Alcatel Idol 5S, caracterí­sticas, precio y opiniones

La IFA 2017 no para de traernos novedades, y una de ellas viene del stand de Alcatel. La veterana empresa tecnológica vivió un momento dulce con la salida del Alcatel Idol 4 y su soporte para realidad virtual, y ahora buscan asentarse con el Alcatel Idol 5 y su versión S, que es la que os queremos analizar ahora.

Se trata de un teléfono con una pantalla de 5,2 pulgadas  y resolución Full HD, con una cámara principal de 12 megapí­xeles, procesador Helio P20, lector de huellas y Android 7 como sistema operativo.

Diseño y pantalla

Este Alcatel Idol 5S se presenta como un dispositivo muy atractivo estéticamente, con un chasis de aluminio y un grosor de solo 7,5 mm. Incluye un lector de huellas en la parte trasera, y en los marcos frontales superior e inferior encontramos dos altavoces de 3,6 W. Con ellos, el usuario puede escuchar música en estéreo y con buena calidad.

Respecto a la pantalla, se trata de un panel IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Nada que ver con esa resolución 2K del Alcatel Idol 4S, pensada para una realidad virtual de la que este nuevo dispositivo se desliga.

Alcatel Idol 5S

Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), 423 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/2.0
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación micfoSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM  MT6757 Helio P20, ocho núcleos a 2,35 GHz, 3 GB
Baterí­a 2850 mAh con cargar rápida Pump Express 2.0
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones 4G, GPS, Bluetooth 4.2, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño aluminio y cristal
Dimensiones 148,6 x 72 x 7,5 mm
Funciones destacadas 2 altavoces centrales de 3,6W, sensor de huella dactilar
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio 400 euros

Rendimiento

Si nos fijamos en las tripas de este Alcatel Idol 5S, vamos a encontrar un potente procesador MT6757 Helio P20 de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,35 GHz. La memoria RAM es de 3 GB, con lo que se termina de garantizar un funcionamiento veloz y sin cuelgues. Aparte, el sistema operativo influido es el Android 7 Nougat. Respecto al almacenamiento, son 32 GB ampliables ví­a microsSD hasta 256 GB.

Cámara

Para la cámara este súper gama media se ha contado con un sensor trasero de 12 megapí­xeles con apertura f/2.0 y un autoenfoque hí­brido (PDAF+CAF), además de un flash LED dual. En la parte delantera encontramos un sensor de 8 megapí­xeles, también con apertura f/2.0 y flash.

Autonomí­a

Para garantizar una buena autonomí­a, el Alcatel Idol 5S cuenta con una baterí­a de 2850 mAh. Esto permite al usuario aguantar sin carga durante 18 horas, si se le está dando uso. Además, a la hora de cargar, este terminal utiliza la tecnologí­a Pump Express 2.0 de carga rápida, por lo que en poco tiempo podremos tener el dispositivo otra vez listo para desconectar de la pared.

Conectividad

El Alcatel Idol 4S no contaba con un sensor trasero de huella dactilar, así­ que ese es un dato en que la nueva generación avanza, siendo un hardware muy demandado hoy en dí­a. Además de eso, encontramos Bluetooth 4.2, GPS, conexión 4G, acelerómetro y radio FM.

alcatel idol 5s

Disponibilidad y precio

Parece que Alcatel apuesta fuerte por el diseño y la potencia con este nuevo Alcatel Idol 5S. Se separa de la realidad virtual y nos trae hardware muy demandado como son los altavoces estéreo y el sensor de huella dactilar trasero. El terminal estará disponible en nuestro paí­s durante este mes de septiembre, y aunque no se ha determinado con seguridad, parece que el precio rondará los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.