Así­ es la nueva MicroSD de SanDisk con 400 GB de almacenamiento

En la actualidad una amplia variedad de móviles de gama alta nos permiten ampliar el almacenamiento mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. SanDisk quiere que esa cifra siga creciendo y acaba de anunciar la primera tarjeta microSD con capacidad de 400 GB. La compañí­a ha aprovechado el IFA de Berlí­n para darla a conocer y de paso explicar algunas de sus principales caracterí­sticas.

La nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I con 400 GB de espacio de almacenamiento es de tipo UHS-I CLASS 1 y alcanza una velocidad de lectura de 100 MB. Esto significa que podremos traspasar archivos y datos muy rápidamente, algo de agradecer teniendo en cuenta la amplia capacidad con la que cuenta. De este modo, podrás pasar sin pestañear todos aquellos que tengas guardado en tu smartphone o tableta sin que tengas que esperar demasiado tiempo. Unas 1.200 fotos por minuto, sin ir más lejos.

SanDisk 400 GB

La primera tarjeta microSD de 400 GB

Esta nueva tarjeta microSD de SanDisk nos va a permitir almacenar todas aquellas fotos que capturemos con la cámara y que ocupan demasiado. También nuestros ví­deos en 4K, un formato que nos deja sin espacio en muy poco tiempo. Ahora bien, tendremos que esperar para conocer qué dispositivos móviles son capaces de soportarla. Además, tampoco es lo que se dice demasiado barata. Está ya disponible para adquirirse, pero con un precio de 210 euros. No obstante, no hay demasiada diferencia con su antecesora. La de 256 GB se puede encontrar por 160 euros. Estamos hablando de 50 euros más por 144 GB más.

Si aún no te vas a decidir a dar este salto,una solución es tener varias tarjetas microSD con capacidades de 64 GB o 128 GB e ir cambiando mientras se vací­a la anterior. Así­ nunca nos quedaremos sin espacio. En cualquier caso, ya sabéis que también tenéis disponibles soluciones que, incluso, pueden resultar más seguras. Hablamos, claro está, de los servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox o Google Drive entre ellos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.