10 diferencias y parecidos del Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 Plus

tuexperto RecomendadoTiene potencia, diseño y, es tan versátil, que podemos escribir y dibujar en su pantalla casi infinita. Pero hay mucho más. Y es que, el Samsung Galaxy Note 8 hoy es uno de los móviles de referencia en el mercado de smartphones. Este nuevo terminal, junto a los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, se coloca como uno de los completos y avanzados. Tanto por su diseño como por sus especificaciones técnicas. Realmente, el Note 8 es un teléfono que sigue la estela de del Galaxy S8. Ha heredado algunas prestaciones, aunque ha mejorado en otras. Ofrece el mismo procesador y almacenamiento que el Samsung Galaxy S8 Plus, cuenta con una pantalla de tamaño similar y la misma cámara frontal.

No obstante, el nuevo modelo de la surcoreana llega con más memoria RAM, un diseño ligeramente diferente y una doble cámara fotográfica. A todo esto se le suma un S Pen integrado con el que podremos escribir de forma más precisa y cómoda. Si estás dudando entre adquirir un Samsung Galaxy S8 Plus o un Note 8 presta atención. Estas son las diferencias y parecidos entre los dos modelos.

Diferencias entre el Samsung Galaxy S8 Plus y Note 8

1. Diseño y dimensiones

No podemos negar que el Samsung Galaxy Note 8 presenta un diseño continuista si lo comparamos con el del S8 Plus. Sin embargo, la compañí­a ha realizado algunos cambios que merece la pena destacar. Esto es algo que podemos observar bastante bien si ponemos uno junto al otro. Precisamente en las formas es donde se encuentran las principales diferencias. El Note 8 es algo más rectangular. Presenta esquinas más marcadas que tienen como objetivo encuadrar el panel principal. Eso sí­, la distribución de botones no ha cambiado, es la misma que la del Samsung Galaxy S8 Plus. Tenemos los botones de encendido y apagado y volumen más el del asistente Bixby en los laterales. También encontramos la entrada del Jack 3,5 mm para auriculares en la parte inferior, junto a las rendijas de los altavoces y el puerto USB de tipo C. Sí­ hay, en cambio, un espacio extra del que carece el S8 Plus, que es para introducir el S Pen.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Samsung Galaxy Note 8

Estas variaciones a nivel de diseño repercuten en las dimensiones de los terminales. Es aquí­ donde localizamos otra diferencia. Mientras que el Note 8 mide 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros y tiene un peso de 195 gramos, el Samsung Galaxy S8 Plus mide 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y pesa 173 gramos. Es decir, el nuevo phablet es algo más largo y un poco más ancho que la versión vitaminada del buque insignia de Samsung. Se trata de algo lógico. No hay que olvidar que cuenta con una pantalla mayor (aunque sea poco) y necesita alojar el S Pen.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 8 Samsung Galaxy S8 Plus
Pantalla 6,3 pulgadas, QHD+ (2960 x 1440) (521ppi) 6,2 pulgadas, QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 ppp)
Cámara principal Gran angular de 12 megapí­xeles, f/1.7 (Estabilizador); Teleobjetivo de 12 megapí­xeles, f/2.4 (Estabilizador) 12 MP Dual Pixel, f/1.7, OIS, sistema de enfoque rápido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.7, autoenfoque, ví­deo Full HD 8 MP, f/1.7
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 de Ocho núcleos (2.3 GHz Quad + 1.7 GHz Quad), 64 bit, 10 nanómetros, 6 GB de RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida, carga inalámbrica rápida 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7.7.1 Nougat / Samsung Touchwiz Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, incluido S Pen Metal y cristal, colores: negro, gris morado y gris metálico
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros (195 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros, 173 gr
Funciones destacadas S Pen, sensor de iris, lector de huellas dactilares, Lector de huellas, escáner de retina, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Desconocida (ya en pre-compra) Disponible
Precio 1.010 euros Desde 850 euros

 

2. S Pen

Otra de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8 Plus la encontramos en el S Pen. Este stylus es uno de los grandes añadidos del Note 8 y con él podremos realizar numerosas funciones. Desde dibujar en la pantalla hasta escribir un mensaje en redes sociales. También permite realizar otro tipo de opciones más inteligentes. Por ejemplo, podremos escribir y dibujar GiF o traducir frases o palabras completas de forma automática. El S Pen del Note 8 es el mismo que el de la Samsung Galaxy Tab S3. Cuenta con un grosor de 0,7 milí­metros y reconoce más de 4.000 niveles de presión. Asimismo, incluye certificación IP68. De este modo, no tendremos que temer nada si se nos cae al agua.

Samsung Galaxy Note 8 S Pen

Samsung Galaxy Note 8

Con este lápiz óptico podrás, además, disfrutar mucho mejor de la aplicación Penup. Esta herramienta cuenta con un gran número de pinceles y colores, con la posibilidad de ampliar y detallar cualquier creación que se realice.

3. Memoria RAM

¿Te imaginas contar con un dispositivo Samsung con 6 GB de memoria RAM? Parecí­a imposible que la surcoreana abrazara esta cifra, pero el Note 8 es uno de los dispositivos que la incluyen. A pesar de que la potencia del Samsung Galaxy S8 Plus es muy buena, este modelo aterrizó en el mercado con 4 GB, es una clara diferencia si lo comparamos con el nuevo phablet. Pese a ello, no notaremos este aumento si no jugamos a juegos con gráficos muy pesados o hacemos uso de muchos procesos a la vez.

