Los juegos de zombies tienen un tirón especial entre los gamers o jugones. Quizá por plantear un mundo postapocalí­ptico imposible de vivir de otro modo. O quizá porque es la forma más divertida de desmembrar personas sin sentirse demasiado mal por ello. En cualquier caso, Last Day On Earth: Survival ha conseguido hacerse un hueco en nuestros móviles gracias a su componente de supervivencia y de crafteo. Un juego en el que recolectar, crear y explorar, además de matar muchos zombies. El problema es que también puedes morir muchas veces. Para tratar de conseguir los mejores avances posibles hemos grabado este ví­deo con 5 claves básicas para los novatos.

Emboscadas

En la esquina inferior derecha de la pantalla en Last Day On Earth: Survival hay un botón con la figura del jugador. Éste sirve para entrar en el modo sigilo. Es decir, hace que el jugador se agache y ande sin levantar sospechas entre los zombies, siempre y cuando no pase por delante. De esta manera puedes cazar ciervos, pero también hacer el triple de daño a los zombies. Una buena opción para ahorrar vida a tus armas, a ti mismo y acabar con los zombies más rápidamente.

Modo auto

En la esquina inferior izquierda de la interfaz, sin embargo, encontramos otro botón llamado Auto. Con él el jugador comienza a recorrer el mapeado automáticamente recogiendo todas las materias que haya disponibles. No solo recopila troncos, hiervas y bayas, si cuentas con hachuela y pico, también tala árboles y pica piedras. Eso sí­, tendrás que estar atento a los zombies, aunque también se defiende de forma automática.

Huye de las malas situaciones

Como en la vida real, en Last Day On Earth: Survival no conviene meterse en problemas. Si una situación se torna difí­cil, lo mejor es salir por patas. Sobre todo si llevas la mochila llena. No te enfrentes a más zombies de los que puedes gestionar o acabarás perdiendo el material recolectado y el tiempo de volver a recolectarlo.

Sé ordenado

El orden tiene premio en Last Day On Earth. O casi. Si te acostumbras a crear baúles para ordenar tus materias primas, ví­veres, armas, utensilios tecnológicos y demás elementos, ahorrarás tiempo. Y no solo eso, serás más productivo. No pierdas el tiempo ni las materias, sé ordenador y guarda.

Abre el buzón

El juego cuenta con un buzón donde recibir toda clase de recompensas. Se encuentra en el icono de las monedas, junto a la tienda. Algo por lo que, quizá, pase desapercibido. Sin embargo, si ya llevas varios dí­as jugando y muriendo en Last Day On Earth: Survival, encontrarás un buen suministro de botellas de agua y latas de judí­as. Incluso algún arma.

5 claves para triunfar en Last Day On Earth: Survival en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.