Alcatel A7, caracterí­sticas, precio y opiniones

SELLO-Alcatel-A7 Premios 2017Alcatel ha presentado en la feria tecnológica IFA de Berlí­n 2017 este móvil de gama media. El Alcatel A7. Un teléfono de precio ajustado (280 euros) que ofrece prestaciones interesantes. Por ejemplo, su pantalla de 5,5 pulgadas o su procesador de ocho núcleos que le convierte en un teléfono ágil y funcional.

Entre las prestaciones más destacadas también podemos citar una baterí­a de 4.000 mAh y diseño metalizado. Presenta un aspecto muy atractivo en el que no falta un lector de huellas dactilares en su parte trasera. El nuevo terminal de Alcatel también presume de Android 7.1 o una memoria RAM de 3 GB. No falta tampoco una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilización de imagen y un procesador de ocho núcleos. Sigue leyendo para conocer todas las prestaciones de este equipo.

Alcatel A7

Pantalla 5,5″ IPS FullHD con cristal 2.5D
Cámara principal
16 megapí­xeles f/2.0, PDAF
Cámara para selfies
8 megapí­xeles con Flash LED
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6750T Octacore, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 152.7 x 76.5 x 8.95mm, 164 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 230 euros

 

Diseño atractivo y elegante

Uno de los mayores atractivos de este nuevo móvil lo encontramos nada más echarle el primer vistazo. Viste una carcasa metalizada muy elegante en la que se combina el negro y el dorado de forma sutil y sencilla. En la parte frontal encontramos también dos altavoces a ambos lados de la pantalla, algo que no suele ser lo habitual en dispositivos de menos de 300 euros. Lógicamente, esto le va a dotar de un mejor sonido para ver ví­deos o escuchar nuestra música preferida. En su parte trasera encontramos el logo de la compañí­a presidiendo la parte frontal y un lector de huellas dactilares justo debajo de la cámara. Este mismo modelo también lo podemos encontrar en dorado, un color que no le hace perder ni una pizca de elegancia.

Alcatel A7 diseño

La pantalla del Alcatel A7 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. Emplea la tecnologí­a IPS y además hace uso del cristal 2.5D, lo que le confiere esa curva tan lisa y redondeada que se integra tan bien en el terminal. No es un modelo demasiado grueso o pesado. Sus medidas exactas son 152.7 x 76.5 x 8.95mm y su peso es de 164 gramos. Gracias a su tamaño podremos llevarlo sin muchos problemas en el bolsillo del pantalón o de la camisa. Realmente, el Alcatel A7 es un móvil cómodo y compacto.

Baterí­a de gran capacidad

tuexperto RecomendadoOtra de las caracterí­sticas que hacen que el Alcatel A7 brille por encima de otros modelos similares es su baterí­a de 4.000 mAh. Tendremos que comprobar más a fondo si responde como es debido. Pero, si tenemos en cuenta las prestaciones de este teléfono, está claro que aguantará sin problemas más de una jornada completa. Por su parte, el Alcatel A7 también dispone en su interior de un procesador MediaTek MT6750T, un chip de ocho núcleos que está acompañado de 3 GB de memoria RAM. Esto significa que, gracias su rendimiento, vamos a poder hacer frente sin problemas a varios procesos a la vez o a aplicaciones pesadas. También a juegos de éxito de la Google Play. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el terminal llega con un espacio de 32 GB, que se puede ampliar sin problemas mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. En cualquier caso, en caso de necesitar más espacio siempre se puede hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive.

alcatel A7 procesador

Cámara secundaria con flash LED

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Alcatel A7 equipa una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilización de imagen, autoenfoque de detección de fase ultrarápida. La apertura es de f/2.0. Se trata de prestaciones que son muy habituales en dispositivos de gama alta y de gama media y que nos van a permitir realizar capturas a una calidad bastante decente. No falta tampoco un flash LED para capturar imágenes en entornos oscuros.

Y, ¿qué sabemos de la cámara para selfies? En la parte frontal encontramos un sensor secundario con una resolución de 8 megapí­xeles. Una de sus principales ventajas es que también cuenta con un flash LED para autorretratos nocturnos. Esto es bastante poco habitual en dispositivos de gama media, que no suelen llevar flash en la cámara secundaria. Sobre el resto de caracterí­sticas podemos mencionar conexiones habituales, como WiFi, LTE o Bluetooth. Asimismo, este equipo está gobernado por Android 7. Se trata de una versión que cuenta con numerosas funciones. Una de las más destacadas es el modo multiventana, que permite hacer uso de varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Con esta versión del sistema también se mejoró el modo de ahorro de baterí­a Doze. Por su parte, cuenta con un sistema de notificaciones más inteligente.

En general Android 7 es más rápido y liviano. El hecho de que el Alcatel A7 disponga de esta versión le va a permitir ganar ventaja con respecto de otros rivales que aún cuentan con Android 6.0 Marshmallow. Además, es posible que algún momento pueda llegar a actualizarse a Android 8 Oreo, la actual versión de la plataforma.

Alcatel A7 diseño

Precio y disponibilidad

El Alcatel A7 se podrá encontrar en el mercado a partir de octubre desde 230 euros, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta sus especificaciones. Si estás buscando un gama media te recomendamos este modelo. Es bonito, muy elegante y se adapta perfectamente a la palma de la mano. Además, incluye Android 7. Una cámara para selfies de 8 megapí­xeles (con flash) y una baterí­a de alta capacidad. A todo eso hay que añadir un procesador y una RAM lo suficientemente rápidos como para mover aplicaciones de todo tipo. Ya sea para ocio como para trabajo.

Alcatel A7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.