Samsung Soundbar Sound plus, nueva y potente barra de sonido

Los televisores Samsung QLED ofrecen una gran calidad de imagen, pero ellas y cualquier tele plana necesita mejor sonido. Para eso lanza Samsung su nueva Soundbar Sound+, una barra de sonido que por primera vez en la marca incorpora un subwoofer. Es una barra todo en uno ya disponible en el mercado americano y coreano y con precio por definir en España. Con su tecnologí­a, prestaciones y elegante diseño, será un producto muy interesante.

Escena sonora ampliada

La Soundbar Sound+ ofrece a sus oyentes un escenario sonoro ampliado para crear un efecto de inmersión total. Los cinco canales habituales de los equipos de cine en casa son el central, frontales derecho e izquierdo, y traseros o surround derecho e izquierdo. La barra incluye un total de 11 altavoces, cada uno con una amplificación dedicada. Estos altavoces incluyen tres tweeter (agudos) de ancha banda, seis woofer (graves) y dos tweeter más en posición vertical.

Samsung Soundbar

Estos últimos están colocados en la parte superior de la Soundbar y emiten sonido en sentido vertical para expandir la escena sonora. Consiguen el efecto de que nos parezca que escuchamos una pantalla de mayor tamaño de la que tenemos. Además estos altavoces que emiten sonido hacia arriba cuentan con una mezcla de sonido especí­fica para el canal de altura. Con ello se consiguen los efectos de sonido en tres dimensiones, como los nuevos formatos (tipo Dolby Atmos). Por ejemplo, seguir el sonido de un pájaro o un avión por encima nuestro.

Samsung Soundbar

Mejor calidad de sonido

La Samsung Sondbar Sound+ monta convertidores de sonido de gran calidad, capaces de decodificar sonido de hasta 32 bits. El sonido UHQ permite apreciar mejor los detalles y matices de la música. Con ello, acercarse al máximo a la grabación analógica original. La Soundbar cuenta con tecnologí­a de sobremuestreo para convertir a 32 bits todo el sonido digital que recibe. Y sus altavoces de graves le permiten llegar a ofrecer graves muy profundos, de hasta 35 Hz.

Samsung Soundbar

Esto es gracias a la tecnologí­a de Samsung con altavoces de largo recorrido. Mueven el mismo aire que otros de mayor superficie, a base de moverse más. Así­, en lugar de tener un subwoofer tradicional de 8 o más pulgadas de diámetro, la Soundbar tiene tres woofer de 2 x 4,3 pulgadas. Samsung ha desarrollado una tecnologí­a que permite controlar el movimiento de los tres altavoces, sincronizados, para conseguir graves más profundos.

Graves y algo más

Tengamos en cuenta que la Soundbar sólo mide 3 pulgadas de alto (menos de 8 centí­metros). Por eso la compañí­a coreana puso a trabajar a su departamento de audio para conseguir este resultado. Han desarrollado varias tecnologí­as para ello. Destaca la cancelación de distorsiones, predeciendo la distorsión y ajustando la señal previamente para evitarla. Así­, las notas graves son limpias, y los oyentes podrán escuchar música con fuerte contenido en graves sin sufrir distorsiones.

Samsung Soundbar

Pero para ofrecer una experiencia sonora perfecta, hacen falta algo más que buenos graves. El sistema tiene que ofrecer también buenos medios y agudos. La Soundbar Sound+ cumple con eso gracias a los tres altavoces de banda ancha frontales. Generan una amplia dispersión y son los responsables del sonido desde los 600 Hz hasta el lí­mite de lo audible (20kHz). Eso facilita que la escucha sea buena en cualquier posición frente a la barra de sonido.

Samsung Soundbar

Colgada o de sobremesa

La Samsung Soundbar Sound+ mantiene su estilo en cualquier posición. Existe un kit de montaje opcional con el que es sencillo montarla sobre la pared, debajo del soporte VESA universal. El cable incluido en la barra permite usar sólo una conexión para alimentarla a ella y la tele. Evitaremos así­ el exceso de cables.

Para facilitar una experiencia de uso sencilla, la Soundbar permite controlar tanto la barra como la tele desde un solo mando a distancia. La barra analiza el sonido y ayuda a seleccionar los modos de escucha automáticamente, en función de si vemos una pelí­cula o escuchamos música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.