Los mejores trucos para aumentar gratis el espacio de tu cuenta de Gmail

Google ofrece 15 GB de espacio gratuito en su servicio de correo electrónico Gmail. Se trata, por tanto, de una cifra limitada que puede acabarse en cualquier momento. A todo esto hay que añadir que esos 15 GB son compartidos con otros servicios de la plataforma. Google Drive o Google fotos entre ellos. Un motivo más que suficiente para que muchos usuarios se encuentren con el problema de que han alcanzado el tope disponible. Sobre todo si descuidan su bandeja de entrada o de salida sin eliminar mensajes.

Si no quieres recurrir a tener que pagar para disponer de más espacio, siempre puedes echar mano de una serie de consejos. Es básico limpiar el correo de forma periódica, conocer cómo eliminar los emails que más ocupan o hacer uso de los prioritarios. A su vez, deberí­as darte de baja de aquellas suscripciones que no te interesan o, incluso, descargar aquellos emails que deseas conservar. Muy atento, porque aquí­ van algunos trucos para aumentar gratis el espacio de tu cuenta de Gmail.

1. Elimina los correos electrónicos que más ocupan

Antes de nada, lo primero que deberí­as hacer es consultar cuánto espacio tienes disponible. Puedes hacerlo a través de este enlace. Google te dará la información del espacio total usado y te animará a pagar si ya no te queda demasiado. 100 GB por 2 euros mensuales o 1 TB por 10 euros al mes. Pero tú de momento no quieres pagar. En ese caso, es importante que elimines aquellos correos que más ocupan. Puedes hacerlo de varias formas.

Gmail espacio

Una de ellas es por medio del siguiente comando: size:7m. Solo tienes que ponerlo en la barra de búsquedas e inmediatamente Gmail te mostrará aquellos correos que más ocupan.

Gmail espacio trucos

Otra opción es emplear los comandos Larger:, Larger_than:, Smaller: o Smaller_than: seguido del tamaño mí­nimo o máximo de archivo que desees encontrar para eliminar los mensajes pertinentes. Si quieres deshacerte de aquellos correos que tienen mucho tiempo solo tienes que escribir: older: Año/mes/dí­a. De este modo verás en la pantalla todos los correos almacenados que te hayan llegado antes de la fecha indicada. Por otro lado, si lo que quieres es localizar correos anteriores usa el comando After:Año/mes/dí­a.

2. Descarga aquellos correos que quieras guardar

copia seguridad Gmail

¿Y si no quieres eliminar nada, que lo que quieres es guardar? Google te permite crear un archivo con todos los datos de sus productos, exportando una copia. Entre ellos está incluido Gmail. Para tener una copia de seguridad de todos los correos solo tienes que acceder al siguiente enlace. A continuación selecciona aquellos productos de Google que quieres incluir en tu archivo. Se trata de algo muy simple, ya que únicamente tienes que personalizar el tipo y el tamaño del archivo e indicar de que forma quieres que te llegue. O por un enlace de descarga en tu correo, de Drive, OneDrive o Dropbox.

3. Borra las notificaciones y suscripciones más frecuentes

A pesar de que no ocupan demasiado, es cierto que cuando acumulamos muchas notificaciones o suscripciones terminan por requerir mucho sitio. Para liberar más espacio lo mejor es que borres aquellas que ya has consultado. Es importante que analices qué servicios utilizas y los patrones de los correos que mandan. Los avisos de Twitter suelen ser [email protected]. Los de Facebook suelen llegar como @facebookmail.com. Google+ también enví­a muchos correos electrónicos. Para localizarlos hay que buscar @plus.google.com.

notificaciones Gmail

Cuando los tengas localizados selecciónalos y enví­alos a la papelera. Verás la cantidad de espacio que se te queda libre.

4. Borra los archivos de Gmail según el tipo adjunto

Otro método para borrar espacio en Gmail es buscar archivos según su tipo especí­fico. De este modo, podrás quitarte de en medio aquellos que más ocupan. Por ejemplo, si añades a la barra de búsquedas filename:mp3, se mostrarán todos aquellos archivos MP3. Fí­jate muy bien a la hora de borrar porque podrí­as eliminar por error alguna canción o audio importante. Asimismo, si pones filename:jpg, accederás, en este caso, a todas las imágenes que tienen dicho formato. Igualmente te recomendamos que seas precavido. En cualquier caso, se trata de una manera muy rápida y efectiva de eliminar los correos que más pesan.

Gmail espacio liberado

5. Vací­a habitualmente la papelera y la carpeta de spam

Los elementos que sueles enviar a la papelera desaparecen automáticamente justo al mes. Si lo que necesitas es recuperar espacio rápidamente, no dudes en vaciarla manualmente. Para llevar a cabo este proceso solo tienes que hacer clic encima de la carpeta Papelera en el panel lateral izquierdo. Cuando estés dentro de ella, haz clic en Vaciar la Papelera.

spam gmail

Otra opción para ganar más espacio en Gmail gratuitamente es vaciando la carpeta de spam. Aunque también se va eliminando sola todos los meses, podemos ganar más almacenamiento de forma rápida pulsando en Eliminar todos los correos Spam ahora. Esta opción está ubicada en la parte superior de la pantalla dentro de la propia carpeta de spam.

6. No dejes que se acumulen los correos que no te interesan

Por último, el mejor de los consejos es que evites a toda costa ir acumulando correos que sabes que no vas a volver a consultar o que no quieres guardar. ¿Para qué almacenar emails innecesarios? Realmente luego son más difí­ciles de localizar y de borrar, sobre todo cuando tenemos un buen puñado de ellos. De este modo, te animamos a que justo en el momento en el que acabes de leer un correo que ya no te interesa lo mandes a la papelera de manera inmediata. Acabarás ahorrando espacio y tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.