Si estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 8 para tu dispositivo móvil, hoy tenemos que darte una buena noticia. Y es que la compañía Google acaba de revelar la fecha de lanzamiento de la nueva versión oficial de su sistema operativo. Un sistema operativo que, como sabes, solo está disponible para móviles y tabletas.
Parece ser que la presentación de Android 8 llegará este mismo lunes 21 de agosto, en un streaming en directo por parte de Google. Será a partir de las 2:40 horas de la tarde en Nueva York, coincidiendo con un evento muy esperado: el del eclipse solar.
En España serán las 20:40 horas de la tarde, ese mismo día, pero el eclipse que se verá en Europa será parcial. En Estados Unidos, en cambio, será total y perfectamente visible desde muchas zonas de Estados Unidos. La luna pasará por delante del Sol, así que por unos momentos los norteamericanos que estén atentos a ese fenómeno dejarán de ver el astro rey por completo.
Y en ese mismo contexto, tendrán la oportunidad de disfrutar la presentación de algo muy importante. Casi tan esperado como el eclipse solar. Una renovada versión de Android.
Android 8 llegará el 21 de agosto
La compañía ha divulgado una imagen en la que se mezclan las dos cosas. Por un lado el eclipse solar y por el otro, el famoso robot de Android. Esto nos presenta el evento, ya que Android 8 llegará con el fenómeno astronómico. Y lo hará para aportar – tal como se indica en el anuncio oficial – «nuevos poderes»a nuestros dispositivos.
La versión que todos esperamos y que conoceremos pasado mañana será Android 8. La edición podría llevar la coletilla de Oreo y traerá mejoras importantes. En estos momentos, Android 8 se encuentra en la cuarta versión para desarrolladores desde que se presentó en sociedad en marzo del año pasado.
Durante todo este tiempo se han ido aplicando mejoras y correcciones, siguiendo la experiencia y los comentarios de profesionales y desarrolladores. Ahora, justo seis meses después de su nacimiento, parece que Android 8 ya estaría preparada para aterrizar en los dispositivos compatibles.
Se espera que los primeros en probar Android 8 sean los Pixel y Pixel XL, que son los teléfonos que la compañía Google tiene actualmente en su catálogo. Se espera que ellos sean los encargados de portar la versión más limpia de personalizaciones. El resto de fabricantes acomodarán la experiencia de Android 8 con sus propias interfaces, aplicaciones y demás detalles de marca.
Pero todo esto sucederá más adelante. Ya sabes que las actualizaciones suelen tardar lo suyo. Y en el caso de marcas como Samsung, Huawei, Sony o Motorola, no esperamos contar con la llegada de Android 8 hasta dentro de unos cuantos meses. Sea como sea, debemos ser rigurosos: por ahora no hay calendarios oficiales.
Android 8, las características
¿Y cómo será el nuevo Android 8?, te estarás preguntando. Si bien no conocemos la versión definitiva, sí tenemos constancia de algunos de los principales cambios. No en vano, los desarrolladores han estado probando distintas ediciones durante más de seis meses.
Según estas fuentes, el sistema operativo experimenta una gran renovación en el panel de notificaciones. Se espera un diseño bastante cambiado y nuevos colores. En el apartado funcional, Android sería capaz de gestionar mejor las aplicaciones en segundo plano, de modo que la afectación tanto en la memoria RAM como en el rendimiento no sería tan acusada. De este modo también se reduciría el consumo energético y se alargaría la autonomía de los dispositivos.
Se incluyen nuevos emojis, un sistema de carga más rápido y una renovada sección de configuración. También se incorporan al sistema, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, nuevas mejoras en el terreno de la seguridad. Hablamos, por ejemplo, de Google Play Protect, una nueva herramienta antimalware que debería combatir parte de las amenazas latentes.
Pues lo mejor noticia que se podría escuchar de Google es la lealtad a sus cliente originales que somos los consumidores poniendo en su cláusula de negocios la lealtad de actualización de 4 años para todos los android de gama media y alta y que la fragmentación el día de su lanzamiento a nivel mundial llegue a todos los celulares de forma automática como lo hace apple, espero que todo apoyemos esa iniciativa «política de lealtad 4» si bien no estamos de acuerdo hay que promoverla todos ya qué pasa el tiempo y Google con sus socios están jugando sucio con el bolsillo del consumidor y cuando menciono a Google ya que su política no presiona a sus socios porque todo funciona en un mutuo acuerdo.