Comparamos tarifas de fibra e Internet de Movistar, Orange y Vodafone

Cada vez son más los territorios españoles que dispone de acceso a fibra óptica. Han pasado algunos añitos desde su irrupción y actualmente el precio ya no es ninguna excusa para migrar desde una conexión ADSL. Las diferentes operadoras se han enzarzado en una batalla muy complicada cuyo objetivo final es ganar en número de clientes. Decimos complicada porque todas quieren garantizar el mejor precio con la máxima velocidad. Como son muchas las ofertas, hay que saber elegir cuál es la que más se adapta a cada bolsillo. Para ello hemos elaborado una comparativa en la que se valora la velocidad ofrecida (sumando los MB de subida y de bajada) y, a igualdad de velocidad, el precio final. Quizá no lo sepas aún, pero hay que tener cuidado en contratar la mejor opción. Puedes ahorrar bastantes euros al año.

Fibra con Movistar

Fibra Movistar

Movistar ofrece un descuento muy interesante para todos aquellos que contraten fibra óptica o fibra simétrica de 300 MB a través de su tienda online. Los clientes se podrán beneficiar de hasta un 37% de descuento durante un año. La fibra óptica de Movistar incluye una velocidad real de 300 MB de bajada 30 MB de subida (300 MB de bajada y 300 MB de subida en el caso de la simétrica), llamadas a fijos gratis y 550 minutos a móviles y un router WiFi gratuito. El cliente no tendrá que abonar nada por la instalación. Eso sí­, tendrá que realizar un pago de 18 euros al mes por la cuota de la lí­nea Hablamos de una oferta bastante atractiva, puesto que el precio solo por la fibra es de 27 euros al mes (durante 12 meses). Pasado ese tiempo habrá que pagar 43 euros al mes. la fibra simétrica sube a 31 euros todo el año desde la contratación. Después su precio es de 48 euros.

Ya sabes que puedes completar tu fibra óptica con toda una oferta de servicios: Movistar+, Servicio Multi+, etc. Y si quieres puedes consultar las opciones de ahorro que te ofrece Fusión, que se adaptan a tus necesidades de lí­neas móviles y de ocio y entretenimiento.

Asimismo, Movistar también está promocionando durante este mes de julio su fibra de 50 MB a un precio realmente interesante. El coste total mensual durante todo un año es de 15 euros con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles. Al igual que la fibra de 300 MB a este precio hay que sumar el de la cuota de la lí­nea de 18 euros al mes. Se trata de una oferta que no está nada mal. Ten en cuenta que su precio sin promoción (pasado el año) es de 38 euros al mes.

En el caso de darse de baja en el servicio antes de la finalización del periodo comprometido, el cliente tendrá que abonar a Movistar una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un importe máximo igual a la cuota bonificada. De llegar a producirse un cambio de domicilio, será necesario pagar una cantidad adicional por el traslado de la lí­nea (49 euros IVA incluido).

Fibra 300 MB y 50MB de Movistar

Fibra Movistar

Fibra óptica de 300 MB (reales)

Fibra óptica de 50 MB (reales)

 Coste mensual con promoción 27 euros (45 euros con la cuota de lí­nea) 15 euros  (33 euros con la cuota de lí­nea)
Meses de la promoción 12 meses  12 meses
 Precio mensual sin promoción  43 euros 38 euros
 Cuota de lí­nea mensual 18 euros 18 euros
Llamadas ilimitadas a fijos/550 minutos a móviles gratis ilimitadas a fijos/550 minutos a móviles gratis
COSTE TOTAL AL AÑO
 540 euros 396 euros

 

Fibra con Orange

Fibra con Orange

La promoción de Orange es bastante parecida a la de Movistar, a excepción de un pequeño detalle. La operadora ofrece llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles gratis, un poco más que su rival. Por lo demás, el cliente tendrá que pagar durante un año un precio mensual de 27 euros por la fibra de 300 MB más una cuota de lí­nea de 18 euros al mes. En total hablamos de una cantidad de 45 euros (IVA incluido). Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que pase ese periodo promocional de 12 meses, la fibra de 300 MB de Orange es más económica que la de Movistar: 38 euros (5 euros más barata que la de su rival). Estamos hablando en todo momento de 300 MB simétricos con una instalación gratuita y un alta de lí­nea gratis. La operadora incluye un router WiFi AC Livebox de última generación.

Igual ocurre con la fibra de 50 MB de Orange. Tiene el mismo precio que la de Movistar, salvo porque al acabar el año habrá que pagar 26 euros en lugar de 38 euros. Es decir, los precios al acabar esta oferta son mejores en el caso de Orange. Con la Fibra de 50 MB de Orange también se incluye un router WiFi AC Livebox de última generación. Al igual que sus competidoras directas, Orange también ofrece paquetes con televisión a precios interesantes. Puedes consultar todo a través de su página web.

