Cómo buscar alquileres de vacaciones en Google

Los alquileres de vacaciones son el nuevo quebradero de cabeza del sector turí­stico. Y de los ayuntamientos de las principales ciudades de Europa. Madrid, pero sobre todo Barcelona, son un buen ejemplo de ello. No en vano, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha multado la plataforma Airbnb con 600.000 euros por publicitar pisos turí­sticos ilegales. Y no una única vez.

Hoy te contábamos que Google también ha querido subirse al tren del alquiler turí­stico. Y lo ha hecho incluyendo en su buscador información sobre alquileres de vacaciones. Estos aparecen sobre el mapa, de modo que para el usuario, contactar con los responsables de los mismos puede ser bastante fácil.

El sistema tiene, sin embargo, algunas pegas. Una de las más importantes, que apenas se incluye información sobre los alquileres vacacionales. A diferencia de Airbnb, en los resultados de búsqueda de Google no hay fotos ni descripciones.

Lo segundo que debes tener en cuenta: todaví­a estamos ante una función de prueba. Google está llevando a cabo algunos tests para alquileres de vacaciones en las principales ciudades europeas. Esto significa que el servicio no tiene por qué funcionar en todas partes. Además, al tratarse de una herramienta en fase beta, es posible que todaví­a presente algunos fallos.

hoteles en barcelona

Cómo buscar alquileres de vacaciones en Google

En principio, las ofertas que propone Google a través de su buscador son de alquileres de vacaciones legales. Si quieres echar un vistazo a lo que hay, tienes que hacer lo siguiente:

1. Abre el buscador de Google en tu navegador y escribe: «hoteles en barcelona». Prueba con la ciudad en la que te interesa buscar alojamiento. En principio estarán disponibles las principales capitales europeas. Ten cuidado porque si buscas «hotel barcelona» no aparecerán las opciones que queremos mostrarte.

2. Una vez obtenidos los resultados de búsqueda, desplázate hacia abajo para encontrar el recuadro en el que se muestran alojamientos sobre el mapa.

alquiler vacacional google

3. Verás que lo primero que te aparece son resultados de hoteles. Pulsa encima del mapa para abrir todo el abanico de filtros y opciones disponibles.

alquileres vacacionales

4. Verás que nada más abrir esta página, aparece ante ti un anuncio en el que se te indica lo siguiente: «También hay alquileres vacacionales disponibles para las fechas que has seleccionado». Aquí­ tienes dos opciones. La primera es acceder a la opción «Más», situada en la parte derecha superior de la pantalla.

La segunda es pulsar directamente en «alquileres vacacionales», dentro de esta anuncio que aparece en la sección izquierda de la pantalla. Si marcas esta opción, solo aparecerán sobre el mapa los denominados alquileres de vacaciones.

alquiler vacacional google

5. Puedes ir marcando otros parámetros. Como por ejemplo el número de huéspedes, la valoración de los usuarios, la categorí­a y por supuesto, las fechas de entrada y salida. Si pulsas encima del Más, también podrás filtrar por si se incluye desayuno, si se aceptan mascotas o si el apartamento cuenta con aire acondicionado.

6. Pulsa encima del resultado que más te interese. Lo que verás encima del mapa son los diferentes precios, de modo que lo tendrás fácil a la hora de encontrar los más caros y los más baratos de un solo vistazo. Lo mejor de todo es que puedes elegir según la ubicación del apartamento en el mapa, lo que siempre es fantástico si quieres estar cerca de los lugares que vas a visitar.

alquiler vacacional

7. Ya solo te queda contactar con el propietario. La información que suele dejarse son la dirección, la página web y en algunos casos, el número de teléfono. Es posible, por otra parte, que también puedas hacer la reserva directamente en Booking.com. Encontrarás enlaces directos que te facilitarán mucho las cosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.