Cómo activar y usar los estados en WhatsApp Web

Desde hace algún tiempo, WhatsApp está trabajando en llevar sus estados a la versión web de la aplicación. Es decir, poder ver todos esos momentos, pensamientos, frases y memes que se comparten en los Estados de WhatsApp para verlos en el ordenador. Toda una comodidad para aquellas personas que usan WhatsApp Web en su dí­a a dí­a y no quieren perderse las diferentes historias que comparten sus contactos. O, al menos, no tener que consultar el móvil para ello. Ahora bien,  para ello es necesario activar la función.

El proceso es sencillo y prácticamente automático. Y es que es WhatsApp la que está activando la función desde sus servidores. Así­, lo único que hay que hacer es mantener todo el sistema actualizado para conseguir que la función se active cuanto antes. Esto es, actualizar a la última versión la aplicación móvil de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. Además, es recomendable entrar de nuevo en WhatsApp Web para cargar cualquier posible cambio y nueva versión disponible. Una vez hecho esto, ya es posible comenzar a ver los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web.

Estados en WhatsApp Web

El funcionamiento es exactamente el mismo que en la aplicación móvil. Eso sí­, la interfaz varí­a para adaptarse a las proporciones y formato de una pantalla de ordenador. Así­, vemos que existe un nuevo icono junto a la burbuja para escribir nuevos mensajes. Se trata de un cí­rculo formado por tres arcos que hace referencia a los Estados. Un click sobre el mismo nos lleva a una nueva pantalla con un tono oscuro. Se trata de la sección de Estados de WhatsApp, que rompe radicalmente con el aspecto de la pantalla de chats.

whatsapp web estados

En esta nueva pantalla se listan todos los Estados publicados en las últimas 24 horas por nuestros contactos de WhatsApp. Fotografí­as, ví­deos, animaciones”¦ Todo es accesible de la misma manera que en el móvil. Solo hay que pinchar sobre cada contacto para ver a toda pantalla sus Estados. Éstos se mantienen durante varios segundos a la vista, pasando al siguiente contenido o al siguiente contacto, según el caso. Como en el móvil, podemos pausar la reproducción automática con solo mantener el ratón clicado sobre un Estado. O incluso volver atrás y ver de nuevo el contenido tantas veces como se desee. Eso sí­, siempre y cuando no hayan pasado 24 horas desde su publicación. En caso contrario el Estado desaparece para siempre.

No nos olvidamos de la posibilidad de escribir un comentario relacionado con el Estado y llenarlo de emoticonos Emoji. Una buena forma de interactuar de forma directa con dicho contacto con la excusa de su Estado de WhatsApp.

escribir un comentario relacionado

Creando Estados en WhatsApp Web

No. No puedes crear Estados de WhatsApp en WhatsApp Web. Al menos de momento. Y es que parece que la herramienta no se parece tanto a la versión móvil. A pesar de que WhatsApp Web es un mero reflejo de WhatsApp para el móvil, no cuenta con todas las funcionalidades de ésta. Y entre ellas se encuentra la creación de nuevos Estados.

A pesar de que contar con un teclado y un ratón serí­a especialmente útil para diseñar estados de texto y dibujo mucho más detallados, parece que WhatsApp no permite hacer esta gestión en WhatsApp Web. Solo cabe esperar que, en un futuro, al menos se consiga publicar fotos y ví­deos almacenados en el ordenador en estos Estados de WhatsApp. Algo que no está confirmado ni rumoreado.

crear estados de whatsapp web

Lo que sí­ se puede hacer es revisar nuestros propios estados creados con WhatsApp en el móvil. Si hemos publicado alguna de estas historias, los Estados de WhatsApp Web lo reflejan. Hacemos click sobre Mi Estado y comenzamos con la reproducción de todo lo que hayamos publicado en las últimas 24 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.