Alcatel U5 4G, análisis, precio y caracterí­sticas

Si estás pensando comprar un teléfono económico que no te cueste demasiado, muy atento al Alcatel U5 4G. Este modelo cuenta con prestaciones comedidas. Está destinado a aquellos usuarios que necesitan un móvil para usar apps, juegos sencillos, navegar… Su diseño, además, es elegante y discreto. Con bordes ligeramente redondeados que van a permitir un mejor agarre. El Alcatel U5 4G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Está alimentado por un procesador de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de RAM. Su apartado fotográfico es muy sencillo. Con una cámara principal de 5 megapí­xeles y una frontal de 2 megapí­xeles, capaz de capturar selfies muy divertidos. Y es que, el teléfono integra una aplicación que ofrece la posibilidad de poner máscaras muy originales a los selfies o introducir sonidos. Uno de sus puntos fuertes es que es Dual SIM, por lo que podemos hacer uso de dos tarjetas diferentes a la vez. El Alcatel U5 4G está ya disponible en tres colores a elegir por solo 100 euros.

Alcatel U5 4G

Pantalla 5 pulgadas IPS, 850 x 480 (196 ppp)
Cámara principal 5 megapí­xeles con flash LED
Cámara para selfies 2 megapí­xeles con flash LED
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek 6737 a 1,1 GHz, 1 GB de RAM
Baterí­a 2.050 mAh
Sistema operativo Android 6.0 MArshmallow
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, Micro USB 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Policarbonato en tres colores: negro con marco gris, negro con marzo azul o blanco con marco gris claro
Dimensiones 140.7 x 71.8 x 9.95 mm, 160 gramos
Funciones destacadas Dual SIM, Acelerómetro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

 

El Alcatel U5 4G es el teléfono perfecto para aquellos que van a comprar su primer móvil. A simple vista nos encontramos con un equipo cuyo chasis está fabricado en plástico recubierto por un elegante marco en varios colores. La parte trasera presenta una textura suave con un acabado brillante. Sus dimensiones exactas son 140.7 x 71.8 x 9.95 mm y su peso es de 160 gramos. La pantalla del Alcatel U5 4G tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución muy reducida, de 850 x 480, lo que da una densidad de solo 196 pí­xeles por pulgada.

Alcatel U5 4G diseño

Potencia básica

En el interior del Alcatel U5 4G hay espacio para un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de hasta 1,1 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 1 GB, una cifra que únicamente permitirá hacer uso de algunos procesos sencillo o aplicaciones livianas. Por su parte, el dispositivo ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 32 GB.

Alcatel U5 4G procesador

Selfies divertidos y originales

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Alcatel U5 4G ofrece un sensor principal de 5 megapí­xeles con flash LED. Lo más novedoso lo encontramos en la parte frontal. La cámara secundaria, a pesar de tener una escasa resolución de 2 megapí­xeles, llega con una original app. Bautizada como Face Mask, esta aplicación añadirá a tus selfies máscaras divertidas, así­ como sonidos sorprendentes. También te dará la opción de personalizar tus selfies creando originales ví­deos con Face Show, o contar historias desde diferentes perspectivas gracias a Instant Collage. Por si fuera poco, la cámara frontal también cuenta con flash LED, por lo que podrás capturar autoretratos con luz suficiente en entornos oscuros.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, EL Alcatel U5 4G también dispone de Android 6.0 Marshmallow y un apartado de conexiones que no está nada mal: 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y Micro USB 2.0. Como decimos, se trata de un teléfono dual SIM, por lo que podremos usar dos tarjetas diferentes de forma simultánea.

Precio y disponibilidad

El Alcatel U5 4G ya está disponible para adquirir por solo 100 euros. Se puede encontrar en tres colores diferentes: negro con marco gris, negro con marzo azul o blanco con marco gris claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.