Samsung Galaxy S8 Plus diseño

Samsung Galaxy S8 Plus

4. Cámara principal

Y llegamos a una de las diferencias por excelencia entre el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8 Plus: la cámara principal. Al contrario que el S8 Plus, el Note 8 cuenta con un doble sensor de 12 megapí­xeles. Por un lado, el gran angular ofrece una apertura de foco de 1.7. El teleobjetivo cuenta con apertura de 2.4. Los dos son muy luminosos y responden perfectamente en aquellas situaciones en las que la luz es escasa. No solo gracias a la apertura, también al flash integrado de doble LED. Asimismo, también disponen de estabilizador óptico de imagen, una caracterí­stica que nos permitirá capturar imágenes ní­tidas en movimiento.

Samsung Galaxy Note 8 camara

Samsung Galaxy Note 8

Hay que señalar que esta cámara llega con un modo llamado Live Focus en su aplicación de fotografí­a. Es muy similar al efecto bokeh. Gracias a él conseguiremos aplicar un efecto de desenfoque en el fondo de la imagen para resaltar el objeto principal. Lo peculiar es que podremos hacerlo tanto antes como después de tomar una fotografí­a. Como decimos, la diferencia con el Samsung Galaxy S8 Plus en este apartado es notoria. Este modelo cuenta con un solo sensor de 12 megapí­xeles. En cualquier caso, emplea la popular tecnologí­a de Samsung Dual Pixel, por lo que hace un efecto similar al que tendrí­amos con dos objetivos. Su apertura es de f/1.7 y también presume de sistema de enfoque rápido y estabilización de imagen.

Parecidos entre el Samsung Galaxy S8 Plus y Note 8

5. Pantalla

Es cierto que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es ligeramente mayor que la del S8 Plus. Hemos querido añadir este apartado en parecidos, porque realmente son similares. Las dos cuentan con la misma resolución QHD+ (2960 x 1440) y tecnologí­a Super AMOLED. La del Note 8 tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y la del Samsung Galaxy S8 Plus es de 6,2 pulgadas. Ambas ofrecen un buen nivel de contraste y brillo y nos permitirán ver contenido multimedia con una calidad muy buena.

6. Procesador y almacenamiento

Tanto el Samsung Galaxy S8 Plus como el Note 8 están alimentados por un procesador de ocho núcleos (4 de ellos corriendo a 2.3 GHz y los otros cuatro haciendo lo propio a 1.7 GHz). Samsung no especificó el modelo de chip durante el lanzamiento del Galaxy S8 Plus. Sí­, en cambio, lo ha hecho ahora durante el del Note 8. Se trata de un Exynos 8895 de 64 bits construido en el proceso de los 10 nanómetros. Es, por tanto, un SoC que va a rendir muy bien en todos los ámbitos. No faltará potencia y veremos como todo fluye muy bien a la hora de trabajar con aplicaciones y herramientas.

Como vimos anteriormente, el Galaxy S8 Plus y el Note 8 cuentan con una memoria RAM diferente (4 y 6 GB, respectivamente). Sin embargo, los dos ofrecen 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Samsung Galaxy S8 Plus potencia

Samsung Galaxy S8 Plus

7. Cámara frontal

Samsung debutó en el Galaxy S8 Plus con una cámara frontal para selfies de 8 megapí­xeles. Hasta el momento únicamente empleaba en sus buques insignia sensores de 5 megapí­xeles. La compañí­a ha querido mantenerla en el Note 8. Al igual que el S8 Plus, éste ofrece una cámara secundaria de 8 megapí­xeles con apertura de f/1.7, autoenfoque y capacidad para grabar ví­deo en Full HD. Los dos modelos van a permitirnos, por tanto, hacer buenos autorretratos.

8. Baterí­a

Igual que ocurre con la pantalla, que hemos preferido colocarla en parecidos, pasa con la baterí­a. Y es que, aunque en este caso la del Samsung Galaxy S8 Plus es algo mayor, de 3.500 en lugar de los 3.300 mAh del Note 8, presentan muchas similitudes. En ambos casos ofrecen carga rápida y carga inalámbrica. De este modo, quedarse sin autonomí­a en determinados momentos no será ningún problema.

Samsung Galaxy Note 8 baterí­a

Samsung Galaxy Note 8

9. Sistema operativo y conexiones

El Samsung Galaxy S8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8 están gobernados por Android 7, una de las versiones más recientes de la plataforma móvil de Google. El primero de ellos lleva de serie la versión 7.0 Nougat y el segundo la 7.7. Pese a ello, los dos disponen todas las ventajas que aterrizaron con el sistema. Una de las más destacadas es la función de multiventana, que permite hacer uso de varias aplicaciones de forma simultánea desde la misma pantalla. Pese a que Android 8 ya ha sido lanzado, parece que a Samsung no le ha dado tiempo a incorporarlo en su nuevo phablet. En cualquier caso, pensamos que será uno de los fieles candidatos a actualizar llegado el momento. Igual que el S8 Plus.

En lo que respecta a las conexiones, los dos teléfonos incluyen un amplio ramillete de opciones. Podemos destacar entre ellas LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC o un puerto USB tipo C. Tampoco faltan un sensor de iris y un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Samsung Galaxy S8 Plus precio

Samsung Galaxy S8 Plus

10. Precio

Después de haber visto todas sus diferencias y parecidos seguro que te has percatado que estás ante dos teléfonos de muy alta gama. Como es lógico, esto es algo que va a repercutir en el precio. En cualquier caso, su valor es muy parecido. Mientras que el Samsung Galaxy Note 8 se va a poner a la venta por 1.010 euros, el Samsung Galaxy S8 Plus puede encontrarse desde los 900 euros. Si no puedes pagar este dinero de golpe, no te preocupes. Actualmente el Galaxy S8 Plus se puede encontrar en pago a plazos con operadoras. Con el Galaxy Note 8 ocurrirá lo mismo en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.