Motorola X4, caracterí­sticas, precio y opiniones

El Moto X4 ha llegado de manera oficial. Aunque llevamos semanas escuchando acerca de sus especificaciones o diseño, ahora ya tenemos todo confirmado. Nos encontramos ante un teléfono de 5,2 pulgadas con un procesador firmado por Qualcomm Snapdragon, en concreto el 630 y cuyo principal atractivo es la doble cámara que incluye.

Este nuevo terminal viene a engordar la gran familia de Motorola. Pero cuenta con caracterí­sticas muy diferenciales en la gama a la que va dirigido. Nos encontramos con un teléfono con especificaciones de gama media pero que cuenta con acabados y pequeños añadidos propios de la gama alta.

Ficha técnica del Moto X4

Pantalla 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FHD (1920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara principal 12 megapí­xeles, apertura f/2.0

8 megapí­xeles, apertura f/2.2 (sensor gran angular)

Cámara para selfies 16 megapí­xeles, apertura f/2.0
Memoria interna 32 GB o 64 GB
Ampliación microSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630, 3 GB o 4 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh con Carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones USB-C, WiFi 802.11n, Bluetooth 5.0, NFC, GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño Dos colores: Negro brillante o Azul brillante
Dimensiones 148.35 x 73.4 x 7.99 milí­metros, 163 gramos
Funciones destacadas Doble cámara y resistencia al agua
Fecha de lanzamiento
Precio 399 euros

Diseño

Las lí­neas que Motorola ha marcado a lo largo de los años son fáciles de distinguir. Nos encontramos ante un terminal redondeado con marcos que no siguen la tendencia del mercado a ser cada vez más pequeños. En lo que si encontramos diferencia en es en cuanto a construcción, encontramos materiales más Premium. En este caso vemos un teléfono que tiene un cuerpo de metal y cristal. Pero aún conserva lí­neas de diseño propias de Motorola como es la cámara sobresaliendo y el nuevo diseño del lector de huellas.

Hay que destacar por encima de todo que este diseño es resistente al agua y al polvo. Cuenta con certificación IP 68 por lo que podremos sumergirlo hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos sin que el teléfono se dañara. También podemos llevarlo a la playa sin preocuparnos por si le entra polvo. Está claro que esta certificación es un paso adelante en cuanto a prestaciones para teléfonos de la gama media.

En cuanto a colores, el nuevo Moto X4 por ahora solo se encuentra en negro brillante o en azul brillante. Pero esperemos que Motorola añada más variedad de colores para que el usuario tenga mayor libertad a la hora de elegir.

Doble cámara

El punto más importante del Moto X4 es su doble cámara. Motorola se ha subido al carro de los dos sensores, pero los usa de una manera diferente. El sensor principal es de 12 megapí­xeles con una apertura focal 2.0 y el sensor secundario es de 8 megapí­xeles con apertura focal 2.2 este es el que tiene gran angular, 120º de campo de visión. Contamos además con un flash LED de doble tono.

Estas dobles cámaras no vienen solas. Las acompaña un modo profesional en el que poder sacarles el máximo partido además de diferentes añadidos. Encontramos detección de profundidad, enfoque selectivo, modo en blanco y negro, efecto desenfoque.

En cuanto a ví­deo, el Moto X4 es capaz de grabar a 4K a 30 imágenes por segundo, a 1080 o Full HD a 60 imágenes por segundo y tiene una cámara lenta que graba a 120 imágenes por segundo, pero a resolución 702p.

Especificaciones

Debajo del capó del Moto X4 nos encontramos con un procesador potente, pero de gama media. El Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz promete rendir muy bien y ser capaz de mover cualquier aplicación o juego pesado. A esto hay que sumarle sus 3 o 4 GB de RAM que conseguirán que podamos tener más aplicaciones en multitarea sin que se ralentice el sistema.

Tenemos además Android 7.1 Nougat con lo que tendremos una experiencia fluida y sin ningún tipo de lag. No han dicho nada de una actualización a Android 8.0 Oreo, pero ya conocemos la polí­tica de actualizaciones de Motorola así­ que suponemos que actualizarán más pronto que tarde.

Conexiones

El Moto X4 es un teléfono muy completo. Encontramos las conexiones más tí­picas como es el WIFI AC para poder conectarnos tanto a redes 2,4 GHz como a redes 5 GHz. Además, tenemos NFC para poder pagar con el móvil o emparejar aparatos de manera fácil y rápida. En cuanto al Bluetooth tenemos el nuevo estándar, 5.0 que hasta el momento solo estaba disponible en teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S8+ o S8. Contamos con UBS de tipo C y ranura para tarjetas de memoria de hasta 2 TB. También tenemos GPS GLONASS, banda 800 para poder usar las redes 4G y conector jack 3,5 milí­metros, pero lo que no tenemos es Radio FM.

El Moto X4 no tiene una fecha de llegada a España aún. Pero se espera que sea a mediados de septiembre y con un precio de 399 euros.

Fotos cortesí­a de The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.