Los juegos de zombies tienen un tirón especial entre los gamers o jugones. Quizá por plantear un mundo postapocalí­ptico imposible de vivir de otro modo. O quizá porque es la forma más divertida de desmembrar personas sin sentirse demasiado mal por ello. En cualquier caso, Last Day On Earth: Survival ha conseguido hacerse un hueco en nuestros móviles gracias a su componente de supervivencia y de crafteo. Un juego en el que recolectar, crear y explorar, además de matar muchos zombies. El problema es que también puedes morir muchas veces. Para tratar de conseguir los mejores avances posibles hemos grabado este ví­deo con 5 claves básicas para los novatos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Emboscadas

En la esquina inferior derecha de la pantalla en Last Day On Earth: Survival hay un botón con la figura del jugador. Éste sirve para entrar en el modo sigilo. Es decir, hace que el jugador se agache y ande sin levantar sospechas entre los zombies, siempre y cuando no pase por delante. De esta manera puedes cazar ciervos, pero también hacer el triple de daño a los zombies. Una buena opción para ahorrar vida a tus armas, a ti mismo y acabar con los zombies más rápidamente.

Modo auto

En la esquina inferior izquierda de la interfaz, sin embargo, encontramos otro botón llamado Auto. Con él el jugador comienza a recorrer el mapeado automáticamente recogiendo todas las materias que haya disponibles. No solo recopila troncos, hiervas y bayas, si cuentas con hachuela y pico, también tala árboles y pica piedras. Eso sí­, tendrás que estar atento a los zombies, aunque también se defiende de forma automática.

Huye de las malas situaciones

Como en la vida real, en Last Day On Earth: Survival no conviene meterse en problemas. Si una situación se torna difí­cil, lo mejor es salir por patas. Sobre todo si llevas la mochila llena. No te enfrentes a más zombies de los que puedes gestionar o acabarás perdiendo el material recolectado y el tiempo de volver a recolectarlo.

Sé ordenado

El orden tiene premio en Last Day On Earth. O casi. Si te acostumbras a crear baúles para ordenar tus materias primas, ví­veres, armas, utensilios tecnológicos y demás elementos, ahorrarás tiempo. Y no solo eso, serás más productivo. No pierdas el tiempo ni las materias, sé ordenador y guarda.

Abre el buzón

El juego cuenta con un buzón donde recibir toda clase de recompensas. Se encuentra en el icono de las monedas, junto a la tienda. Algo por lo que, quizá, pase desapercibido. Sin embargo, si ya llevas varios dí­as jugando y muriendo en Last Day On Earth: Survival, encontrarás un buen suministro de botellas de agua y latas de judí­as. Incluso algún arma.

5 claves para triunfar en Last Day On Earth: Survival en ví­deo

Otras noticias sobre...