Fibra 300 MB y 50MB de Orange

Fibra Orange

Fibra óptica de 300 MB (reales)

Fibra óptica de 50 MB (reales)

Coste mensual con promoción 27 euros (45 euros con la cuota de lí­nea) 15 euros (33 euros con la cuota de lí­nea)
Meses de la promoción 12 meses  12 meses
Precio mensual sin promoción 38 euros 26 euros
Cuota de lí­nea mensual 18 euros 18 euros
Llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 min a móvil( (L-V: 20h-8h / S-D: 24h) ilimitadas a fijos y 1.000 min a móvil( (L-V: 20h-8h / S-D: 24h)
COSTE TOTAL AL AÑO
540 euros 396 euros

 

Fibra con Vodafone

Fibra Vodafone

Para este mes de julio Vodafone cuenta con precios rebajados exclusivos en su tienda online. Son muy similares a los de Orange y Movistar. Aún parece que ninguna operadora a excepción de alguna low cost quieren dar un salto mayor y poner precios más bajos. Tanto la Fibra de 300 MB como la de 50 MB cuentan con una velocidad simétrica. Es decir, el cliente va a disponer de 300 MB de subida o 300 MB de bajada, o bien de 50 MB de subida o 50 MB de bajada. Todo ello a un precio mensual durante un año de 28 euros ó 15 euros, respectivamente (más el pago por la cuota de la lí­nea de 18 euros al mes IVA incluido). No obstante, Vodafone indica que las velocidades de subida están sujetas a la disponibilidad geográfica.

La operadora roja también dispone de llamadas ilimitadas a fijo y a móvil nacionales en ambos casos. Además, si contratas ahora podrás entrar en el sorteo de un viaje al Algarve para cuatro personas. Asimismo, también puedes disponer de TV Total gratis durante tres meses con HBO incluido.

Fibra 300 MB y 50MB de Vodafone

Fibra Vodafone

Fibra óptica de 300 MB (reales)

Fibra óptica de 50 MB (reales)

Coste mensual con promoción 28 euros (46 euros con la cuota de lí­nea) 15 euros (33 euros con la cuota de lí­nea)
Meses de la promoción 12 meses 12 meses
Precio mensual sin promoción 44 euros 32 euros
Cuota de lí­nea mensual 18 euros 18 euros
Llamadas Llamadas ilimitadas a fijo y a móvil nacionales Llamadas ilimitadas a fijo y a móvil nacionales
COSTE TOTAL AL AÑO
552 euros 396 euros

 

Fibra con Yoigo

Fibra con Yoigo

Yoigo también ofrece 300 MB de velocidad, aunque en su caso no son simétricos. Sin embargo, su precio promocional durante tres meses es de 36 euros con la cuota de lí­nea incluida (para después pasar a costar 45 euros al mes). Es decir, el precio de La de casa 300 de Yoigo es de 16 euros más una cuota de lí­nea de 20 euros al mes durante tres meses. Pasado ese tiempo habrá que abonar 25 por la Fibra de 300 MB y 20 euros por la cuota de la lí­nea. Con esta tarifa entran llamadas a fijos nacionales y 60 min al mes a móviles completamente gratis. Asimismo, el router e instalación tampoco tienen un coste adicional. Además, la operadora incluye en este precio una lí­nea móvil con 500 MB gratis. Que siempre vienen muy bien para navegar en caso de haber agotado ya los megas de tu tarjeta.

Yoigo también oferta la Fibra de 50 MB a la que llama La de casa 50. Con un precio promocional de 8 euros al mes durante tres meses más la cuota de lí­nea de 20 euros cada mes, esta opción es muy económica para aquellos que quieran navegar a buena velocidad. Después de este periodo de descuento, La de casa 50 pasa a costar 15 euros mensuales más la cuota de lí­nea de 20 euros al mes. Al igual que en La de Casa 300, están incluidas llamadas a fijos nacionales y 60 min al mes a móviles gratis y una lí­nea móvil con 500 MB.

Fibra 300 MB y 50MB de Yoigo

Fibra Yoigo

La de casa 300

La de casa 50

Coste mensual con promoción 16 euros (36 euros con la cuota de lí­nea) 8 euros (28 euros con la cuota de lí­nea)
Meses de la promoción 3 meses 3 meses
Precio mensual sin promoción 25 euros (45 euros con la cuota de lí­nea) 15 euros (35 euros con la cuota de lí­nea)
Cuota de lí­nea mensual 20 euros 20 euros
Llamadas fijos nacionales y 60 min al mes a móviles fijos nacionales y 60 min al mes a móviles
COSTE TOTAL AL AÑO
513 euros 399 euros

 

Conclusiones

Si le echamos un vistazo a las tablas, podemos observar que los precios totales al cabo del año son muy similares en las cuatro operadoras que hemos comparado. Los reclamos publicitarios pueden hacer confundir al cliente, quien puede pensar que el hecho de que Yoigo, por ejemplo, solo tenga una promoción de tres meses acabe haciéndole pagar más a la larga que el resto de sus rivales. Nada que ver. De hecho, el coste total al año de la Fibra de 300 MB de Yoigo es la más económica, con un precio de 513 euros. Sin embargo, por la de 50 MB habrí­a que abonar hasta tres euros más al año que el resto de operadoras. La Fibra de 300 MB más cara actualmente, aún con la promoción, es la de Vodafone. Tiene un coste al año de 552 euros. Doce euros más cara que la de Movistar y Orange y 39 euros más que la de Yoigo, casi nada.

Lógicamente, lo que aquí­ hemos estado comparando son promociones actuales de solo fibra y fijo. Los precios podrí­an variar algo en función de si ya se es cliente de la operadora o se contrata a su vez una o varias lí­neas móviles junto con la opción de la televisión. Ya sabéis que a la larga los paquetes pueden resultar más económicos, sobre todo si se realiza una portabilidad desde otra compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.