Neffos X1 de TP-Link, lo hemos probado 1

tuexperto Recomendado

 

El Neffos X1 es la consolidación de TP-Link en el mercado de los smartphones. Un equipo de gama media con un precio comedido y una serie de caracterí­sticas que lo convierten en una alternativa interesante a las grandes marcas. El Neffos X1 es un móvil construido en aluminio, con un panel de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos con 3 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Hemos podido probar a fondo todos y cada uno de los apartados de este dispositivo. A continuación, te contamos nuestra experiencia en este análisis completo del Neffos X1, disponible por un precio de 200 euros.

Especificaciones Neffos X1

Pantalla 5″ HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB y 32 GB/ Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz, 2 y 3 GB
Baterí­a 2.200 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.1, GPS, WI-FI AC
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 142 x 71 x 7.95 milí­metros (135 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, gestos, botón flotante
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 199 euros

 

Diseño, metal y ergonomí­a para la gama media

TP-Link ha escogido materiales de calidad para su dispositivo estrella, el Neffos X1 incorpora un diseño metálico, tanto en la parte trasera como en los bordes, mientras que el frontal es completamente de cristal con tecnologí­a 2.5D. La trasera del Neffos X1 tiene una especie de curvatura, esto hace que su agarre sea mucho más cómodo. En la misma trasera, nos encontramos una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED de doble tono y lector de huellas con forma redondeada. Todo, en una misma banda metálica. Más abajo encontramos el logotipo de Neffos.

Neffos-X1-lateral

En el frontal, pocas novedades. Los botones de navegación se encuentran en el cuerpo del dispositivo, un buen punto si hablamos de una pantalla comedida como la de este Neffos X1. El punto negativo de los botones de navegación es que no se iluminan. En la parte superior del frontal encontramos la cámara, los sensores de proximidad y el altavoz para las llamadas. En cuanto a los marcos, son de apenas 8 milí­metros de grosor. La ubicación de los botones es más que correcta; en la parte derecha nos encontramos con el botón de encendido y la botonera de volumen, parte izquierda un botón deslizable para poner el terminal en silencio . Además de la llave para la tarjeta SIM. En la parte superior encontramos el Jack de 3.5 mm para los auriculares y en la parte inferior el conector micro USB y el altavoz principal.

Lector de huellas

El lector de huellas está ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara y el flash LED de doble tono. La ubicación es muy buena, se llega perfectamente sujetando el dispositivo con una mano. Y su funcionamiento nos ha sorprendido. Es rápido y preciso, al primer toque ya desbloquea el dispositivo sin ningún tipo de problema. Aunque cuando el dispositivo está bloqueado completamente, notamos que tarda un poco más debido a la animación. Por otra parte, la firma ha incluido distintas caracterí­sticas en el lector. Por ejemplo, se puede usar para desbloquear distintas apps del sistema. También nos permite hacer fotos en la aplicación de cámara.

Pantalla

Pantalla Neffos X1

La pantalla del Neffos X1 es de 5 pulgadas con resolución HD (1080 x 720 pí­xeles). ¿Es una resolución adecuada para un panel de este tamaño? Lo cierto es que sí­, pero siempre que la interpretación de los colores, los ángulos de visión y por supuesto, que las tecnologí­as del panel sean buenas. Este es el caso. Durante nuestro análisis, hemos podido ver buenos negros, buenos ángulos de visión y ningún problema a la hora de ver la pantalla desde cerca. En cuanto al brillo, en interiores no tenemos ningún problema, es claro y se ve perfectamente. Es en exteriores cuando notamos la poca presencia de nits, nos cuesta ver la pantalla, sobre todo a plena luz de sol. Por otra parte, la pantalla parece estar muy alejada del cristal frontal, en consecuencia, notamos algunos reflejos y una respuesta táctil más lenta de lo que nos gustarí­a.

Además, podemos personalizar distintas configuraciones de la pantalla. En ajustes, podremos escoger entre una temperatura de color más cálida o más frí­a, así­ como el nivel de brillo de la misma.

