LG V30, caracterí­sticas, precio y opiniones 1

Después de tantos rumores y filtraciones, la firma surcoreana por fin ha hecho oficial el LG V30. Un dispositivo que viene a continuar con la gama V que tanto gusta, con caracterí­sticas más completas y nuevas especificaciones. Al LG V30 también lo podemos ver cómo una versión mejorada del LG G6, aunque no tiene mucho parecido, si continúan algunas lí­neas como la pantalla sin marcos, denominada Full Vision. También continua con los mismos materiales de construcción que en el LG G6, así­ como su famosa doble cámara, que ahora tiene un diseño distinto. Por supuesto, el V30 incluye unas especificaciones más potentes. Damos la bienvenida al Qualcomm Snapdragon 835 en la gama alta de LG. Hasta ahora, sólo habí­an implementado el Snapdragon 821. Y son otras las nuevas caracterí­sticas y especificaciones del LG V30. A continuación, te lo contamos

LG V30

Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores negro, plata, azul y violeta
Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Septiembre de 2017
Precio Por confirmar

Diseño, cristal en su trasera con algunos cambios

Si lo comparamos respecto a su anterior generación, el LG V20, notamos algunos cambios muy importantes. Ahora el cristal reina en su parte trasera, también en la parte frontal, y se complementa con unos marcos acabados en aluminio brillante, una decisión que sin duda gana en diseño. En la trasera continuamos con la doble cámara, en este caso, la lente y el flash LED se separan, con esto conseguimos una estética destina a la que estamos acostumbrados con la firma, que hace ver el dispositivo de otra manera. No podrí­a faltar el lector de huellas dactilares con forma redondeada, que también hace la función de botón de encendido/apagado y bloqueo. Además, encontramos el logotipo de bang & olufsen y el logotipo de LG. Debemos mencionar que los cantos laterales del V30 tienen una especie de curvatura para tener un mejor agarre.

FullVision sigue reinando en lo nuevo de LG

LG V30 Pantalla

En el frontal también encontramos novedades respecto al V20, y sorprendentemente, también respecto al LG G6. Porque la firma ha exprimido los marcos al máximo, haciéndolos tan finos, que ni siquiera haya espacio para el logotipo de LG. Pantalla FulVision, con relación de aspecto de 18:9 y de 6 pulgadas. Por supuesto, la botonera está en pantalla. En la parte superior sólo nos encontramos la cámara y los sensores, así­ como el altavoz para las llamadas. Y ni rastro de la doble pantalla, como ya se preveí­a. LG ha decidido eliminar esta caracterí­stica tan diferenciar, para hacer paso a la pantalla sin marcos. Además, parece que la pantalla acaba con una especie de curvatura, no más pronunciada que la del Galaxy Note 8, pero que le aporta una estética muy diferente.

Entre otros detalles del diseño del LG V30, debemos destacar las conexiones. En este caso, cuenta con Jack de 3.5 mm para los auriculares, así­ como USB de tipo C en la parte inferior. El altavoz principal también se encuentra en la zona inferior. Por último, el control de volumen está situado en la parte lateral izquierda.

Lo mejor de Qualcomm y nuevas caracterí­sticas para el LG V30

El LG V30 incorpora de nuevo la tecnologí­a FullVision, así­ es como la firma denomina a su panel sin apenas marcos. Estos son incluso más finos que los del LG G6, incluyen la misma relación de aspecto de 18:5. Pero esta vez, el tipo de panel cambia a OLED y el tamaño de la pantalla sube hasta las 6 pulgadas con una resolución QHD+. Además, cuenta con tecnologí­a HDR10 y Dolby Vision. Es una configuración muy similar a la que tiene el LG G6, el HDR10 nos permitirá ver contenido con una mejor calidad de colores, aunque actualmente sólo Netflix y Amazon Prime Video tienen esta posibilidad. Dolby Vision también mejora la reproducción de colores de la pantalla, así­ como el brillo. ¿Echamos en falta la segunda pantalla en el V30? Lo cierto es que sí­, aunque no era realmente útil, puede que por eso LG haya decidido eliminarla. También, porque así­ puede seguir con la estela de pantalla sin marcos. Por otra parte, es la primea vez que implementan un panel OLED, con esto conseguiremos negros más puros. No es de extrañar que implementen esta tecnologí­a en sus futuros móviles de gama alta.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. El más potente que tiene la americana Qualcomm. Este está acompañado por 4 GB de memoria RAM, así­ como 64 GB de almacenamiento interno. Hay otra versión que incluirá 128 GB de almacenamiento interno. En conectividad y añadidos, el LG V30 tampoco se queda atrás. Cuenta con Bluetooth, NFC, GPS, Lector de huellas y resistencia al agua y al polvo.

Sin Android 8 por el momento

Por otra parte, el LG V30 incluye algunas mejoras de Software, aunque no viene de serie con Android 8 Oreo. La versión que trae es 7.1.2 Nougat, con capa propia de personalización. Esta está optimizada para la pantalla de 18:9. Alargando las aplicaciones al tamaño y adaptándolas cuando se mantienen en modo horizontal. Además, incluye nuevas opciones, como algunos añadidos en su pantalla apagada. También incorporará una pestaña con accesos directos, simulando esta segunda pantalla.

En el sonido también tenemos novedades. Cuenta con el apoyo de B&O Play y sonido HI-FI. Los auriculares que implementa son de la firma colaboradora, permiten la calidad de sonido Quad DAC de 32 bit. Además, mejora la calidad de audio en streaming.

Doble cámara para el LG V30

Lo cierto es que ya no vemos al LG V30 con doble cámara. En este caso tiene una resolución de 16 megapí­xeles con f/1.6 para una de las lentes, y la otra lente cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles con f/1.9 y gran angular. La doble cámara cuenta con una lente de cristal, que nos permite realizar fotografí­as más ní­tidas y más luminosas. Además, nos permitirá realizar fotografí­as con desenfoque. La cámara frontal se queda en los 5 megapí­xeles, con la posibilidad de gran angular.

Precio y disponibilidad

LG V30 colores

Todaví­a se desconoce el precio del LG V30. Llegará a distintos mercados, incluido el europeo. El LG V30 llegará con distintas versione de colores; Negro, Plata, Azul y una especie de violeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.