Vodafone Smart V8, lo hemos probado

Probamos y analizamos a fondo el móvil Vodafone Smart V8. Se trata de un modelo bastante potente, con 3 GB de memoria RAM, y con pantalla de 5,5 pulgadas. El teléfono viene de serie con Android 7.1 y destaca por su diseño ultrafino, con apenas 8 mm de grosor.

El Vodafone Smart V8 es compatible con redes 4G y cuenta con una baterí­a de 3000 mAh.

Pantalla y caracterí­sticas generales del diseño

El smartphone Vodafone Smart V8 destaca en su diseño por su pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas) sin apenas bordes laterales.

Se trata de un panel IPS LCD capacitivo, con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y una densidad de 401 pí­xeles por pulgada. La pantalla está protegida con un cristal Asahi Dragontrail.

vodafone smart v8 pantalla

En la parte trasera del teléfono encontramos la lente de la cámara principal junto al flash LED, y el sensor de huellas dactilares.

El botón de encendido, a diferencia de otros terminales, se encuentra en el lateral izquierdo (en lugar del derecho). Y en la parte derecha solo tenemos los controles de volumen.

El lateral superior tiene puerto miniJack para auriculares, y el lateral inferior está destinado a los altavoces y al puerto microUSB para la carga.

vodafone smart v8 perfil

Lo más significativo a nivel de diseño es el aspecto ultrafino: el teléfono mide solo 7,9 mm de grosor. Pesa 166 gramos.

Por otra parte, hay un detalle de los materiales que juega a favor del teléfono. El acabado metálico de la parte trasera está diseñado para que los dedos no dejen manchas ni marcas fácilmente.

En el interior: buen procesador para rendimiento fluido

El móvil Vodafone Smart V8 es uno de los más potentes de la marca hasta el momento. Aunque no tiene caracterí­sticas de tope de gama funciona muy bien como terminal de gama media.

En el interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435, de ocho núcleos Cortex A-53 funcionando a 1,4 GHz. La tarjeta gráfica es el modelo Adreno 505.

El móvil tiene 3 GB de memoria RAM, y el espacio de almacenamiento interno es de 32 GB. Siempre podemos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

vodafone smart v8 aplicaciones

En cuanto al sistema operativo, el Smart V8 viene de serie con Android 7.1 Nougat en un estado bastante puro. Solo se han añadido varias aplicaciones propias de Vodafone.

Vodafone Smart V8

Pantalla 5.5 pulgadas, HD de 1920 x 1080 (401ppp)
Cámara principal 16 megapí­xeles, autoenfoque, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,4 GHz, 3 GB
Baterí­a 3000 mAh, carga rápida, 12.000 puntos (meter datos de antutu si hay)
Sistema operativo Android 7.1 Nougat + aplicaciones Vodafone
Conexiones BT 4.0, GPS, microUSB 2.0, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 155 x 76 x 7.9 milí­metros (166 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, redes 4G Vodafone
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 230 euros

Aplicaciones de serie

El teléfono Vodafone Smart V8 trae de serie las aplicaciones de la suite de Google y otras apps propias de Vodafone para sacarle el máximo partido a todas las funciones.

Tenemos, por tanto, las siguientes apps instaladas de fábrica:

  • Herramientas básicas: calculadora, gestor de archivos, gestor de descargas, galerí­a, etc.
  • Gmail, YouTube, Google Drive, Google Play, Google, Maps, Chrome y el reso de aplicaciones de la suite de Google.
  • Reproductor de radio FM y aplicación de reproducción de música.
  • Redes sociales: Instagram y Facebook.
  • Android Wear: permite configurar paso a paso la sincronización con un reloj ineligente Android.
  • Call+: es la aplicación propia de Vodafone para gestionar las llamadas y los contactos. Funciona como alternativa a la app Teléfono, pero ofreciendo numerosas opciones adicionales. Podemos, por ejemplo, personalizar la llamada con un mensaje que aparecerá en la pantalla de nuestro contacto, o compartir información información a través de chats.
  • Message+ es el servicio de mensajerí­a d eVodafone. Permite agrupar en una sola aplicación los mensajes de tipo chat y los SMS. Además, muestra en pantalla si el receptor ha leí­do lo que hemos enviado.

vodafone smart v8 app vodafone

Al iniciar el teléfono por primera vez, el sistema nos propondrá además instalar Vodafone Wallet, la app propia de Vodafone para los pagos sin contacto a través del móvil. Podemos usarla con la cuenta de Paypal o con la tarjeta de crédito, gracias a la tecnologí­a NFC.

Además, Vodafone Wallet permite almacenar otro tipo de tarjetas sin contacto de manera virtual, como un abono de transporte o las tarjetas de embarque de los viajes.

Cámaras del Vodafone Smart V8

La lente principal del smartphone es de 16 megapí­xeles y tiene flash LED y enfoque automático. Puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p a 30 fps).

Por su parte, la cámara secundaria es de 8 megapí­xeles. También puede grabar ví­deo en calidad Full HD.