Rendimiento, MediaTek hace un buen trabajo

 

Neffos X1 de TP-Link, lo hemos probado 2

Sobre el rendimiento, el Neffos X1 cuenta con un procesador Helio P10 de ocoho núcleos con 2GB de RAM. Hemos probado todo tipo de juegos, y todos los mueve con fluidez, sin ningún problema. No hemos encontrado ningún tipo de lag, ni nada importante que lastre la experiencia a la hora de jugar a juegos. Sobre los juegos más potentes como Asphalt 8, tampoco hemos tenido ningún problema. Se mueven bien, muy bien. También hemos probado que tal funciona el procesador cuando ejecuta aplicaciones del dí­a a dí­a, como puede ser WhatsApp, Facebook, Google Chrome, etc. Todas las mueve de manera fluida, sin cortes. Y vemos el mismo resultado al movernos por el sistema. Las transiciones y animaciones son fluidas y los procesos los abre correctamente. Solo cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano las animaciones empiezan a cortarse, algo normal en procesadores MediaTek.

En las pruebas de AnTuTu, nos ha dado una puntuación de 40571. Se situarí­a así­ justo por debajo del Samsung Galaxy Note 5. Al realizarle una segunda prueba, hemos obtenido 45.024 puntos,.

Software, completo y funcional

Neffos X1 de TP-Link, lo hemos probado 5

Neffos ha decidido implementar su propia capa de personalización bajo Android 6.0 Marshmallow, tenemos una capa de personalización si cajón de aplicaciones, con iconos minimalistas, con una fusión de Google y propia de Neffos, los iconos son bonitos e intuitivos. Dentro de las aplicaciones nos encontramos un estilo material Design propio; iconos redondeados, menú de ajustes desplegables y colores pastel, sin duda, un punto muy positivo para esta capa de personalización.

Algo que también tenemos que destacar sobre la capa de personalización es que no tenemos aplicaciones de terceros instaladas de forma predeterminada, sólo las justas y necesarias. De aplicaciones propias de la firma, tenemos que destacar la app Temas. En esta podemos personalizar la capa de personalización, y escoger entre distintos iconos, transiciones, sonidos etc. Aunque no tiene una galerí­a de temas muy extensas, los que incluyen son realmente bonitos. La aplicación del tiempo que incluye el sistema es una de mis favoritas, muestra gráficos con un estilo minimalista y animaciones fluidas dependiendo del tiempo que hace.

También debemos mencionar el administrador de archivos que incluye el sistema. Podremos visualizar de forma sencilla los archivos de audio, ví­deo imágenes etc. Además de ver el almacenamiento disponible de nuestro dispositivo. Por último, Neffos ha incluido una aplicación llamada ”˜Comentarios”™. Desde ahí­, podemos enviar a la firma los errores que encontramos, para que ellos puedan aplicar una solución. Basta con añadir un comentario, una captura de pantalla del problema y nuestros datos de contacto.

A parte de las aplicaciones mencionadas anteriormente, también tenemos las clásicas de Google, como mapas, Gmail, Duo, Youtube”¦ y otras propias del sistema, como calendario, galerí­a, música, reloj, notas, ví­deos, grabadora, rádio FM, calculadora, descargas, contactos, servicios SIM y brújula.

Ajustes

Neffos ha querido crear un menú de ajustes limpio, con las configuraciones justas y necesarias para poder tener una mejor experiencia. La más destacada es sin duda la opción de botón flotante. Este modo lo encontramos en los ajustes inteligentes, y nos permite aplicar un botón virtual en la pantalla con distintos atajos. Podremos hacer una captura de pantalla de una forma rápida, o bloquear el dispositivo entre otros usos. Además, tenemos la opción de desactivarlo automáticamente cuando la pantalla se encuentra en modo horizontal. También podemos configurar la ubicación de las teclas de navegación. Así­ como aplicar el modo guantes. Otro de los ajustes que podemos encontrar es la posibilidad de activar el led de notificaciones para notificaciones o carga.

