Lenovo Miix 520, 2 en 1 con pantalla de 12 pulgadas y cámara 3D

tuexperto RecomendadoLenovo presenta dentro de la celebración del IFA 2017 sus nuevos portátiles de la lí­nea Yoga (Lenovo Yoga 720 y 920), además del convertible Lenovo Miix 520, un 2 en 1 con pantalla de 12 de pulgadas y cámara 3D. Nos quedamos con este último, para contaros en profundidad qué podemos encontrar en este nuevo 2 en 1, que, tal y como asegura la propia marca, es »extremadamente cómodo de llevar y flexible».

El nuevo Lenovo Miix 520 presenta un cuerpo unibody de aleación de aluminio, de diseño elegante y  delgado, fabricado con bisagras especiales que dotan al equipo de una gran versatibilidad a la hora de transformarlo en tablet.

Su teclado ergonómico funciona, además, como una funda protectora para cuando tengas que girar completamente la pantalla para convertir el ordenador en una tableta. Este equipo es ideal para todos aquellos que precisan de un dispositivo que funcione tanto como ordenador personal como tableta: su pantalla táctil es ideal para profesiones como la de diseñador gráfico o fotografí­a, pues la interacción entre dedos y pantalla propicia más cómodos y mejores resultados.

El Lenovo Miix 520 llega a las tiendas para intentar arrebatarle el trono a las Surface como buen ejemplo de convertible. ¿Conseguirá este Lenovo Miix 520 asentarse en el mercado de los convertibles? Cuenta, para ello, con caracterí­sticas exclusivas y tremendamente atractivas, como una cámara en 3D (que puedes comprar aparte) que captura objetos y enví­a las imágenes a una impresora 3D para luego poder imprimirlos y obtenerlos en la realidad.

Lenovo Miix 520

Pantalla IPS 12.2 pulgadas Full HD (1.920 x 1.200 pixeles)
Diseño aleación de aluminio
Medidas 300 x 205 x 15.9
Peso 1.26 kg
Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

Intel Core i5 de 8ª generación

Intel Core i3 de 7ª generación

Memoria y almacenamient0 4, 8  y 16 GB RAM / 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB PCIe SSD
Baterí­a Hasta 7.5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 1 USB de tipo C, 1 USB 3.0, salida de auriculares jack 3,5 mm
Añadidos Lenovo Active Pen 2, lector de huellas
Cámara frontal 5 megapí­xeles con autofoco

Trasera de 8 megapí­xeles WorldView

Sonido 2 Altavoces audio Dolby
Funciones destacadas Cortana
Fecha de lanzamiento
Precio

Un portátil productivo y necesario para el estudiante y el profesional

Cuenta con pantalla IPS táctil, como no, de 12.2 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1200. Una perfecta combinación entre tamaño y resolución que da, como resultado, que este equipo sea perfecto para el profesional creativo del diseño,la fotografí­a y la edición de ví­deo (en los modelos más superiores). Por supuesto, también tenemos un modelo de entrada que satisfará a aquellos usuarios domésticos, como estudiantes, que precisen del equipo para gestiones más livianas, como la toma de apuntes o el simple tiempo de ocio.

lenovo miix 520 trasera

El nuevo software Windows Ink se convertirá en el mejor aliado del estudiante, así­ como de profesionales que tengan  que estar continuamente tomando notas, ilustradores y profesiones afines. Y gracias al Active Pen 2 de Lenovo, el cí­rculo se cierra. Podrás escribir directamente en pantalla, sobre fotos y compartirlas en redes, responder mensajes de correos, escribir sobre la marcha diferentes apuntes en clase. Además, podemos optar por la cámara 3D WorldView, con la que escanearemos objetos tridimensionales para luego editarlos, combinarlos con imágenes 2D, reformarlos y enviarlos a una impresora 3D.

 

lenovo miix 520 lapiz

Potencia con control en el Lenovo Mixx 520

Vamos con lo que podemos encontrar dentro de este Lenovo Miix 520. Tenemos 2 modelos distintos según las necesidades del usuario. En primer lugar, Intel Core i7 de octava generación, el más potente de Windows hasta ahora. Justo en medio nos encontramos un Intel Core i5 de octava generación. El que ocupa el tercer lugar, un más modesto Intel Core i3 de séptima generación que, no obstante, asegura rendimiento pleno en  trabajos de ofimática. El sistema operativo es, por supuesto, Windows 10 version Home, en el que contamos con el asistente virtual Cortana.

3 modelos distintos de memoria RAM encontramos en el Lenovo Miix 520: 4GB, 8GB y 16 GB. Con respecto a la tarjeta gráfica, dos modelos distintos: Intel HD graphics 620 para los modelos i5 e i7 e Intek HD graphics 520 para el modelo i3.

Lenovo Miix 520 diseño

Lápiz Active Pen 2

¿Qué serí­a de un equipo convertible sin un buen lápiz, para así­ aprovechar todas las posibilidades de su pantalla táctil? El Lenovo Miix 520 tiene el suyo propio, el lápiz Active Pen 2. Este accesorio dispone de 4.096 niveles de sensibilidad, asemejando su uso al que puedes tener con un lápiz o bolí­grafo corriente. Con él podrás convertir la pantalla táctil del Lenovo en un lienzo digital. abriendo así­ un infinito caudal de posibilidades. Una herramienta clave para dibujar, diseñar o retocar fotografí­as.

Otras caracterí­sticas y conexiones del Lenovo Miix 520

Más caracterí­sticas especiales: el Lenovo Miix 520 dispone de rápido sensor de huellas dactilares que proporciona un extra de seguridad al equipo. Una opción, ésta, cada vez más usada en portátiles, y no solo en móviles. El pin y la contraseña son buenas medidas de seguridad pero nada asegura más nuestro equipo que un buen sensor de huellas. Su baterí­a proporciona una autonomí­a de hasta 7.5 horas sin estar conectado a la red. Con respecto al almacenamiento interno, tenemos hasta 4 variantes distintas, dependiendo de nuestras necesidades de espacio. Desde 128 GB hasta 1 TB pasando por 256 y 512 GB. Todos ellos, discos duros TCIe SSD que aportan al equipo máxima rapidez en inicio y rendimiento general.

lenovo miix 520

Con respecto al apartado de conexiones tenemos:

  • 1 UBS tipo C
  • 1 USB 3.0
  • Jack audio para auriculares
  • Lector de tarjetas SD
  • Ranura para tarjeta SIM

Este equipo llegará a las tiendas el próximo mes de octubre, teniendo el modelo más económico un precio de unos 1.000 dólares, unos 847 euros. No sabemos aún si mantendrán los precios en Europa, pero iremos informando debidamente cuando la llegada a tiendas se haga de manera efectiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.