Xiaomi Mi 5X, análisis, precio y opiniones

La marca china Xiaomi, experta en lanzar terminales con buenas especificaciones a precios ajustados, acaba de hacer oficial su nuevo gama media, el Xiaomi Mi 5X. Un terminal con pantalla y resolución estándar de la gama media, una gran memoria RAM y, sobre todo, la caracterí­stica estrella de los últimos meses. Una cámara doble.

Caracterí­sticas del Xiaomi Mi 5X

Pantalla 5.5, FHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (421ppp)
Cámara principal Doble cámara 12 megapí­xeles, f/2.2, zoom óptico x2, autofoco por detección de fase
Cámara para selfies
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.0 GHz, 4 GB
Baterí­a 3.080 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat / MIUI 9
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C,
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 155,4 x 75,8 x 7,3 milí­metros (163 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

Pantalla estándar de la gama media

Como apuntábamos al principio del artí­culo, el nuevo Xiaomi Mi 5X presenta un cuerpo que entra, directamente, en lo esperado dentro del rango de la gama media. Por un lado, contamos con unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 milí­metros y 165 gramos de peso. Por otro, una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD. La densidad de pí­xeles, por supuesto, es amplia: 401 pí­xeles por pulgada. Suficientes para que las series y pelí­culas luzcan muy bien. Si eres un ávido consumidor de contenido multimedia, es lo mí­nimo que debes exigirle a un móvil en pleno 2017.

No vamos a ver en el Xiaomi Mi 5X un diseño futurista a lo Xiaomi Mi Mix. Aquí­ vemos, nuevamente, marcos superiores e inferiores que albergan, respectivamente, los sensores de cámara y altavoz y los botones de navegación. Detrás podemos apreciar la doble cámara montada de modo horizontal y, a su lado, el Flash Led. También tenemos, en el panel trasero, el sensor de huellas dactilares. Cuenta con sistema antihuellas.

Doble cámara para retratos casi profesionales

Aquí­ el Xiaomi Mi 5X quiere sacar pecho. Si bien Xiaomi no se destaca por la calidad de sus cámaras, en esta ocasión ha querido ofrecer algo más. Nada menos que una doble cámara principal de 12 megapí­xeles. Por un lado, uno de los sensores es un gran angular y el otro, un teleobjetivo. Con ambas longitudes de foco podremos jugar con el desenfoque para crear el efecto bokeh. De la cámara frontal aún no se han dado datos.

efecto bokeh xiaomi mi 5x

Procesador eficiente y sin pretensiones

El Xiaomi Mi 5X llegará a las tiendas con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que presenta una buena optimización de rendimiento y autonomí­a, con una velocidad de reloj de 2 GHz. No tendremos problemas para hacer funcionar juegos potentes y otras aplicaciones en segundo plano gracias a sus 4 GB de memoria RAM. La baterí­a supera los 3.000 mAh, por lo que podremos llegar al final del dí­a sin problemas de carga. Si eres de los que queman, a diario, el terminal, dispondrás de carga rápida. No nos olvidamos del almacenamiento: nada menos que 64 GB para llenarlo de música, fotos, series y pelí­culas.

Por supuesto contaremos con la última versión de Android 7 Nougat, pero con la capa personalizada de Xiaomi, la MIUI 9.

Un audio mejorado

Una de las caracterí­sticas estrella de este Xiaomi Mi 5X y que encantará a los amantes de la música. Cuenta con mejora de audio con calibración DHS para que tus canciones favoritas suenen como nunca lo habí­an hecho.

audio xiaomi mi 5x

Opinión y precio del Xiaomi Mi 5X

El nuevo gama media Xiaomi Mi 5X saldrá a la venta a un precio de 1.500 RMB, unos 190 euros al cambio. Si se compra en tienda española, se prevé que el precio suba hasta los 250 euros. Un precio muy interesante, pues contamos con la doble cámara, los 4 GB de RAM, el sensor de huellas y la carga rápida. Si estás pensando en cambiar de terminal, esta puede ser una buena opción. Aunque, eso sí­, aún no hay pruebas de uso diario y podrí­a ser importante esperar a las mismas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.