Sin duda, Neffos ha hecho un gran trabajo con su capa de personalización. Sí­ que es verdad que necesita las caracterí­sticas de Android Nougat para que sea perfecta, pero las funciones que ofrece son más que suficientes para interactuar con la capa durante el dí­a a dí­a. Los ajustes, configuraciones y el diseño de las aplicaciones son muy buenos, con un estilo a Android puro, pero más avanzado. Esperamos que en futuras actualizaciones incorporen más caracterí­sticas.

Cámara

El Neffos X1 está equipado con una cámara principal de 13 megapí­xeles con auto-enfoque acompañado con un flash LED de doble tonalidad.

Cámara Neffos X1

Los resultados de dí­a son buenos para las especificaciones del terminal. Lamentablemente, no es comparable con otros terminales de iguales caracterí­sticas, pero por el rango de precio no podí­amos pedir más. En condiciones de luminosidad los resultados son buenos. Tenemos buen detalle, buen color y buena interpretación de sombra, aunque en algunas escenas (muy rara vez) vemos la viñeta alrededor de la imagen. Cuando las condiciones de luminosidad bajan, como puede ser en interiores, vemos un deterioro de la calidad de las imágenes. El ruido ya empieza a estar presente en la mayorí­a de circunstancias, sobre todo cuando enfocamos a determinados objetos. En escenas nocturnas con poca luminosidad el resultado de las fotografí­as es decente, aunque seguimos viendo un exceso de ruido, que disminuye al usar su potente flash LED de doble tono.

La cámara frontal es de 5 megapí­xeles. En condiciones de buena luminosidad conseguimos buenas fotografí­as, es una cámara decente, que puede ser perfectamente útil para video llamadas y selfies puntuales.

En cuanto a la aplicación de cámara, lo cierto es que no es de las más completas pero cumple perfectamente. El diseño de la misma es bonito e intuitivo, cuenta con un modo básico para poder realizar las fotografí­as y ajustar algunos parámetros. Si deslizamos hacia la derecha encontraremos distintos filtros. Hacia la izquierda, veremos algunas configuraciones de cámaras, así­ como el modo panorámico entre otros.

Baterí­a

El Neffos X1 cuenta con una baterí­a de 2.250 mAh. Puede ser una buena baterí­a, teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, la resolución, el procesador y la optimización por parte del fabricante. Pero es como un mechero. Es decir, en reposo o cuanto usamos el dispositivo puntualmente, la baterí­a dura lo suficiente para llegar al final del dí­a. La cosa cambia cuando utilizamos el dispositivo de forma más prolongada, con ví­deos de larga duración, descargas, actualizaciones, juegos etc. Con este uso, la baterí­a se agota más rápidamente y difí­cilmente llegaremos al final del dí­a.

Conclusiones y precio

Neffos X1 Frontal

Neffos ha hecho un terminal de gama media muy premium, con especificaciones muy potentes y, sobre todo, a un precio muy ajustado. El Neffos X1 cuesta unos 200 euros. Es un terminal con un diseño muy bonito, posiblemente sea una de sus principales caracterí­sticas. Cuerpo metálico, buen agarre, buenos materiales y buena ubicación de la botonera. El software es otro de los apartados de este dispositivo que más nos ha gustado, y es que pese estar en una versión más antigua de Android, la capa de personalización es muy completa. Nos gusta que hayan puesto hincapié en las opciones de personalización y en las distintas configuraciones.

Por otra parte, y como todos los móviles, tiene algunos apartados que tendrí­a que mejorar. Uno de los puntos más negativos que hemos encontrado durante nuestro análisis es su cámara, en condiciones de buena luminosidad no vamos a tener ningún problema. Pero notamos un incremento de ruido a la hora de realizar fotografí­as con poca luz. Aun así­, por 200 euros no podemos pedir mucho más. Además, en algunos portales online lo podemos encontrar por 170 euros. En definitiva, el Neffos X1 es un terminal muy bonito y con buenas prestaciones a un buen precio, una opción muy a tener en cuenta si buscamos un gama media a precio contenido.

Nos gusta:

Diseño

Su capa de personalización

Fluidez de los menús y las apps

Podrí­a mejorar:

La cámara en algunas situaciones

La autonomí­a podrí­a mejorar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.