Los usuarios de PayPal podrán usar su cuenta para Samsung Pay

Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Eso es lo que tiene que haber pensado el equipo de PayPal frente a los nuevos medios de pago móvil que han surgido en los últimos años. Así­ como a finales de abril, la empresa americana llegaba a un acuerdo con Android Pay para poder usar sus cuentas como medio de pago en esa plataforma, ahora le toca el turno a la competencia. O a parte de ella, al menos. Y es que ahora, PayPal podrá usarse como medio de pago a través de Samsung Pay, para compras online y en tienda fí­sica.

Beneficios para ambas partes

Con esta asociación, PayPal se sube a hombros de Samsung y pasa a formar parte de las opciones de pago disponibles. Así­, el usuario podrá utilizar su cuenta de PayPal para realizar pagos en lugares fí­sicos, fuera de las compras online. También con Samsung Pay Mini, pensada para las compras en Internet, se podrá usar el saldo de PayPal además de la cuenta corriente o tarjeta asociada.

En general, se trata de un acuerdo que beneficia a ambas empresas por distintas razones. Por un lado a PayPal, ya que puede acceder a una infraestructura de software que antes no disponí­a, siendo  simplemente un medio de pago virtual. ¿Qué consigue entonces Samsung con esto? Una enorme cantidad de usuarios ya satisfechos con el servicio de PayPal que ahora ven en Samsung Pay una plataforma para ampliar sus posibilidades.

Samsung Pay

Según hemos podido saber por Android Authority, la experiencia se iniciará en EEUU, aunque se espera que llegue a otros paí­ses más adelante. Samsung Pay aterrizó en nuestro paí­s hace un año y, con cierta dificultad, se ha ido abriendo paso entre los móviles de los españoles. La realidad es que sigue siendo todaví­a una forma de pago que causa una cierta reticencia, y además, no cuenta con el respaldo de muchos comercios, que no usan NFC en sus datáfonos.

¿La próxima será Apple?

Tras la colaboración con Samsung, a PayPal sólo le queda llegar a un acuerdo con Apple y su Apple Pay para tener entonces participación en todas las plataformas de pago móvil. No sabemos cuál será la predisposición de los de Cupertino a un acuerdo de este tipo, pero sin duda serí­a un empujón a su servicio de pago móvil. Teniendo en cuenta las ventajas que supondrí­a para ambas partes, deberí­an considerarlo seriamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.