Android 8 será oficial el 21 de agosto

Si estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 8 para tu dispositivo móvil, hoy tenemos que darte una buena noticia. Y es que la compañí­a Google acaba de revelar la fecha de lanzamiento de la nueva versión oficial de su sistema operativo. Un sistema operativo que, como sabes, solo está disponible para móviles y tabletas.

Parece ser que la presentación de Android 8 llegará este mismo lunes 21 de agosto, en un streaming en directo por parte de Google. Será a partir de las 2:40 horas de la tarde en Nueva York, coincidiendo con un evento muy esperado: el del eclipse solar.

En España serán las 20:40 horas de la tarde, ese mismo dí­a, pero el eclipse que se verá en Europa será parcial. En Estados Unidos, en cambio, será total y perfectamente visible desde muchas zonas de Estados Unidos. La luna pasará por delante del Sol, así­ que por unos momentos los norteamericanos que estén atentos a ese fenómeno dejarán de ver el astro rey por completo.

Y en ese mismo contexto, tendrán la oportunidad de disfrutar la presentación de algo muy importante. Casi tan esperado como el eclipse solar. Una renovada versión de Android.

android 8

Android 8 llegará el 21 de agosto

La compañí­a ha divulgado una imagen en la que se mezclan las dos cosas. Por un lado el eclipse solar y por el otro, el famoso robot de Android. Esto nos presenta el evento, ya que Android 8 llegará con el fenómeno astronómico. Y lo hará para aportar – tal como se indica en el anuncio oficial – «nuevos poderes»a nuestros dispositivos.

La versión que todos esperamos y que conoceremos pasado mañana será Android 8. La edición podrí­a llevar la coletilla de Oreo y traerá mejoras importantes. En estos momentos, Android 8 se encuentra en la cuarta versión para desarrolladores desde que se presentó en sociedad en marzo del año pasado.

Durante todo este tiempo se han ido aplicando mejoras y correcciones, siguiendo la experiencia y los comentarios de profesionales y desarrolladores. Ahora, justo seis meses después de su nacimiento, parece que Android 8 ya estarí­a preparada para aterrizar en los dispositivos compatibles.

Se espera que los primeros en probar Android 8 sean los Pixel y Pixel XL, que son los teléfonos que la compañí­a Google tiene actualmente en su catálogo. Se espera que ellos sean los encargados de portar la versión más limpia de personalizaciones. El resto de fabricantes acomodarán la experiencia de Android 8 con sus propias interfaces, aplicaciones y demás detalles de marca.

Pero todo esto sucederá más adelante. Ya sabes que las actualizaciones suelen tardar lo suyo. Y en el caso de marcas como Samsung, Huawei, Sony o Motorola, no esperamos contar con la llegada de Android 8 hasta dentro de unos cuantos meses. Sea como sea, debemos ser rigurosos: por ahora no hay calendarios oficiales.

Android 8, las caracterí­sticas

Android 8, las caracterí­sticas

¿Y cómo será el nuevo Android 8?, te estarás preguntando. Si bien no conocemos la versión definitiva, sí­ tenemos constancia de algunos de los principales cambios. No en vano, los desarrolladores han estado probando distintas ediciones durante más de seis meses.

Según estas fuentes, el sistema operativo experimenta una gran renovación en el panel de notificaciones. Se espera un diseño bastante cambiado y nuevos colores. En el apartado funcional, Android serí­a capaz de gestionar mejor las aplicaciones en segundo plano, de modo que la afectación tanto en la memoria RAM como en el rendimiento no serí­a tan acusada. De este modo también se reducirí­a el consumo energético y se alargarí­a la autonomí­a de los dispositivos.

Se incluyen nuevos emojis, un sistema de carga más rápido y una renovada sección de configuración. También se incorporan al sistema, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, nuevas mejoras en el terreno de la seguridad. Hablamos, por ejemplo, de Google Play Protect, una nueva herramienta antimalware que deberí­a combatir parte de las amenazas latentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.