Nokia 8, caracterí­sticas, precio y opiniones

Nokia ha desvelado el que será su nuevo buque insignia. El nuevo Nokia 8 llega para hacerse un hueco, aunque sea a codazos, en el mercado de de topes de gama. Así­ es como después de tantos rumores, ya conocemos cuáles son las caracterí­sticas y el precio de este nuevo terminal que en breve podremos conseguir a un precio bastante equilibrado.

La empresa finlandesa ha decidido apostar por la sobriedad en el diseño. Los biseles laterales se han visto reducidos a la mí­nima expresión, pero conservando los marcos en la parte superior e inferior. Cuenta con un lector de huellas que ha sido colocado en la parte frontal, como en muchos de los terminales con los que va a competir.

Llama la atención en su diseño que han apostado por aluminio de la serie 6000 que podremos elegir hasta el cuatro colores. Esto lo que hace es que sea un acabado de espejo brillante, que además lo convierte en un teléfono más resistente. Este último punto, además, es una de las caracterí­sticas de la marca. Sus teléfonos robustos.

El Nokia 8 cuenta con una pantalla polarizada brillante 2k de 5,3 pulgadas -resolución QHD- y un procesador SnapDragon 835 de Qualcomm. Para asegurar el mayor rendimiento posible, este terminal se acompaña de 4 GB de RAM y un almacenamiento que llega a los 64 GB. En caso de que se nos quede corto, podremos ampliarlo con una tarjeta microSD. Si hablamos de su sistema operativo, Nokia apuesta por un Android puro, la versión 7.1.1 Nougat sin ningún tipo de modificación.

Nokia 8 Bothie

Una cámara con 13 megapí­xeles

Si hablamos de las cámaras, la apuesta es clara: una lente Zeiss en formato dual. Nokia quiere destacar por una cámara más que competitiva, y su doble lente lo convierte en un smartphone de lo más atractivo. Esta lente dual se compone de un sensor RGB de 13 megapí­xeles y uno monocromo de 12 megapí­xeles. Han decidido apostar por una opción de ví­deo llamada Dual Sight. Con ella podremos grabar ví­deos simultáneos con la cámara trasera y con la delantera. Estos originales ví­deos han sido denominados como Bothie.

El sonido es otra de las partes fundamentales de este tope de gama de los finlandeses, así­ es como contaremos con OZO Audio, un sistema con tres micrófonos que aportará un sonido envolvente.

Precio y disponibilidad del Nokia 8

El Nokia 8, gama alta de la marca finlandesa, podrí­a llegar a un precio que se queda en 600 euros. A principios de septiembre estará disponible en toda Europa, y podremos elegir hasta cuatro colores (azul pulido, azul templado, acero, cobre pulido).

Ficha técnica del Nokia 8

Nokia 8

Pantalla 5,3, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Cámara principal Dual: 13 MP RGB + 12 MP B/N Lente Zeiss f/2.0, flash doble tono
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos 2,45 + 1,8 GHz
Baterí­a 3.090 mAh, carga rápida 3.0
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1
Conexiones BT 5.0, aGPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio unibody, certificado IP54, lector de huellas dactilares, Corning Gorilla Glass
Dimensiones 151.5 x 73.7 x 7.9 milí­metros (160 gramos)
Funciones destacadas Bothie
Fecha de lanzamiento Principios de septiembre
Precio 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.