Se filtran las primeras imágenes del Samsung Galaxy Active S8

Samsung lleva algunos años (desde el 2013) lanzando versiones robustas de sus buques insignias. Se trata de modelos que cuentan con una resistencia superior a la del modelo estándar, perfectos para usuarios menos cuidadosos o deportistas. Este año no podí­a ser la excepción y todo hace indicar que la surcoreana prepara un Samsung Galaxy S8 todo terreno al que apellidarí­a Active. En las últimas horas, además, se han filtrado imágenes de este dispositivo, permitiéndonos ver parte de su diseño.

Todas estas imágenes filtradas corresponderí­an a la versión real del Samsung Galaxy S8 Active. Hasta el momento solo se habí­an mostrado renders, que nos permití­an hacernos una mejor idea de lo que está preparando la firma asiática. Por lo que se aprecia en estas nuevas capturas, observamos un cuerpo mucho más protegido, con una carcasa diferente. Este modelo serí­a ligeramente más grande que la versión convencional. Se trata de algo lógico si tenemos en cuenta que el S8 Active tendrá que aguantar impactos desde 2 metros de altura.

Samsung Galaxy S8 Active diseño

Cuerpo robusto siguiendo el estándar MIL-STD-810G

El Samsung Galaxy S8 Active seguirí­a el estándar MIL-STD-810G. ¿Qué significa este código? Básicamente que podrá resistir cualquier tarea en cualquier ambiente. Esta certificación militar está especialmente diseñada para medir los niveles de rendimiento de todo tipo de dispositivos robustos en una gran variedad de ambientes hostiles. El Samsung Galaxy S8 Active podrá soportar caí­das desde 2 metros, aguantar inclemencias de todo tipo (viento, lluvia, agua, polvo…), incluso hacer frente a temperaturas extremas. Tanto al frí­o como al calor. Podemos decir que se tratarí­a de un teléfono especialmente fabricado para deportistas o usuarios descuidados.

Samsung Galaxy S8 Active baterí­a

Una baterí­a mayor

De momento desconocemos cuáles serí­an exactamente las caracterí­sticas técnicas que le diferenciarí­an del Samsung Galaxy S8 estándar. Los rumores sostienen que el Samsung Galaxy S8 Active dispondrí­a de una baterí­a mayor. En el Samsung Galaxy S7 Active vimos que el dispositivo llegaba con una baterí­a de 4.000 mAh, dotándole de una muy buena autonomí­a. Esto nos lleva a pensar que serí­a bastante lógico que el nuevo modelo todo terreno de Samsung contara con mayor vida. Hay que recordar que la baterí­a del Galaxy S8 es de 3.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica.

Posibles caracterí­sticas

El Samsung Galaxy S8 Active contarí­a con una baterí­a de mayor capacidad y un diseño más robusto, que le llevarí­a a aumentar ligeramente su tamaño. Estas podrí­an ser las únicas diferencias con respecto al Galaxy S8 convencional. Es decir, por lo demás seguirí­amos contando con un teléfono de gama alta con prestaciones de gran nivel. Su pantalla volverí­a a tener un tamaño de 5,8 pulgadas con resolución 1.440 x 2.960 y se emplearí­a la tecnologí­a Super AMOLED. En su interior volverí­a a haber cabida para un procesador Exynos 8895, un chip de ocho núcleos (4 a 2,3 GHz  y 4 a 1,7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM.

El apartado fotográfico estarí­a formado por un sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7 y flash LED. En la parte frontal encontrarí­amos un sensor de 8 megapí­xeles, con apertura f/1.7 y también flash LED para selfies en entornos oscuros. El nuevo terminal, además, presumirí­a de un buen ramillete de opciones de conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Asimismo, se espera que llegue gobernado por Android 7.1.1 Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google disponible.

Tendremos que esperar a que el Samsung Galaxy S8 Active se haga oficial para confirmar estas caracterí­sticas y conocer precio y disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.