Samsung Gear IconX, auriculares inalámbricos e inteligentes de Samsung

tuexperto RecomendadoDentro del marco que supone la feria IFA, 2017 Samsung ha presentado diversos wearables enfocados al rendimiento deportivo, entre los que destacan los nuevos Samsung Gear IconX. Los nuevos auriculares inalámbricos e inteligentes de Samsung aparecen en el mercado para mirar de tú a tú a otras jugosas alternativas como los Airpods de Apple. Es ésta ya la segunda generación de auriculares inalámbricos de la marca coreana. Además, la constante aparición de auriculares Bluetooth es señal de una tendencia que podrí­amos esperar en un futuro: la completa desaparición de adaptador minijack 3.5 milí­metros para auriculares.

A estos auriculares Gear IconX, hay que añadir la presentación, por parte de Samsung, en esta edición del IFA, de dos nuevos dispositivos: El Gear Fit2 Pro, pulsera deportiva con GPS y el Gear Sport, un elegante smartwatch deportivo resistente al agua. Nos vamos a quedar con los auriculares Gear IconX, desgranándote que es lo que podemos encontrar en ellos. Con esta nueva gama de dispositivos, Samsung sigue afianzando su imagen de marca como empresa que se preocupa por la salud de sus usuarios. Y, de paso, contamos con unos nuevos auriculares Bluetooth sin cables.

Auriculares Samsung Gear IconX

Color Negro, Gris, Rosa
Tamaño Auricular: 18.9 (W) x 21.8 (D) x 22.8(H) mm/ Caja: 73.4 (W) x 44.5 (D) x 31.4(H) mm
Peso Auricular: 8.0g por auricular / Caja: 54.5g
Memoria 4GB (por auricular)
Conectividad Bluetooth 4.2
Sensores Acelerómetro, IR, Control táctil
Baterí­a Auricular: 82mAh / Caja de carga: 340mAh
Tiempo de reproducción: hasta 7 horas (modo independiente) / hasta 5 horas (modo Bluetooth)
Tiempo de habla: hasta 4 horas
”» La caja de carga proporciona una carga en desplazamientos
USB 2.0 y Tipo C
Altavoz 5.8pi Dynamic Driver
Compatibilidad Android 4.4 o superior
RAM 1.5 GB o superior
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, Carga en caja USB 3.1 de tipo C,
Audio Formatos de audio: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA (WMA v9)
Códec de audio: Samsung Scalable Codec, SBC
Idiomas Guí­as de Voz Inglés (U.S.A), chino (China), alemán (Alemania), francés (Francia), español (latino), coreano (Corea del Sur), italiano (Italia), ruso (Rusia), japonés (Japón)

Gear IconX: auriculares sin cables para un ejercicio cómodo

Estos auriculares inalámbricos Samsung Gear Icon X permiten la escucha de música, como hemos dicho, sin necesidad de ningún cable, conectándose a nuestros equipos a través de Bluetooth. Unos auriculares al aire, que no disponen de ningún tipo de cable que moleste al llevarlos puestos. Se convierte, por lo tanto, en un wearable ideal para la práctica de deportes como el running, el ciclismo o la musculación. Además, puede decirse que los auriculares son una propia extensión del botón Bixby, el asistente inteligente de Samsung. Con un movimiento de tocar y apretar el auricular, el usuario puede utilizar la voz para así­ controlar la música o las llamadas que reciba mientra está con los auriculares puestos. No hace falta siquiera que tengamos el móvil en la mano.

Auriculares con reconocimiento táctil

Estos nuevos Samsung Gear X están diseñados para proporcionar al usuario la mayor comodidad posible. Pero, al no tener cable, se hace complicado tener a mano un mando de controles para la reproducción de música. Es por ello que Samsung incluye en estos auriculares el reconocimiento táctil. Es decir: mediante un número determinado de pulsaciones, o mediante la duración de las mismas, podremos pasar de una canción a otra, pausar y reanudar la pista, subir y bajar el volumen, etc

Además, los auriculares no necesitan conectarse a ningún  móvil para cuantificar el ejercicio fí­sico que realizas mientras los llevas puesto. Los Samsung Gear IconX son capaces de medir la velocidad, distancia, duración de la carrera, así­ como las pulsaciones que tengas en ese momento, informándote de todo ello a través de una guí­a de voz.

El nuevo diseño de este Samsung Gear IconX llega en tres colores: gris, negro y rosa. Supone un avance en ergonomí­a y peso (Unos 6.3 gramos por auricular y 54.5 gramos la caja) con respecto al modelo anterior, resultando así­ unos auriculares más cómodos y más seguros en el cuerpo. Los Gear Iconx monitorizan nuestras rutinas en carrera, además de incluir la función Running Coach. Con esta función, que se activa apretando el auricular, podemos obtener actualizaciones de audio sobre cómo vamos progresando en el ejercicio. Además, en tiempo real y, nuevamente, sin necesidad de coger el teléfono.

samsung gear iconx diseño frontal azules

Auriculares de botón con cancelación de ruido

Una de las funciones más útiles que podemos contar cuando usamos unos auriculares Bluetooth es la posibilidad de contestar a las llamadas que nos hacen mientras estamos haciendo deporte. Los Samsung Gear IconX, para tal efecto, poseen un sistema de cancelación de ruido para que tu interlocutor pueda escucharte con claridad, aunque estés rodeado de ruido ambiente. Asimismo, y para que no quedes aislado totalmente del exterior (una situación que puede poner en peligro tu integridad fí­sica), los audifonos Samsung Gear IconX poseen un modo ‘Ambiente’ que permite la filtracion de parte del sonido del exterior. Así­, podrás estar alerta de todo lo que sucede a tu alrededor evitando así­ obstáculos y permaneciendo en guardia todo el tiempo.

diseño estuche caja samsung gear iconx

Autonomí­a de los Samsung Gear IconX

Un aspecto tremendamente importante de cualquier wearable es su autonomí­a. ¿Y cual es la que vamos a tener en estos nuevos Samsung Gear IconX? Pues según analisis de la propia marca podrás estar escuchando música, mientras usas todas las mediciones de actividad fí­sica que tenemos disponible, 3 horas y media de reproducción continua. Además, el propio estuche de los auriculares nos servirá de baterí­a externa para los audifonos, aportándonos hasta 2 cargas completas extra.

samsung gear iconx

Dispone de carga rápida, hasta 5 horas de reproducción simultánea y 7 horas de reproducción independiente de música. Además, cuenta con almacenamiento interno de 4 GB, pudiendo así­ escuchar la propia música, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Como dijimos antes, estos nuevos Samsung Gear IconX pueden ser tuyos en tres colores, rosa, gris y negro, a un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.