Lenovo Legion Y920 Tower, potente ordenador gaming de sobremesa

tuexperto RecomendadoLenovo acaba de anunciar en la feria de videojuegos gamescom 2017 cuatro nuevos equipos que formarán parte de su familia Legion de ordenadores para aficionados a los videojuegos. El que nos ocupa es el PC de sobremesa Lenovo Legion Y920.

Se trata de una torre creada para aquellos jugones que quieren adentrarse en el mundo de la realidad virtual. El ordenador incluye caracterí­sticas de muy alto nivel y buenas opciones de ampliación. Entre todas ellas, también podemos destacar la séptima generación de los procesadores Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos o Windows 10.

Tal y como ha anunciado la propia compañí­a, esta nueva torre se ha fabricado pensando en la potencia y la velocidad. Básicamente, ha sido diseñada para ejecutar los tí­tulos más actuales de juegos de acción y rol.

 

Ficha técnica del Lenovo Legion Y920 Tower

Pantalla Se puede completar con monitor Lenovo Legion Y25f  (Full HD de 24,5 pulgadas)
Procesador Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos
Memoria RAM 32 GB de memoria DDR4 DDR4 Corsair Vengeanze LPX a 2.800 MHz
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB
Audio Dolby Atmos
Memoria interna
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones 2 x 2 WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0
Puertos
1 x USB 3.1 Type-C, 2 x HDMI, 8 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
Colores Negro
Dimensiones 206.4 x 478.9 x 503.5 milí­metros, 14.1 kg de peso
Funciones destacadas refrigeración lí­quida Asetek integrada opcional
Fecha de lanzamiento septiembre 2017
Precio 2.300 euros

 

A nivel de diseño, la nueva torre Lenovo Legion Y920 Tower no pasa en absoluto desapercibida. Sigue la lí­nea de otros ordenadores de la compañí­a. Su chasis es negro, aunque cuenta con retroiluminación en varios colores (rojo y verde). Esto nos permitirá poder disfrutar de su combinación de colores de manera llamativa cuando estemos en una habitación a oscuras. Así­ podremos disfrutar mejor de nuestras partidas, en un entorno más hostil. Está claro que su aspecto es muy gaming. En lo que respecta a las dimensiones no son demasiado grandes. Este modelo mide exactamente 206.4 x 478.9 x 503.5 milí­metros y tiene un peso de 14.1 kilos.

Lenovo Legion Y920 Tower

Potencia máxima para jugones

Dentro de la Lenovo Legion Y920 Tower encontramos un procesador Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos, preparado para que podamos jugar a los juegos más actuales de forma óptima y con velocidades ininterrumpidas. Este SoC está acompañado de hasta 32 GB de memoria DDR4 Corsair Vengeanze LPX a 2.800 MHz. La torre también dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB, una de las mejores unidades de procesamiento gráfico (GPU) del momento. Dado que se trata de un equipo para gamers, su conjunto de procesador, memoria y tarjeta gráfica está especialmente diseñado para que pueda ser capaz de rendir con los últimos tí­tulos, con los más actuales. No tendremos problemas, por tanto, para mover el Destiny 2, el Resident Evil 7 o el Fifa 18, que se pone a la venta el próximo 29 de septiembre.

Asimismo, hay que destacar también refrigeración lí­quida Asetek añadida de manera opcional para el overclocking de la CPU. Esto aumentará la estabilidad de la tasa de fotogramas, permitiendo jugar de una forma más fluida y reduciendo el ruido del sistema y el estrés de la placa base. De este modo, se podrá jugar con la confianza de no perder el ritmo de la partida o quedar en último lugar. Como veis, se trata de un ordenador pensado por y para los más jugones. Con aquellos que necesitan un equipo que rinda al máximo y que esté preparado para no dejarles tirados en medio de una gran partida.

Conexiones a la altura

Y, ¿qué hay de las conexiones? La torre Lenovo Legion Y920 Tower dispone de un amplio ramillete de opciones de conectividad. No tendremos, por tanto, ningún problema en este apartado. Este nuevo modelo llega con un puerto USB de tipo C 3.1, así­ como dos puertos HDMI, ocho puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Este modelo también cuenta con WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0. Asimismo, la Lenovo Legion Y920 Tower dispone además de Dolby Atmos para un sonido envolvente y Lenovo Entertainment Hub. Esta aplicación permite que podamos acceder a un gran catálogo de juegos adaptados a la realidad virtual. Ya sabéis que este mundo de la realidad aumentada está cada vez más de moda y es algo que compañí­as de la talla de Lenovo no quieren perderse. La nuevo Legion Y920 Tower es un claro ejemplo de los avances que está haciendo la asiática en este campo. Para que sus usuarios no se queden atrasados en lo relativo a esta tecnologí­a.

Lenovo jugones

Windows 10

Otro de los puntos fuertes de la Lenovo Legion Y920 Tower es que está gobernada por Windows 10. Se trata de una versión perfecta para jugones, sobre todo porque ofrece compatibilidad nativa con la transmisión de juegos en vivo Mixer. Lo que convierte al ordenador en una herramienta perfecta para juegos multijugador.

Por su parte, en esta nueva versión de Windows dispondremos de DirectX 12 para una gran velocidad de fotogramas y relación de aspecto 21:9. A todo esto también hay que sumar otras de las grandes funciones de esta nueva versión de la plataforma. Hay que mencionar a Cortana, el asistente virtual. Gracias a él obtendremos ayuda o consejos sobre una gran cantidad de opciones. Podremos conocer el estado del tráfico, el tiempo o información sobre la hora de otros paí­ses. Así­ sabremos en qué partes del mundo están más despiertos para nuestras partidas multijugador. También hay que destacar el nuevo navegador Edge, heredero de Internet Explorer, con un nuevo diseño y una mayor velocidad y seguridad.

Lenovo Tower

Precio y disponibilidad

La nueva torre para jogones de Lenovo ya se encuentra a la venta. La compañí­a la puso a la venta a principios del mes de septiembre. El precio de partida de la Lenovo Legion Y920 Tower es de unos 2.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.