ligero con pantalla de 12,5 pulgadas. Se trata del Lenovo Yoga 720, una clara evolución del Lenovo Yoga 710 anunciado en febrero del año pasado.

Como es habitual en los Yoga, el nuevo equipo puede girar su pantalla 360 grados gracias a un sofisticado sistema de bisagras. De este modo, podremos pasar de portátil a tableta y viceversa. Asimismo, incluye un diseño muy cuidado y procesadores Intel Core de séptima generación. Hay diferentes opciones de memoria y almacenamiento como veremos más adelante. Y llega con el Lenovo Active Pen 2 para tomar notas o dibujar.

El nuevo Yoga 720 de Lenovo ofrece una baterí­a de hasta 8 horas en modo ininterrumpido y está gobernado por Windows 10 Home. Si quieres conocer todos los detalles no dejes de seguir leyendo.

 

Lenovo Yoga 720

Pantalla IPS 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixeles)
Diseño plateado, gris oscuro y negro
Medidas 293 x 203,4 x 15,75
Peso 1.15 kg
Procesador Intel Core de séptima generación
Memoria y almacenamient0 4, 8  y 12 GB RAM / 128 GB, 256 GB o 512 GB SATA SSD
Baterí­a Hasta 8 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm
Añadidos Lenovo Active Pen 2, teclado retroiluminado, lector de huellas
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido Altavoces Harman con audio Dolby
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.115 euros

 

Diseño y pantalla

El Lenovo Yoga ofrece un disñeo minimalista y muy cuidado con un chasis construido en metal en diferentes colores: plateado, gris oscuro y negro. Lo más interesante a simple vista es su sistema de bisagras, que le permiten doblarse a 360 grados. Esto nos será de mucha utilidad cuando queramos trabajar con el equipo en modo tableta y necesitemos prescindir del teclado fí­sico. También para apoyarlo en una superficie lisa en el momento de ver una pelí­cula o ví­deo.

Para aquellos momentos en los que queramos hacer uso solo de la pantalla, el Lenovo Yoga 720 incluye el Lenovo Active Pen 2, un stylus capacitado para reconocer 4.096 niveles de presión distintos. Ha sido diseñado para representar perfectamente los trazos del usuario. Este lápiz óptico es muy práctico para escribir, dibujar o realizar trabajos creativos o de diseño.

Lenovo Yoga 720

La pantalla del Lenovo Yoga 720 tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y emplea la tecnologí­a IPS, lo que le confiere una mayor nitidez y brillo. La resolución es Full HD (1.920 x 1.080 pixeles). No hay que olvidar que se trata de un panel táctil, que nos servirá para usarlo en modo tableta con el stylus cuando no queramos utilizar el teclado. Sobre este último podemos decir que se trata de un teclado retroiluminado, lo que viene perfecto para los momentos de poca luz.

Potencia y memoria

En el interior del Lenovo Yoga 720 hay espacio para procesadores Intel Core de séptima generación, que se ofrece en configuraciones i3, i5 e i7. Se trata de una gran potencia, aunque no es comparable con la del Lenovo Yoga 920, también anunciado junto a él. Este modelo, por su parte ya cuenta con la octava generación de procesadores Inter Core i7. Es decir, lo más potente del mercado actual. En cualquier caso, el Yoga 720 va a ser capaz de rendir sin problemas, permitiéndonos realizar actividades pesadas o hacer uso de herramientas de última generación.

Lenovo Yoga 720 diseño

En lo que respecta  a la memoria RAM, el Lenovo Yoga 720 puede elegirse con 4, 8 o 12 GB de memoria RAM. Lógicamente, el precio ira en aumento conforme se vaya escogiendo entre una configuración u otra. La capacidad de almacenamiento interno también es configurable, pudiendo elegir entre 128 GB, 256 GB o 512 GB SSD (SATA).

Y, ¿qué hay de la baterí­a? Teniendo en cuenta que se trata de un equipo muy versátil, perfecto para transportar, esperamos que cumpla en este apartado. Según la propia compañí­a, el Lenovo Yoga 720 está capacitado para aguantar durante 8 horas de forma ininterrumpida. No obstante, esto es algo que nos gustarí­a comprobar en pruebas más exhaustivas si tenemos la oportunidad.

Conectividad

Como usuarios nos gusta que un equipo disponga de un amplio número de opciones de conectividad. El Lenovo Yoga 720 se comporta adecuadamente en este sentido. Este portátil  integra un puerto USB tipo C, así­ como un USB para carga siempre activo y puerto para auriculares. Asimismo, incluye Bluetooth 4.1 y 2 x 2 WiFi 802.11 ac. La firma tampoco se ha olvidado de incluir un lector de huellas para una mayor seguridad. En cuanto a sonido, el Lenovo Yoga 720 no va a dejar indiferente. Ofrece altavoces Harman con audio Dolby, por lo que esperamos una gran calidad para escuchar nuestra música preferida.

Lenovo Yoga 720

Windows 10

El nuevo Yoga de Lenovo está gobernado a su vez por Windows 10 Home. Gracias a ello podrá beneficiarse de muchas funciones y caracterí­sticas. Del asistente Cortana entre ellas. Es posible pedirle lo que nos plazca para obtener información y algunas acciones, incluso cuando el equipo está en reposo. Podemos ordenarle que reproduzca algún disco o lista, que nos de los últimos detalles del tiempo, o el estado del tráfico si tenemos que salir de viaje. Windows 10 además es un sistema más rápido y seguro gracias a nuevas herramientas como Windows Hello. También dispone de un nuevo navegador: Microsoft Edge, que llega para sustituir al tradicional Internet Explorer.

Lenovo Yoga 720 precio

Precio y disponibilidad

El nuevo convertible Lenovo Yoga 720 ya está disponible para comprar. Se puede adquirir desde 1.115 euros según versión, con el nuevo Lenovo Active Pen 2 opcional. Puedes encontrarlo en la web de la compañí­a o a través de distribuidores autorizados. Si quieres un equipo manejable, con buena potencia y Windows 10, ¿a qué esperas para hacerlo tuyo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.