Cómo activar el ahorro de datos en Facebook en el móvil

El verano es la época del año perfecta para fundirnos sin compasión nuestro plan de datos móviles. Puede que hagamos un viaje, tengamos vacaciones y que pasamos mucho más tiempo fuera de casa. Todo ello pondrá a prueba nuestro plan de datos del móvil. Y, quizás, una de las aplicaciones que más utilicemos sea Facebook. En la red social más utilizada del mundo podemos subir imágenes, ví­deos, actualizar nuestro perfil y comprobar qué hacen nuestros amigos. Pero todo ello consume muchos datos. Por eso la aplicación desarrollada por la compañí­a de Mark Zuckerberg cuenta con un modo de ahorro de datos. Así­ que vamos a repasar cómo activar el ahorro de datos en Facebook en el móvil.

Cómo activar el ahorro de datos en Facebook para Android

La propia aplicación de Facebook cuenta con un modo «Ahorro de datos» muy útil si no queremos complicarnos demasiado. Para activarlo lo único que tendremos que hacer es acceder al menú de configuración de la aplicación pulsando en las tres lí­neas verticales del extremo derecho.

Bajamos entre las múltiples opciones que aparecen en esta pantalla y buscamos «Ahorro de datos». Al entrar en esta opción a propia aplicación nos avisará de qué ocurrirá si la activamos. Al activarla se reducirá el tamaño de las imágenes y se impedirá la reproducción automática de ví­deos para usar una menor cantidad de datos.

activar ahorro datos Facebook móvil configuración

Si activamos esta opción, es conveniente también activar la opción «Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi». Cuando estemos conectados a un WiFi la aplicación de Facebook se comportará de forma normal, ya que no será necesario ahorrar datos.

Si queremos desactivarlo todo menos una opción concreta, como por ejemplo la subida de fotos de alta calidad, podemos desactivar las opciones de forma manual. Para ello accederemos al menú de configuración de la app y pulsaremos en «Configuración de la aplicación».

activar ahorro datos Facebook móvil configuración individual

En este menú tenemos varias opciones que podemos activar y desactivar. Por ejemplo, podemos desactivar las opciones «Subir fotos en HD» y «Subir ví­deos en HD», así­ conseguiremos ahorrar una buena cantidad de datos. También podremos configurar la «Reproducción automática» para que solo se ejecute cuando estamos en WiFi. E incluso podremos configurar que los enlaces se abran externamente, para utilizar así­ un navegador más ligero que el interno de Facebook.

Tanto con el modo automático como con este más «manual» podremos ahorrar una cantidad de datos importante. Perfecto si vemos que nos vamos a quedar sin datos a mitad de mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.