A continuación hacemos un repaso a todos los modos y las funciones disponibles en la aplicación de cámara del Vodafone Smart V8.

vodafone smart v8 camaras

Ajustes generales de la cámara

Entrando al menú de ajustes de la aplicación, podremos configurar diferentes parámetros para la captura de fotos y ví­deos. Estas son las funciones disponibles:

  • Activar o desactivar el geoetiquetado.
  • Seleccionar la resolución de las imágenes y la calidad de grabación del ví­deo.
  • Encender o apagar el estabilizador de imagen (en la cámara principal).
  • Teclas rápidas de captura. Podemos activar una doble pulsación en la tecla de volumen para encender la cámara, incluso con la pantalla apagada o bloqueada.
  • Fijar una carpeta concreta en el teléfono o en la microSD donde se almacenarán las imágenes.

Modos de fotografí­a en la cámara principal

La cámara principal del Vodafone Smart V8 permite capturar fotografí­as con todos los ajustes en modo automático, o bien seleccionar filtros, usar modos especiales y seleccionar parámetros a nuestro gusto. Estas son las funciones disponibles:

  • Ajuste de brillo, selección del modo de flash (automático, encendido o apagado) y temporizador.
  • Filtros de imagen disponibles: lomo, sepia, mono, frí­o, historieta, acogedor, espejo, ojo de pez.
  • Modo HDR. Esta función nos permite equilibrar las imágenes cuando una zona de la escena tiene excesiva iluminación y otra queda demasiado oscura. Tenemos tres opciones: HDR encendido, HDR apagado y HDR en modo automático.
  • Fotografí­a panorámica, tanto en modo horizontal como en vertical. Gracias a esta función es posible abarcar escenas de gran tamaño que no se apreciarí­an bien en una fotografí­a normal.
  • Modo manual: ideal para obtener la mejor fotografí­a posible en cada situación. Con este modo activo, el Vodafone Smart V8 permite configurar la velocidad del obturador, los valores de ISO, el balance de blancos, el enfoque, el intervalo de disparo, la exposición, el flash y el temporizador.
  • La función de fotografí­a súper-nocturna está pensada para capturas en entornos poco iluminados, donde destacarán los focos de luz. Es importantí­simo usar este modo con un trí­pode, ya que el intervalo es muy largo y cualquier mí­nima vibración o temblor de la mano provocará que la imagen final esté borrosa.
  • La exposición múltiple genera collages y montajes con dos o más imágenes.
  • La exposición lenta es ideal para capturar estelas de luz, como las luces de los vehí­culos de noche.

Modos y funciones de la cámara frontal

Al igual que la lente principal, la cámara secundaria del Vodafone Smart V8 permite usar filtros y configurar el flash, el temporizador o el modo HDR. A esto se añade la posibilidad de usar el modo belleza o de activar el detector de sonrisas.

La función más destacada de la cámara secundaria es el modo «selfie angular», ideal para las fotografí­as de grupo.

Galerí­a de fotos tomadas con la cámara

Grabación de ví­deo en el Smart V8

El móvil también cuenta con una función de timelapse y de grabación en cámara lenta, disponibles con la lente principal.

Tanto la cámara principal como la secundaria pueden grabar en calidad Full HD (1080p a 30fps).

Baterí­a

En el interior del teléfono Vodafone Smart V8 encontramos una baterí­a de 3000 mAh, que se comporta muy bien para ofrecer autonomí­a. La pantalla es de 5,5 pulgadas pero tiene resolución Full HD, por lo que se limita el gasto energético por esa parte.

De hecho, en el test de AnTuTu, el Vodafone Smart V8 obtiene 11126 puntos y se coloca en el primer puesto del ranking. Pasa por delante de terminales como el Nexus 4 o el Lenovo S920.

El cargador se conecta a través del puerto microUSB del smartphone. El smartphone no tiene carga rápida, por lo que el proceso puede durar más de dos horas si la baterí­a está totalmente descargada.

Precio y disponibilidad

El teléfono Vodafone Smart V8 ya está disponible en España y tiene un precio de unos 230 euros. Sin embargo, se puede obtener también más barato o con cuotas al contratar planes de Vodafone: desde 5 euros + 8 euros al mes durante 24 meses.

Conclusiones

Sin ninguna duda, las ventajas principales del Vodafone Smart V8 son el diseño y la duración de la baterí­a. Llaman la atención, como ya hemos mencionado, la pantalla de gran tamaño y el panel sin apenas bordes laterales.

vodafone smart v8 atras

A nivel de duración de baterí­a, se trata de uno de los terminales que más autonomí­a ofrecen de su gama. Al fin y al cabo, 3000 mAh dan para mucho si la pantalla no consume demasiados recursos, y en este caso se trata de una pantalla con resolución Full HD (en lugar de 2K).

Si consideramos el precio, el Vodafone Smart V8 es muy buena opción. Considerando el procesador, la memoria RAM de 3 GB y las caracterí­sticas generales, podemos obtener muy buenas prestaciones y buen rendimiento por poco más de 230 euros.

Por otra parte, el teléfono podrí­a mejorar en el tiempo de carga. Incluso con el terminal apagado, el proceso se puede alargar casi 3 horas. Pero esta es una pega muy pequeña en comparación con las ventajas del Smart V8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.